Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

luis67
#157 por luis67 el 08/04/2014
Bueno ,.. En el momento en que públicas tu trabajo, es inevitable que nuestras mentes perversas se queden con los detalles que gusten de tu obra. (Que no son pocos).

A eso, los albañiles, fontaneros y tal de Cádiz le llaman "robá"... Y entre otras cosas para eso estoy aquí... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#158 por Luisito el 08/04/2014
Y así avanza la humanidad y la ciencia :)
Subir
1
pepetrauma
#159 por pepetrauma el 08/04/2014
luis67 escribió:
A eso, los albañiles, fontaneros y tal de Cádiz le llaman "roba"... Y entre otras cosas para eso estoy aquí...


Ojala todos os animeis a hacer algo así ( no me import que me "roben" ) , aqui estoy yo para resolver todas las dudas y las cosas que cambiaria desde que empece . Y mira que cada cosa que hago la pienso , la medito , la estudio , la busco , comparo las distintas opciones , intento hago pruebas , y aun así cuando he terminado una parte , se me ocurre como mejorarla. Al final cuando este acabando intentaré hacer un resumen con todas las piezas y como mejorlo todo). Lo cierto es que es complejo , pero me metí a hacer esto con la única intencion de aprender , y la verdad que aprendo cosas, desde usar un cepillo hasta que me harto , a la cuchilla de ebanista , la fresadora , las cenefitas , las lijas , de todo .

Sigue siendo un proyecto y el desarrollo de una idea que no es original mia, sino leido en el post de un compañero , pero dios quiera que os animeis y si sale bien y decente hacerlo mejor , con mejor madera , desde el principio y con mejor electronica .
Subir
1
pepetrauma
#160 por pepetrauma el 20/04/2014
Seguimos despacito, y llego el momento, quizas, más comprometido , realizar el varetaje de la tapa armonica. La finalidad de la guitarra es que tuviese una tapa armonica con sus varetas , y que vibre para sonar como acustica con un previo activo.

A groso modo , podemos ver dos tipos principales para el varetaje de la tapa armonico ( dejando aparte sistemas complejos ) en abanico , el usado principalmente en las clasicas , y en cruz , usada para las acusticas al ofrecer mejor estructura a la tapa para soportar la tension de las cuerdas .

A tener en cuenta que el cuerpo de una guitarra tipo telecastes standar es bastante poquito para realizar en el el grandes varetajes , añadido que lleva ambas pastillas electricas y que todo el sistema debe ser desmontable , con lo que la altura de las varetas en el centro debe de permitir el paso de las pastilla ( como explico atras) .

MAdera , pino , de duramen, con vetas paralelas . cortada de igual altura a la que le cae todo el peso de la anatomia humana y algo de patología del pie encima . realizada no toda a la vez .
Archivos adjuntos ( para descargar)
peso de la ciencia copia.jpg
Subir
2
pepetrauma
#161 por pepetrauma el 20/04/2014
Una vez pegada , escoplo y lija hasta dejar el varetaje terminado ... a ver que sale de todo esto . Raro verdad , una tapa con forma de telecaster y varetada. LA foto al tras luz se aprecia el grosor de la tapa armonica ( 2mm) y su varetaje y hoy hace un dia de perros en Cadiz, con poca luz. . Bonita ¿ verdad?

Un saludo ... hasta pronto haciendo la maquinita para el fresado de los binding .
Archivos adjuntos ( para descargar)
vaciado de la varetas.jpg
varetaje trasera copia.jpg
trasluz copia.jpg
Subir
4
Luisito Baneado
#162 por Luisito el 20/04/2014
Nueva utilidad para el Vademecum :jajajaja:

:amigos:
Subir
camperro
#163 por camperro el 21/04/2014
pepe recuerda que tengo la fresadora, con los rodillos nuevos hace un bindind de 2 mm
Subir
spidey12
#164 por spidey12 el 21/04/2014
Preciosa esa tapa, vamos a ver la maquineta que te fabricas para los bindings.
Subir
pepetrauma
#165 por pepetrauma el 21/04/2014
gracias camperro , ya lo tengo todo preparado para hacer. el binding es de madera , y es algo mas complejo porque lo pondre como en las guitarras clasicas.
Subir
camperro
#166 por camperro el 22/04/2014
ok pepe, esperamos fotos
Subir
pepetrauma
#167 por pepetrauma el 22/04/2014
:offtopic:
Mientras hago cosillas , os pongo una foto , para que penseis que o quien quiero ser de mayor ....., ya me va quedando menos, me queda mucho , pero menos. YA tengo el mismo soporte de la guitarra , el mismo sargento , el mismo micrometro, y una culona sunbrush ambar y roja ..( comprada y restaurada , que no hecha por mi) ...

Ya me queda menos , para una paula...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi culona 2 copia.jpg
la culona y la telecaster copia.jpg
Subir
pepetrauma
#168 por pepetrauma el 22/04/2014
con permiso de el mismo , para que no os lo perdais ,

https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-59-standard/233294/pagina22

entrada 260

veis son el mismo soporte y el mismo sargento , OLÉ!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo