Teléfonos móviles y conciertos

juancm
#1 por juancm hace 2 semanas
Quería compartir una sensación que tuve en el último concierto que estuve la semana pasada y si es una sensación que tengo sólo yo o alguien más lo piensa.
A todos nos encanta tener un recuerdo de un espectáculo que nos gusta, unas fotos, un video en un momento puntual, sin molestar a nadie... ¿pero tiene sentido y es respetuoso con los demás grabar permanente alzando el brazo con la pantalla y dándote igual toda la gente que está detrás?
Estuve alucinando, veía gente que directamente veía la actuación en la pantalla teniendo el artista delante... Es tan importante (para mí) ver como escuchar y hubo momentos (estaba en pista) que veía una maraña de brazos y teléfono y no se podía ver el artista.
Todos grabamos (yo el primero) pero se puede hacer algo puntual y en tu campo de visión sin molestar.. ¿de verdad es tan importante mostrar en las redes que he estado aquí o allí en vez de disfrutarlo?
De hecho hace poco leí en prensa que en el concierto de Bob Dylan en Santiago era orden expresa del artista la prohibición de móviles en el concierto y había seguridad destinada a ello.
En fin, que me fui muy quemao. ¿qué pensáis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-05-07 a las 11.42.14.png
Subir
1
Paco
#2 por Paco hace 2 semanas
Pues que tienes toda la razón. Un concierto es para escucharlo y prestar atención al escenario, no para hacer fotos o estar haciendo el tonto con el móvil.
Ese vídeo que han hecho durante medio concierto no van a volverlo a ver nunca, ya te lo digo. ¿Cuántas fotos o vídeos que haces vuelves a ver alguna vez? Dos o tres de cada mil. Son ganas de dar por saco a los están detrás.

Es una pena en lo que se han convertido ésto.

De todo modos eso lo ves en los concierto donde coincides con gente joven. Si vas a un concierto de jazz no se ven móviles, pero como vayas a ver a Metallica vas listo.
Y se que me llamarán "abuelo" y demás, pero es que en mi generación íbamos a los conciertos a escuchar y ver, no a sacar fotos y hacer el tonto. Porque mucho grabar pero no están a lo que están, se lo están perdiendo.
Subir
2
noyk
#3 por noyk hace 2 semanas
Si vas a un bolo y te lo pegas grabando todo el rato, es que no lo estas haciendo bien.

Yo cuando voy a un concierto me olvido del móvil y si estoy disfrutando me olvido de todo. Los conciertos son para vivirlos, no para verlos después y mucho menos para decir "que he ido", ademas que puede perjudicar a las bandas - no hablo de derechos de autor ni nada así, que también - sino porque el sonido que sacas de ahí es tal castaña que cuando lo ve alguien que no conoce el grupo puede pensar "pues vaya..."
Subir
Cabradegollada666
#4 por Cabradegollada666 hace 2 semanas
La verdad, a veces da vergüenza ajena. Pero son muchos los aristas que ya llaman la atención. En el último de Aristrocrats ya pidieron por favor que no nos pasaramos el concierto grabando (mas que por favor lo prohibieron, pero bueno, no se si igual era por derechos, que no creo).
Pero tiene coña que vayas a ver a Slayer, por ejemplo, y la mitad del público en vez de estar disfrutando esté todo el concierto con el móvil.
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL hace 2 semanas
Yo fui a un concierto de M WaRD en Valencia en el 2014 (genial por cierto), y no se podia de hecho ya venia la cosa caldeada patada voladora incluida en Bilbao, así lo contaba el periodico

"Matthew Stephen Ward llegaba en Valencia con la petición (o prohibición, según se mire) de hacer fotografías, grabar vídeos u fumar en la sala. Algo que parece ser habitual en el músico y que, aunque en un primer momento podamos tachar de capricho o divismo, se entiende mejor cuando nos enteramos de lo que ocurrió durante el concierto de Bilbao:
Una patada voladora del genio hacia una espectadora que se dedicó a grabar todo el concierto con el móvil a escasa distancia del músico.
El abuso de los flashes, y el enfado posterior a estos dos incidentes, hicieron que el concierto se suspendiera antes de tiempo (sin que el respetable bilbaíno pudiera saborear las mieles acústicas de M. Ward). Prohibición comprensible, desde luego, si exceptuamos a los profesionales gráficos que se dedican a dar cobertura con sus fotografías"

Es molestar a quien intenta verlo y vivirlo, para verlo en una pantalla ya esta Youtube

Saludos
Subir
Toni
#6 por Toni hace 2 semanas
Así mismo si se visita el Taj Mahal, o una playa paradisíaca... Me parece «ridícula» esa costumbre de querer inmortalizar todo «ipso facto» con el mero fin de justificar ante las redes sociales el «yo estuve allí».

Incluso la publicidad no se corta un pelo de incitar directamente a «dar envidia a tus amigos»... Eso luce más que el disfrutarlo plenamente uno mismo.

¿Qué opinará un profesor de yoga si, en lugar de concentrarte en la sesión, te pones a grabarla en móvil?... Parece que hay quien no capta el símil.
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB hace 2 semanas
Petición en change.org ya!!!
A los de la tablet pa matarlos directamente.
Subir
juancm
#8 por juancm hace 2 semanas
IsmaelDB escribió:
A los de la tablet pa matarlos directamente.

¿¿Los hay en serio??
Veo que no era el único que pensaba sobre este tema...
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB hace 2 semanas
#8 Sí que los hay, o phablet, que viene a ser lo mismo.
Y ya de paso, qué opinión os merecen los que berrean el tema a todo volumen? Joer, que he pagao por escuchar al artista, no a un garrulo berreando como un poseso.
Subir
noyk
#10 por noyk hace 2 semanas
#9 Bueno, eso es distinto si están disfrutando es normal, es algo propio de un concierto. A mi cuando estoy tocando me encanta que coreen las canciones.
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB hace 2 semanas
#10 Comprendo tu postura, pero es que vay gente que "canta" todos los temas, a toda hostia, a mí me fastidia la verdad, porque no escucho a la banda.
Quizás sea yo un poquito radical, pero es que he dejado de ir a conciertos por cosas como ésta. Bueno, y por culpa de organizadores rateros, acústica horrorosa, copas a precios disparatados, seguridad 0, aforo superado como tres veces, y un largo etc...
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB hace 2 semanas
Y que estoy ya mayor ja ja. Cascarrabias total.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo