Telecaster,están bien para tocar de todo?

dario sc
por hace 21 horas
#30 Es un guitarrista muy bueno en lo suyo, y queda chulo lo de ir cogiendo un lick de una canción conocida de cada artista. Pero sencillamente no tiene blues. 

En cuanto a lo de si con la teleca se puede tocar de todo, pues no sé, no me parece más versátil que una strato con humbucker en el puente o una Les Paul con P90. Realmente con cualquier guitarra puedes tocar de todo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 20 horas
Maranello escribió:
Mira a Richie Kotzen y lo que es capaz de hacer con una Telecaster y ya me cuentas.

Velahí...   :jajajaja:

Kotzen haciendo maravillas con su Teleca y la parienta explicándole un par de cosas:

https://www.instagram.com/reel/DRsuXxdkrwu/?hl=es
Subir
1
Hollownota
por hace 19 horas
Las telecas son versátiles, mas cuando el guitarrista que las toca tambien lo es.

Si hablamos de cubrir máximo terreno posible, yo creo que algo superstrat, con 24 trastes, palanca digna, pastillas h-s-h y split coil seria lo mejor. Eso si, hara algunas bien, otras no tan bien, y otras el apaño sin más, si acaso. Y luego a lo mejor descubres que hay cosas que te sobran incluso.
Porque por cubrir, hasta podemos pensar que lleve piezo, una cuerda extra gorda (o dos) más por si te molan esos rollos....

Pero vamos, con una telecaster decente tienes guitarra pa mucho, o para siempre. Si ademas te gustan ya de antes, palante, coño. 
Con el tiempo ya verás si te cuadra cambiarla o pillar otro tipo de guitarra, no te agobies.

N456M escribió:
Tras una pregunta completamente abierta y tres posts sin apenas explicación alguna de que pretendes hacer con la tele, que esperas?

Y esto que dice el compi, no te lo tomes a mal, es que es de cajón. Que no sabemos si tu concepto de tocar de todo es de Santana a Meshuggah, o si te mola el surf rock a veces, pero tambien el hardrock ochentero, o el neosoul.... y estas 3 ultimas cosas, con una tele te apañas fijo.
Subir
Paco
por hace 18 horas
Toca lo que quieras, todas las guitarras valen para todo. Y si ves que le falta un empujón como para música tipo high gain, pues le cambias las pastillas por unas más adecuadas al género.
Subir
Scrotocaster.
por hace 17 horas
14 y 18
En referencia a estos dos comentarios creo que todos estaremos más o menos de acuerdo que la tele clásica es de pastillas singles. Con una tele con humbuckers podrás tocar temas hard rock, metal y se acerca más a ese sonido potente, con mas pegada. Con una tele con singles pues también, peeeero le falta esa pegada de las pastillas dobles, ese sonido que todos tenemos en mente de temas metaleros. La tele para limpios me parece insuperable, con un overdrive tiene un mojo de narices, y ya con distorsiones mas o menos altas puede cuadrar bien en temas de rock clásico, rock duro. Es mi opinión, claro.
Creo que una tipo strato en configuraciones SSH o similar es más versátil para todo aunque no más específica para según qué estilos.
Subir
Alejandro_Espinosa
por hace 13 horas
Hablando de telecaster y Guthrie Govan pareciera que no van en la misma oración, al rato cuelgo la foto de una charvel que pertenecio a Guthrie Govan (a la fecha todavia tiene la firma en la guitarra y la foto ientras govan la firma),y fue usada en la ultima visita a Mexico, esa charvel es la telecaster mas versatil que he tenido y de las mas comodas, la Charvel San Dimas 2 HH HT Ash, tiene puente fijo, pastillas SD con un cableado que al subir el push pull activa las bobinas externas y un mastil de radio progresivo como ninguno, escala 25.5, una joya de guitarra por el precio y creo que lo que estas buscando esta ahi, saludos
Subir
Neon
por hace 13 horas
#41 si te pones así una Les Paul clásica (no paula, seamos respetuosos) tampoco montaría humbuckers y solo se podría considerar la que va con p90s. Que una tele deluxe o una custom no es que sean una rara avis ni una modernez.
Subir
Valentino Senna
por hace 10 horas
dario sc escribió:
Es un guitarrista muy bueno en lo suyo, y queda chulo lo de ir cogiendo un lick de una canción conocida de cada artista. Pero sencillamente no tiene blues.

Es que lo suyo es la guitarra, así en general. Eso de "sencillamente no tiene blues", es un menosprecio banal y poco sólido, pero bueno, supongo que la Real Academia del Blues Original será la que autentifique los títulos de genuino bluesman.
Subir
1
EBR
por hace 10 horas
La grandeza de la música contemporánea es que no se encuentra encorsetada en dogmas que nos dicten cómo tocar, qué y con qué instrumentos. Bueno, el vecino que aún lleva mallas negras y bandana con cincuenta tacos te dirá que eres un vendido por escuchar más que heavy metal, pero ya va siendo una excepción, afortunadamente. La gente madura y se abre a nuevas experiencias y elige quedarse en un mundo de posibilidades abiertas o regresar a la caverna de los inmovilistas; que en su derecho están.
El músico con talento propio sabe encontrar su camino. A veces, cuesta ir de instrumento en instrumento hasta encontrar el que nos ayuda a expresarnos mejor, pero el sonido está en cada uno.
Claro, una Telecaster con pastillas humbucker te ayudan a acercarte a un sonido duro o a uno jazzero y con P90 eres el amo del mundo, pero su configuración original ya permite una variedad de sonidos y repertorios tan amplia que es la guitarra de referencia que sueles encontrar en casi todos los estudios profesionales del mundo junto al Twin Reverb.
Desde la intro de Enter Sadman al soul y el blues de Steve Cropper, puedes tocar infinidad de cosas.
Subir
Manuel
por hace 9 horas
Con una no sé, pero con tres bien apañadas de pastillas varias sí que se puede tocar de todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 telecas_20251209_203327.jpg
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo