El tema de los precios se nos ha ido de las manos...

Soyuz mod
por hace 1 semana
De nuevo, un hilo dañado por una discusión personal entre dos o tres usuarios, que no tiene nada que ver con el tema propuesto inicialmente en el hilo, y que no interesa a nadie más que a ellos. Voy a eliminar algunos de esos comentarios offtopic, aunque será difícil moderarlo todo.

Si esa discusión continúa a partir de ahora, tendremos que cerrar el hilo. Lo digo para que estos usuarios reflexionen sobre el daño que se produce al desviar los hilos de esta manera y actuar como si estuvieran ellos solos hablando en un chat.

Si alguien no acaba de entender esto, le invito a imaginar un hilo sobre un tema que le apasione o simplemente le interese, y que al entrar en él para ver qué cuenta la gente y participar, se encuentre con 2 o 3 usuarios hablando de política y lanzándose dardos.
makinon
por hace 1 semana
#245 a mí también me gusta mucho lo japonés, de hecho es lo que tengo, Edwards y fgn de les paul, pero si una tokai normal me va a costar lo que una Gibson standard, pues oye, elijo la Gibson que le pierdo menos el día que la venda y mala no va a ser.
2 respuestas directas
ocha
por hace 1 semana
makinon escribió:
#245 a mí también me gusta mucho lo japonés, de hecho es lo que tengo, Edwards y fgn de les paul, pero si una tokai normal me va a costar lo que una Gibson standard, pues oye, elijo la Gibson que le pierdo menos el día que la venda y mala no va a ser.

Si la pillas de segunda mano no pierdes nada...

Mira yo: una Edwards SG por 600 o 700 euros euros, no me acuerdo, pero en cualquiera de los dos casos, una guitarra muy maja por un precio cojonudo.

Si la quisiera vender, no creo que por 700 euros tuviera problema, aunque a lo mejor sí....
makinon
por hace 1 semana
#256 claro, no pierdes nada porque ya lo ha perdido el que la compró nueva.

Yo entendía que hablábamos de nuevo VS nuevo, lógicamente si ya esa guitarra ha tenido una devaluación del 40/50% , tú la venderas a ese precio igualmente.
ocha
por hace 1 semana
makinon escribió:
#256 claro, no pierdes nada porque ya lo ha perdido el que la compró nueva.

Si, completamente. Así es.

Y es una lástima, porque como guitarra está muy bien, pero si antes de comprar piensas ya en venderla, a mucha gente tira para atrás esto, que es una realidad. no la vas a vender bien de precio. Es para pensaŕselo.
xbauerx
por hace 1 semana
#255 Pienso que a todas las guitarras se les gana dinero menos a las gamas bajas/iniciación.
Te pongo un ejemplo:
Una Epiphone LP Custom hace 6 años las tenias a patadas por 300 sheckels usadas. Hoy no hay muchas por debajo de 500.
Una Gibson SG Faded, costaban hace 8 años 300-500€. Yo compre una en el foro por 350 pavos hace 8 años. Ahora imposible encontrar nada por debajo de 800€.

Las japonesas, misma cosa. Mi Burny RSG me costo, importada desde Japon ex profeso, escogida entre tres o cuatro que me mandaron para elegir yo los de Japatonic (dios los tenga en su gloria guitarril) 500 pavos + 60 de la funda. En aquella época en el foro estaban en unos 400. Pague algo mas por elegir la que yo quería, porque la que habia en ese momento a la venta aqui tenia una sombra de una pegatina que no me molaba. Esa guitarra la acabo comprando un colega mio y la tiene a dia de hoy.

Una Burny RSG a ese precio? No creo que encuentres ninguna, ni cerca, a día de hoy.

Todas suben. Lo que pasa que las escaladas de precios son proporcionales a la demanda (de eso va el capitalismo: de la ley de la oferta y la demanda) y no es lo mismo la subida de un objeto de mega lujo como es una Gibson Custom, que sube mucho, mucho mas, que la subida de una herramienta de trabajo musical como es una guitarra de gama media / batalla como una Studio. Hay mas ejemplares, ergo son menos deseables y por tanto suben menos.

Que se devalua mas? un Ferrari 355 o un Audi A8? El Audi. Pese a que la mecánica del TDI del Audi da cien vueltas a la chapuza mecánica italiana. El tema es que Audis A8 hay a patadas, muchos de ellos con medio millon de kilometros, Ferraris 355 no tantos, y pocos tienen mas de 80 o 90.000 kms.

Así, pagas exclusividad y elemento coleccionista con el Ferrari, que con el A8 no. Por eso uno gana valor y el otro lo pierde con el tiempo. Las guitarras? parecido.
Carmelopec
por hace 1 semana
No tantos, pero ha sido de los modelos más vendidos, y de devalúan un huevo, no es un modelo del que se hayan producido muy pocas unidades como un F40, o un F50, no es un coche tan de coleccionista.
Wurli
por hace 1 semana
xbauerx escribió:
Las japonesas van igual de bien. Mi compi de banda lleva una LP Custom Black Beauty. Yo una Burny RSC-70. Y, sinceramente, si me dan a elegir entre los casi seis kilos de la LP y los 3,9 de mi Burny... me quedo con esta ultima. Ambos llevamos Bare Knuckles y no hay diferencia sonora apreciable, al menos ninguna que cueste los 4000€ de diferencia entre ambas.

Ya pero tu eres Músico,  tocas en una banda, en garitos, sabes lo que quieres y lo que necesitas, has probado la Gibson de 6000 pavos del colega y eres capaz de valorar una guitarra por su sonido a volumen escenario, aunque no sea de primera marca, si suena bien, es ligera y comoda, y sabes que a la postre si necesitas venderla te la acabará comprando otro musico que la haya probado y le mole.

Pero ese no es el caso de mucha gente que son guitarristas de dormitorio, que compran una guitarra por Internet, que la van a usar gran parte del tiempo tocando en casa, con un equipo muy diferente al tuyo, esa gente tiene que comprar con el objetivo de que la guitarra tenga el mayor valor de reventa posible, tienen que ir a primeras marcas porque es su garantía de que suenan bien y de que van a ser vendibles. Solo tienes que ver los endorsement y las guitarras signatures que sacan los fabricantes, orientadas a este sector, cuando John Mayer cambia de una fender a una strato PRS, se lleva a una.legion de seguidores y es en este segmento es donde se absorben el 90% de las ventas, podriamos hacer el mismo simil con raquetas de tenis, zapatillas de deporte, etc... 
1 respuesta directa
Augusto-Mc
por hace 1 semana
Cómprenle algo al muchacho!!!!
.MartinForever.
por hace 1 semana
#1 la verdad no me avía dado cuenta ya que nunca se había hablado de esto en guitarristas info ...me pilla de sorpresa 😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣:baneo:
Paco
por hace 1 semana
Wurli escribió:
Pero ese no es el caso de mucha gente que son guitarristas de dormitorio, que compran una guitarra por Internet, que la van a usar gran parte del tiempo tocando en casa, con un equipo muy diferente al tuyo, esa gente tiene que comprar con el objetivo de que la guitarra tenga el mayor valor de reventa posible

Yo creo que el valor de reventa afecta a todos. Porque aunque seas muy profesional en un momento dado puedes necesitar cambiar a otro tipo de instrumento y revender es algo más que frecuente.
2 respuestas directas
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas