Teléfonos móviles y conciertos

mixka
#25 por mixka el 07/05/2019
#23 has dado en el clavo. Al que realmente le gusta la música se le olvida que tiene movil en un buen concierto.

Los que están grabando constantemente están ahí por otros motivos, en mi entorno...demostrado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#26 por IsmaelDB el 07/05/2019
Paco escribió:
Claro que ocurre... pero ¿Sabes por qué es? Por qué a la gente no le gusta la música


Claro, pero se trata de gente que está en un bar, y es lógico que haya personas a las que no le gusta la música, por eso no me molesta (aunque en los pasajes tranquilos cuesta dios y ayuda escucharse)
Pero pagar una entrada, sin gustarte la música, es con lo que yo flipo.
Subir
Paco
#27 por Paco el 07/05/2019
IsmaelDB escribió:
Pero pagar una entrada, sin gustarte la música, es con lo que yo flipo.


Totalmente. Pero fíjate, cuando vinieron Metallica en el 92 fuimos 13.000 personas. Gente que entiendo yo les gustaba la banda y querían asistir, que ya eran ya. Ahora que acaban de venir habrán ido unos 30.000 a cada concierto como poco. Pues la diferencia son aquellos que van a grabar y dar por saco. Que no les gusta, van porque dicen por ahí que son buenos, me sobra el dinero y así lo cuelgo en Facebook.

¿Cuánta gente que va aun directo de AC/DC ha escuchado el Powerage entero?
¿Cuántos que van a ver a los Stones han escuchado entero Sticky Fingers o Beggar's Banquet?
Subir
2
IsmaelDB
#28 por IsmaelDB el 07/05/2019
#27 Tiene que ser eso sí. Igual los normales son ellos y nosotros unos frikis de cuidado.
Subir
rioj
#29 por rioj el 07/05/2019
Lo de los moviles es un "problema" en todos los ambitos , no solo en los conciertos. Antes solo eran para poder hacer llamadas si eran necesarias, ahora son mas comunes en las manos todo el rato que las llaves de casa en los bolsillos.

Saludos.
Subir
makinon
#30 por makinon el 08/05/2019
Odio eso, yo cuando estoy en un lugar lo disfruto, sea paisaje, concierto, las fotos o vídeos cuantas veces las ves luego? Pues eso, puedo echar alguna por si algún día lo recuerdo, pero prefiero disfrutar del evento.
Subir
anjomasi
#31 por anjomasi el 08/05/2019
Me ha aparecido una sugerencia de la intro de Metallica en Madrid y se ve claramente que esta apestado de moviles.
https://youtu.be/zGrSkjr1F28
A mi me "encanta" la tipica o el tipico qur rn una comida tiene que hacerle una foto a la comida o a la mesa, aun no se para que lo hacen.
Subir
1
Ismael
#32 por Ismael el 08/05/2019
#29

Es una plaga , en el cine se tienen que grabar sus historietas de instagram porque claro se tiene que enterar todo dios , en el gimnasio se pasan más tiempo mirando la pantalla que entrenando , y por la calle ....van como zombies ,no miran ni por donde van....
Subir
Joaquín
#33 por Joaquín el 08/05/2019
buenas,

pues es simplemente un síntoma de la puta sociedad donde vivimos, el móvil está presente en todos lados y el postureo de colgar lo que haces en redes sociales es más importante que disfrutar la experiencia que estás viviendo.

yo soy radical en este aspecto, por suerte en los conciertos de metal a los que suelo asistir (más tirando al underground) no se suele grabar, y menos en los pogos jejeje... pero siempre hay alguien que está todo el concierto con la mano arriba grabándolo todo, en estos casos (si veo que está mucho rato, claro) me pongo a gritar detrás "el móvil!!!!!", una vez incluso lancé una litrona con algo de birra y le salté el móvil, ya no lo volvió a subir.

un saludo
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 08/05/2019
A mi me encanta que me graben mientras toco, me encanta que la peña cante los temas mientras tocamos, me encanta que nos llenen el escenario de bragas y sujetadores y me encanta que vengan las groupies al camerino a quitarnos la tensión acumulada

Por desgracia, nada de esto ocurre cuando toco con mi grupo... Pero me encantaría.
Subir
2
Reverendo
#35 por Reverendo el 08/05/2019
El asunto es interesante no solo por las opiniones que uno pueda tener sino porque ya son varios los artistas que no están de acuerdo con el uso de teléfonos inteligentes en sus conciertos. Bob Dylan es uno de ellos pero también se han expresado respecto al tema músicos, cantantes y bandas como Jack White, Alicia Keys, Björk, Beyonce, A perfect circle y otros más que se me escapan por ahora.

Hace algo así como unos 3 o 4 años algunos promotores y organizadores pretendían instalar (principalmente en festivales) dispositivos que emitieran impulsos que bloquearan las cámaras de los teléfonos o que afectaran su funcionamiento. El problema es que realmente no querían hacerlo para evitar que la gente se distrajera o porque los artistas así lo solicitaran sino para restringir la difusión del evento: es decir, se pretendía lograr que solo las grabaciones y fotografías oficiales y salieran a la luz y no las hechas por el publico. Algo así como lo que pasa en ciertos monumentos o museos en los cuales se prohíbe tomar fotografías para que tengas que comprarlas directamente en la tienda de recuerdos.

También se hablaba que algunas compañías dedicadas al entretenimiento se habían acercado a Apple para que incorporara sistemas de bloqueo en sus teléfonos. Y de hecho Apple patentó un sistema de bloqueo basado en inflarrojos aunque, que yo sepa, no ha sido implementado en ninguno de sus teléfonos.

Esto derivó en un debate sobre si las compañías tenían derecho a hacerlo o si estaban tratando de abusar.

Actualmente, si bien no es la norma, algunos artistas hacen la invitación expresa al publico y otros más, como Jack White, han optado por pedir que la gente meta sus teléfonos inteligentes en una especie de funda especial que solo puede abrirse usando una base especial de desbloqueo.

e91a1aa00fdc51b5dc2591107ecd9-2424115.jpg

Aunque claro, está de más decir que muchos fans de grabar en los conciertos sienten que esto es una afrenta a sus libertades y que el artista no tiene derecho a decirles "como disfrutar".

En lo particular entiendo que para muchos el uso del smarthphone es clave en su vida pero me parece triste que las personas vivan ciertas experiencias a través de un dispositivo. Realmente me parece inverosímil que los propios artistas tengan que decir "oigan, por favor, nada de teléfonos que distraen a los demás..... disfruten con sus ojos y no con la pantalla". Es como cuando estás con un amigo o familiar y éste saca su teléfono y se pone a revisarlo mientras tu estás tratando de llevar una conversación con él: vamos, molesto, desconcertante y triste al mismo tiempo.
Subir
2
Henry Amat
#36 por Henry Amat el 08/05/2019
Es una auténtica plaga y un signo de los tiempos. Y sobre todo cuando el artista pide de forma explícita que no se usen los móviles, una falta de educación.

Pero no pasa solo en los conciertos. En Egipto está prohibido hacer fotos dentro del templo de Abu Simbel y ahí estaban los típicos listos con los móviles. O cuando hay un accidente o un atentado la gente que en lugar de ayudar se pone a grabar.

Al final habrá que usar el método Marky Ramone:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo