Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 11/03/2014
Si, podría quedar bien algo a medias entre un dulcimer que le he visto a frasco pero on 4 cuerdas, con una calabaza o algo así. Con tranquilidad. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
quiquerc
#122 por quiquerc el 13/03/2014
Vaya pasada de trabajo, me apunto. Estoy deseando ver el final. Enhorabuena!
Subir
pepetrauma
#123 por pepetrauma el 18/03/2014
Gracias , pero te puedo asegurar que tiene mas errores que un examen de integrales definidas hecho por un niño de infantil .....

Aqui os dejo lo que hice con el tacon , de momento , con el mastil puesto , y tambien arregle un poco el metal y los tornillos aunque no se vayan a ver .

Lo que va faltando es un poco de marqueteria fina para arreglar las esquinitas ( lleva una cenefa oscura que lo arregla todo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tacon frontal jpg.jpg
tacon lateral jpg.jpg
tacon oblicuo jpg.jpg
trasera jpg copia.jpg
Subir
2
spidey12
#124 por spidey12 el 18/03/2014
pepetrauma escribió:
tambien arregle un poco el metal y los tornillos aunque no se vayan a ver .


No se ven, pero sabemos que estan ahí y como estan.

Como siempre pepetrauma, en seguimiento.
Subir
Pato
#125 por Pato el 21/03/2014
Que pasada de curro pepe, por muchos errores que tenga la bicha dudo que a nadie se le ha ocurrido antes meterse en un fregao de este tipo, seguro que tanto para bien como para mal su construcción explicará muchas cosas y todos aprenderemos algo, sobretodo tu que la tienes ahí ;)
Subir
pepetrauma
#126 por pepetrauma el 21/03/2014
Gracias Pato, lo errores son debidos a como muy bien explica frasco, hay que tener todas las medidas bien claras antes en un plano . Pero no dejan de ser errores de estetica que se pueden solucionar con tranquilidad y recursos.

Primera leccion aprendida : El albañil trabaja al centimetro, el carpintero all milimetro y el luthier a la centesima de milimetro.
Subir
1
luis67
#127 por luis67 el 22/03/2014
Pepe, que bonita se ve.

Tengo mucha curiosidad en que la termines y nos cuentes como suena. Y si es posible, enganchar algún audio.

Un saludo
Subir
pepetrauma
#128 por pepetrauma el 24/03/2014
Por fin me dispongo a montar la electronica de la guitarra, y necesito un poco de ayuda con la electrónica .

El esquema de la telecaster es bastante fácil de encontrar , pero tengo dudas en cuanto a varios puntos . Espero que me ayudéis :

1.- La pastillas del mástil ( inicialmente de mala calidad ) aunque sea una wilkinson de cerámica , el enganche al tornillo es de plástico, lor lo que al atornillarla desde abajo no queda suficientemente estable . La pregunta , puedo poner un chapa de metal pegada al iman como en la pastilla del mastil ?

2.- El cable que unira ambas cajas con la caja de la botonera , y la botonera con el Jack , y la masa del puente ( que ira en los muchings inferiores como en las archtop) es apantallado de audio . ( tiene su apantallado de aluminio y doble hilo en su interior) . ¿ puedo poner agun tipo de conector tipo audio estero de la caja de las pastillas hasta la caja de botonera? o perderá calidad en el sonido si el cable no es directo.

o será mejor realizar soldadura con el cable apantallado a unos centimetros de la slida de las pastillas ?

3.- Cual es el mejor sitio para conectar la masa a la caja de apantallado ( imagino que en un solo punto ) y evitando que el resto de tornillos y potes toquen con la masa del apantallado ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable apantallado.jpg
pastilla del mastil.jpg
Subir
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 24/03/2014
Las masas siempre juntas, debes de llevar a masa las carcasas de los potenciometros, la del selector y la de la pastilla, en resumen, todas las partes metálicas del circuito excepto los pins donde se sueldan los positivos.

Hay pastillas que llevan clemas pero es mejor que el cable positivo vaya bien apantallado por la masa, cuando esto no es así lo que puede ocurrir es que el cable del positivo hace de "antena" y recoje ruido.

Es mejor evitar las clemas.
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 24/03/2014
El circuito de la telecaster es muy sencillo, yo le empleo en mis suitcases pues me parece muy efectivo y versatil en los ensayos y bolos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
teleca.jpg
Subir
Luisito Baneado
#131 por Luisito el 24/03/2014
Fíjate como los potenciometros ademas de llevar la masa en las patillas correspondientes tambien van a la carcasa, la idea es que todo el circuito este rodeado de una red protectora metálica y conectada a masa.

Y el puente también se conecta a masa, así al tocar con las manos las cuerdas tu eres la masa y tu cuerpo absorbe el ruido
Subir
luis67
#132 por luis67 el 24/03/2014
Po eso mismo...


Jajajajaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo