Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

Jacinto
#133 por Jacinto el 24/03/2014
Felicidades.
Me dejaste asi :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,tiene buena pinta el Proyecto,Animo que ya espero unas muestras de sonído y el trabajo finál
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spidey12
#134 por spidey12 el 25/03/2014
pepetrauma escribió:
1.- La pastillas del mástil ( inicialmente de mala calidad ) aunque sea una wilkinson de cerámica , el enganche al tornillo es de plástico, lor lo que al atornillarla desde abajo no queda suficientemente estable . La pregunta , puedo poner un chapa de metal pegada al iman como en la pastilla del mastil ?


No creo que tengas ningún problema con poner una chapa para sujetar mejor la pastilla.

pepetrauma escribió:
2.- El cable que unira ambas cajas con la caja de la botonera , y la botonera con el Jack , y la masa del puente ( que ira en los muchings inferiores como en las archtop) es apantallado de audio . ( tiene su apantallado de aluminio y doble hilo en su interior) . ¿ puedo poner agun tipo de conector tipo audio estero de la caja de las pastillas hasta la caja de botonera? o perderá calidad en el sonido si el cable no es directo.

o será mejor realizar soldadura con el cable apantallado a unos centimetros de la slida de las pastillas ?


Depende lo bueno que sea el conector, pero en general siempre es mejor un cable sin cortes que conectado, es preferible soldar a poner un conector que puede dar problemas de ruidos extraños. Si no te queda más remedio, solda los cables, aislalos bien con tubo termoretractil y encintalos.

pepetrauma escribió:
3.- Cual es el mejor sitio para conectar la masa a la caja de apantallado ( imagino que en un solo punto ) y evitando que el resto de tornillos y potes toquen con la masa del apantallado ?


Como una imagen vale más que mil palabras, te pongo la imagen de como musicman conecta la masa a la caja del apantado.

Imagen no disponible

Fijate en el cable que toca la tapa apantallada.
Subir
pepetrauma
#135 por pepetrauma el 25/03/2014
gracias a todos , entendido , lo hare un poco menos bonito pero mas practico . realizaré las soldaduras con plastico termoretractil. y pondré un cable ( alambre de buen acero ) mejor desde una masa central al apantallado de la caja de los potes . Spidey a por la 59 ...
Subir
Luisito Baneado
#136 por Luisito el 25/03/2014
Spidey lo ha explicado mucho mejor, si señor
Subir
spidey12
#137 por spidey12 el 25/03/2014
En eso estoy Pepe....
Subir
pepetrauma
#138 por pepetrauma el 01/04/2014
Hoy he tenido algo de tiempo y despues de mucho pensar he apantallado los cables sin realizar soldadura , Cosa rara , ya que me ha salido a la primera , Lo he puesto en otro post, ya que creo que puede servir a todos aquellos que apantallen una telecaster y no sepan que gacer con los trayectos entre pastillas .

por cierto fijaros en el fondo , a que es bonita la tapa que le voy a poner ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
pasitalla y cable apantallado.jpg
pasitalla y cable apantallado.jpg
materiales.jpg
Subir
spidey12
#139 por spidey12 el 01/04/2014
Buen trabajo Pepe, la tapa preciosa.
Subir
pepetrauma
#140 por pepetrauma el 01/04/2014
gracias mosntruo , al final hice el apantallado del cable para no tener que soldar . Pondre unas arandelas soldadas a la masa del apantallado y las pegaré con arandelas de papel adehesivo de alimios a la cajas de apantallados. He encontrado un super Jack de audio( cuatro canales y masa atornillado) en casa de mi padre para poder poner la caja de los potes indendientes de las pastillas .
Subir
spidey12
#141 por spidey12 el 01/04/2014
Tu padre tenía de tos los cacharros imaginables? Prueba antes que el papel de aluminio conduzca bien la electricidad, no vaya a ser que después de ponerlo no te sirva.
Subir
pepetrauma
#142 por pepetrauma el 01/04/2014
conduce la electricidad el cable coaxial que lo recubre , el papel de aluminio solo apantalla., y en las cajas ya comprobe que hasta cerradas todos los puntos conducen electricidad
Subir
pepetrauma
#143 por pepetrauma el 07/04/2014
Despacito y despacito añado lo ultimo , me queda por decidir el orden de terminar , y probar la electronica antes de cerrar. ya que quiero no tener que mover demasiado loas cosas una vez colocada . Ahora llega lo mas delicado y es terminar la madera , donde es mas facil meter la pata , con los binding complejos de hacer al hacelo como en una clasica y de maderas moldeadas .

en fin, la tapa cortada con su margen de seguridad, a falta de quitar algun milimetro mas , y preparada para el varetaje , en cruz ( como toda acustica desde que MArtin las hiciese , y puente fijo ) y segun me permitan las pastillas. Las salidas de las pastillas , y el puente sobre puesto

Al retirar la tapa , vereis las tres cajas , los pastillas y la caja de potes , todo ellos apantalldos como explico en el otro post y un JAck de 4 puntas de audio para poder retirar las pastillas sin sacar la caja de potes , todo comprobado , el apantallado no toca con la masa de las pastillas en ningun punto , y el apantallado es continupo en todos sus puntos desde la caja de potes hasta la pastilla del mastil. solo los unires con uno de la masa de los potes ( volumne) el resto selector y tono iran ailados de la masa del apantallado ( algo he leido por ahi de bucles de pantallas .)

el lateral vereis ademas de multiples fallos teñido el sapeli con tinte de caoba al disolvente para oscurecerla , y con los dos sistemas el de selector pasivo , y el selector activo previo acustico .

Bueno cada vez dudo mas de que todo vaya a funcionar , y que sea capaz de terminarla , me da hasta miedo meter la pata en lis binding al intentar hacerlos de madera , pero en fin seguiré poco a poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
frontal tapa 2.jpg
cuerpo sin tapa 1 copia.jpg
lateral 2.jpg
electronica.jpg
Subir
3
spidey12
#144 por spidey12 el 07/04/2014
Diossss, que chulería Pepe. Verás como la terminas y nos tienes a todos copiando tu diseño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo