Telecaster,están bien para tocar de todo?

Rubén C.
por hace 12 horas

Para mi la telecaster es como una navaja suiza... me vale para todo.
Hace ya tiempo que uso telecaster tanto para ensayar como para tocar con Cubo Metálico, yo llevo la di marzio chopper en el puente y doy leña con ella. Y como dicen por aquí se puede tocar casi cualquier cosa con cualquier guitarra (casi) me viene a la mente cuando me fuí de gira con Kannon llevando una Rira, una guitarra tipo 335 (para hacer metal) y en Soundshepard, antes de usar PRS utilizaba la Rira de hecho con calibre 0.10  a 0.52 y en Drop D..dejo un video tocando One Minute Silence con esa guitarra
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
zos7
por hace 12 horas
Qué buenas respuestas, ha quedado un buen hilo. A mí no me son cómodas pero sí son versátiles, eso no significa que sea la más versátil porque para cada persona va a ser subjetivo esto (elegir entre varias guitarras que son digamos todoterreno). Estoy de acuerdo en que el equipo y el intérprete influyen mucho. Pero supongo que la respuesta es sí, te vale para tocar muchos tipos de música. El resto depende de ti.
Subir
VíctorM&M
por hace 8 horas
#50 efectivamente,es versatil,pero..

Vas a hacer divebombs a lo Van Halen??
Busca otra guitarra...

Quieres mas versatilidad??
2 humbuckers (por lo menos) con división de bobinas,y si ya quieres trémolo...te queda poca telecaster,pero que si,son mas versátiles de lo que parecen...
Subir
Arkaitz.
por hace 7 horas
La telecaster es una guitarra que mola mucho.Yo no la veo para tocar de todo.Pero la guitarra mola.Para otras cosas tengo la les paul,sg ibanez prestige.Intentar tocar de todo solo con una teleca como heavy  me pareceria una mierda.
Subir
1
El Marin
por hace 7 horas
Si vale para todo

De todas formas, vale para lo que vale el guitarrista
Subir
2
EBR
por hace 6 horas
El Marin escribió:
Si vale para todo
De todas formas, vale para lo que vale el guitarrista

Eres mi dios, toma mi dinero. 
En serio, desde que entré en este foro disfruto como filosofas a martillazos. Al comienzo, me pareciste un poco rudo pero, viendo el ganado que circula por estos pastos, cada martillazo que sacudes da en el clavo.
Subir
3
Malapersona
por hace 6 horas
Repito una cosa que dijo Ariel Pozzo: se puede tocar de todo con cualquier guitarra, pero en muchas ocasiones va a ser como si aprietas un tornillo con un cuchillo, se puede, pero sería mucho más fácil y efectivo de otra manera.
Subir
2
Chuchez
por hace 2 horas
Para "barroco" igual mejor una "de Torres", como la que está en subasta....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo