Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

Luisito Baneado
#109 por Luisito el 23/02/2014
Animo que eso está ya "chupao" :amigos:
Subir
pepetrauma
#110 por pepetrauma el 10/03/2014
Gracias luis C. pero creo que es un poco más complicado de lo que creia inicialmente .

El mastil , partiamos como os dije al inico de un mastil compadro de una stratocaster academy en el cash convert por 50 euros.. lijada , modifacion de la pala , y de la union al cuerpo . La intencion es que el mastil no se vea por los aros , y que el diapason quede como en una guitarra clasica por encima de la tapa.

Teñido con goma laca , ( al que le añado unas gotas de tinte para impresora amarillo y rojo) hasta obtener el color mas o menos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra_ACADEMY_tipo_Stratocaster_602_Sombreada.jpg
mastil 1.jpg
mastil.JPG
pala frntal jpg.jpg
Subir
1
pepetrauma
#111 por pepetrauma el 10/03/2014
el ajuste del mastil al cuerpo lo heré como en las telecas clasicas , para lo cual he tallado un hueco en le zoque bajo la tapa , y he hecho con acero una chapa similar en dimensiones a la que le he puesto los orificios mas centrados .
Archivos adjuntos ( para descargar)
metal puesto jpg.jpg
placas jpg.jpg
zoque.jpg
Subir
1
pepetrauma
#112 por pepetrauma el 10/03/2014
mastil y cuerpo puestos , vereis tambien las cajas de la electronica. Ya si que va quedando menos , para , empezar lo peor , lijarlo todo , dejarlo como si estuviese restaurando , y barnizar.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra jpg.jpg
Subir
2
spidey12
#113 por spidey12 el 10/03/2014
Impecable, ahora si es verdad que queda menos.
Subir
1
pepetrauma
#114 por pepetrauma el 10/03/2014
Gracias compa , esperando ver evoluciones de la 59

las cajas de las pastillas, como explique en un esquema previo , las pastillas van escondidas en sus cajas para poder colocarlas por el fondo , y dado que tendran que " saltar " las varetas de la tapa armonica hasta llegar a su sitio llevan un sistema de anclaje intermedio :

la del mastil va fija con un taco de madera , la del mastil con un sistema de muelles sobre una especie de helice asimetrica .

y la tapa de pinoabeto AA a falta de lijado final ( aun tengo que terminar de regruesas por los lados hasta casi 1,9 mm de espesor ) y lijado fino , fino , para quitar algun arañazo que otro.

LA mancha que se ve en la primera foto , es que un formon decidio que firmara la guitarra con ADN, pero bueno , ya me di yo solo los puntitos en el dedo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastilla mastil jpg.jpg
helice jpg.jpg
tapa.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#115 por Luisito el 10/03/2014
Muy ingenioso, si señor, precisamente una vez se me ocurrió hacer un cigar box completamente macizo por dentro pero con el boquete de la pastilla de arriba a abajo para que fuera fácil cambiarla, nunca lo lleve a la practica :)
Subir
pepetrauma
#116 por pepetrauma el 10/03/2014
Gracias luis , ya falta menos para la tio Pepe, cuando comience con la goma laca .... y tenga tiempos muertos . TAmbien tengo otras ideas para ella y una lata nueva ( tambien roja) muy inglesita para un teleukelele lata box .
Subir
dr_cinicvs
#117 por dr_cinicvs el 10/03/2014
estoy deseando ver como funciona el invento de las cajas de las pastillas, y eso de firmar con adn es muy común, creo que todas mis guitarras están "firmadas"

el mastil atornillado por supuesto, no deja de ser una teleca, incluso mi uketele lleva el mastil atornillado, con su miniplaca y todo
Subir
spidey12
#118 por spidey12 el 10/03/2014
Muy buen trabajo pepetrauma, una vez casi listas es imposible imaginar el trabajo que tiene.
Subir
Luisito Baneado
#119 por Luisito el 10/03/2014
pepetrauma escribió:
a falta menos para la tio Pepe, cuando comience con la goma laca .... y tenga tiempos muertos . TAmbien tengo otras ideas para ella y una lata nueva ( tambien roja) muy inglesita para un teleukelele lata box .


Pues yo ando buscando la manera de construirme un citern con la escala de un banjo muy largo para que suene medieval, a ver si resuelvo el cuerpo como hacerlo. Sería con 4 cuerdas. Algo así pero más rustico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bouzouki.jpg
Subir
pepetrauma
#120 por pepetrauma el 11/03/2014
Luis , algo se nos ocurrira , primero un buen plano , un diseño a partir del tiro , tipo laud a lo frasco ( en reparaciones de villagarlopa lo explica , ) longitudes basadas en el tiro , y a parti de ahí ... pues para la tapa una cajita de cedro de alguna caja de puros grandes, aros de pino o sapeli tipo contrachapado domestico , . y fondo de sapeli . Te quedaría ideal por poquito dinero . Lo mas caro el diapason ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo