Teléfonos móviles y conciertos

juancm
#13 por juancm el 07/05/2019
IsmaelDB escribió:
copas a precios disparatados
Bueno estuve también en el Palau hace un mes y ALUCINÉ con la barra: el negocio estaba ahí. Dios mío, que burrada. Encima cantidad y calidades que dejaban bastante de desear. Daría para otro hilo.
Subir
usainzg
#14 por usainzg el 07/05/2019
#1 me pasó lo mismo en el concierto de Mark Knopfler en Pamplona, y eso que estuve en segunda fila... la pareja que tenía delante no paraban de grabar agarrando con las dos manos el móvil. No entiendo como yendo a un concierto juntos estaban grabando AMBOS continuamente canciones enteras...

Pero eso no fue lo peor, al acabar la canción Speedway at Nazareth, cuando la banda abandonó el escenario para después volver a tocar los últimos temas, de repente se levantó un montón de gente y se puso justo en el pasillo que había enfrente de la primera fila (hay que tener en cuenta que estábamos sentados en sillas). A los de seguridad les pilló en bragas y tardaron un rato en echarles de ahí para que la gente de las primeras filas pudieran seguir viendo el concierto...
Subir
fran5gallego
#15 por fran5gallego el 07/05/2019
#1 Estoy de acuerdo, estuve en el de Metallica en Barcelona ayer, más concreto en el golden circle.
Era una maraña de brazos con teléfonos grabando y continuamente.

La cara de los Metallica a veces se notaba como que no entendían como no estaban disfrutando del show en vez de estar grabando.

Es un esperpento la verdad y más cuando con la entrada tienes acceso a la descarga del concierto en mp3 y alguna vez cuelgan el show entero por YouTube.
Subir
gopafer
#16 por gopafer el 07/05/2019
Totalmente de acuerdo...alguna fotillo y demàs y a disfrutar del grupo q vas a ver...
Se nos ha ido la pinza con esto del móvil....
Subir
2
Jenaclap
#17 por Jenaclap el 07/05/2019
Lo del móvil ya es un problema generalizado: conduciendo, en una cena o cita íntima, en una reunión, en un velatorio, en el parque "cuidando a los niños"...y en los conciertos. En el parque canino de mi pueblo hay unos hoyos que parecen los cráteres del "infierno de Verdún"...¿A qué están los dueños? Ni a setas, ni a Rolex: al móvil. Menos mal que en los ensayos de nuestra banda, ni tenemos cobertura, ni los oiríamos si sonaran :musica:
Subir
1
noyk
#18 por noyk el 07/05/2019
Jenaclap escribió:
en una cena
eso lo tenemos arreglado con los colegas: cuando quedamos a cenar el primero que mira el móvil, paga la primera ronda.
Subir
2
Paco
#19 por Paco el 07/05/2019
noyk escribió:
eso lo tenemos arreglado con los colegas: cuando quedamos a cenar el primero que mira el móvil, paga la primera ronda.


Esta me la apunto! :ok:
Subir
PKTo
#20 por PKTo el 07/05/2019
Entiendo que se hagan un par de fotos de recuerdo, mandar al colega que no ha podido venir... Pero NO entiendo lo de grabar y grabar sin descanso (además ¿qué mierda de audio se graba?). Hay gente que pasa más tiempo mirando la pantalla del teléfono que escuchando y observando... en fin...

Hace un año y medio viendo a Deep Purple comentaba con mi hermano (fuimos juntos) que no se veía un puñetero móvil alzado y era una gozada. La media de edad, claro está, era la que era... Y tampoco era una banda "de moda". ¡Qué gustazo! (y qué pedazo concierto, por cierto. De lo mejor, lo mejor).

Creo que el número de móviles al aire puede definir la calidad del público en un concierto o lo "de moda" que está un artista o banda.

Hay otro aspecto que a mí me molesta mogollón y es la gente que NO calla. No hace mucho les pedí a unos plastas que se callaran (estaba en el Antzoki en Bilbao viendo a Ariel Rot) ya que se había juntado la cuadrillita para ver al ex-Tequila ex-Rodríguez y estaban más a sus hazañas (eso sí cuando les sonaba un estribillo cantaban diez segundos y seguían a lo suyo). La cuestión es que uno empezó a decirme que me metiera en mis asuntos, bla, bla, bla... Menos mal que parte del público que me vio pedirles algo de silencio se pusieron rápidamente de mi lado... Al final marchó la cuadrillita a la barra del local... en fin.

Digo yo que para qué leches pagaban una entrada.

Por no hablar de bolos en bares. A veces te encuentras gente reconocida (y pagando entrada) y otras sencillamente bandas que te sorprenden, y es imposible escucharles con tanto run-run de voces...
Subir
2
Jenaclap
#21 por Jenaclap el 07/05/2019
#18 Bueno, pero una vez que el primero haya pringado, sacaréis los móviles, levantaréis los brazos y a grabar todos como locos, ¿no? :jajajaja: ;)
Subir
1
IsmaelDB
#22 por IsmaelDB el 07/05/2019
Toco en un grupo de versiones por bares, como muchos de nosotros, y comprendo perfectamente que la gente hable, haga corrillos, etc., porque es un bar y la música es un aliciente o un detalle que tiene el dueño con sus clientes. Pero que vayas a un concierto, pagando 60, 70 € o lo que sea, y que haya gente sin echar ni p... cuenta y sin dejar a los demás disfrutar del espectáculo, pues no lo veo.
Subir
2
Paco
#23 por Paco el 07/05/2019
#22 Claro que ocurre... pero ¿Sabes por qué es? Porque a la gente no le gusta la música. Tan sencillo como eso.

Yo atiendo a los conciertos siempre, no voy a hablar con los colegas. Y si voy a un bar y están tocando no puedo evitar ver el concierto. Soy así, es inevitable.
Subir
Alejandro
#24 por Alejandro el 07/05/2019
Yo no entiendo lo de grabar un concierto, máxime si es multitudinario.
Por un lado, la calidad de grabación tanto de música como de imagen de un móvil es horrorosa. Todo va a sonar fatal y salvo que estés en primera fila, vas a ver una mancha blanca borrosa moviéndose (cosas de la fotografía nocturna).
Por otro lado, fijo que hay alguien con un móvil de ultimísima generación situado en primera fila (o mejor aún con cámara ultra HD 8K) que va a sacar el video mejor que tú y lo vas a poder ver (o descargar) por youtube o algún portal similar.
Pero bueno, tampoco es que deba quejarme mucho. No me gustan los conciertos multitudinarios. Aunque os suene a friki, prefiero sentarme en un bar y tener una banda de jazz local justo al lado, donde disfrutas de los instrumentos y de la ejecución, a un concierto de Metallica, donde se van a pasar con los Watts, y no sabes si pierdes capacidad auditiva por tantos watts o porque para comunicarse (o cantar) la gente de al lado no para de emitir unos chillidos propios de una chiquera en la festividad de San Martín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo