¿Tapón del agujero de la guitarra acústica?

  • 1
j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 21/04/2013
Hola, he visto muchos artistas que en sus guitarras acústicas ponen como una cubierta que tapa el agujero de la guitarra, ¿para qué sirve esa cubierta?
He estado investigando n poco pero lo único que he visto es esto: http://es.aliexpress.com/item/Acoustic-Guitar-Sound-Hole-Cover/561337510.html ¿qué es el alto screetching?
Aqui os dejo un video de un grupo que las usa (aunque la tienen de metal) y una fotillo.

55d6cf7454b749462ea648dfba301-1586736.jpg

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 21/04/2013
Esa tapadera es para disminuir la retroalimentación de la caja al amplificar la guitarra. Evitas acoples.
Subir
1
whitebladed
#3 por whitebladed el 12/05/2013
Cuando usas ciertas pastillas para acustica, como las lr baggs m1a, la posibilidad de retroalimentación sube, dependiendo de el lugar de la pastilla, esta tapa evita el acople, se llama feedback buster y se puede usar con pastillas de selleta, puente y otras que se encuentren fuera de la caja de resonancia :)

Aquí un ejemplo de su uso:

f33d385c67a944c750482faace5e0-1599535.jpg

La pastilla esta afuera, y el FB evita el acople.
Subir
j.TITAN_5
#4 por j.TITAN_5 el 12/05/2013
Ahora que hablas de las pastillas para guitarras acústicas, ¿ que tipo de pastillas vienen mejor humbuckers o single coils? ¿Pasivas o activas?
Subir
ferbelvis
#5 por ferbelvis el 13/05/2013
Se me ocurre una pregunta; yo tengo una guitarras española con una pastilla shadow en el puente de este tipo :
https://www.thomann.de/es/shadow_sh1900.htm

Y la verdad suele acoplar a la hora de tocar en escenario, tanto con mi guitarra como con otras incluso de bastante mejor calidad, por eso pregunto si me mejoraría en algún sentido el sonido a la hora de enchufar colocándole ese "tapón"

P.D: aunque creo que nunca lo he visto en una guitarra española...... jajajaja :brindis:
Subir
whitebladed
#6 por whitebladed el 14/05/2013
No creo que hayan hambuckers y sc para acústica, aparte pastillas de eléctrica y aparte pastillas de acustica, esa que te mostré, la LR baggs m1 es activa, usa una pila como las de reloj y tiene un controlador de volumen, aunque también viene en su versión pasiva. En cuanto a fernelvis,, si la pastilla es de puente, no se qué problemas de acople tendría, pero en todo caso creo que también sirve el feedback buster porque lo que hace, es que cierra toda la caja de resonancia para evitar acople, pero la pastilla esta en el puente, así que no creo que afecte mucho si lo pones o no... Igual lo puedes probar, haciendo uno casero o probando uno.
Subir
j.TITAN_5
#7 por j.TITAN_5 el 14/05/2013
Si que hay que un amigo mío que tiene un grupo de tributos a grandes éxitos en acústico tiene una Gibson sj200 con una humbucker activa de seymour Duncan para acústica, pero no se que cambia el sonido frente a una single coil o una activa
Subir
ABarri
#8 por ABarri el 15/05/2013
whitebladed escribió:
si la pastilla es de puente, no se qué problemas de acople tendría, pero en todo caso creo que también sirve el feedback buster porque lo que hace, es que cierra toda la caja de resonancia para evitar acople, pero la pastilla esta en el puente, así que no creo que afecte mucho si lo pones o no...


El acople en la acústica no es como en un micro (que directamente amplifica la señal recibida de los altavoces). En la guitarra con piezo lo que sucede es que entra en resonancia, o sea, que la propia caja recibe la vibración de los altavoces y hace que las cuerdas vibren por simpatía. En caso de que el volumen sea muy alto puede vibrar la madera y acoplar. Con el tapón en la boca evitas esto.

Yo he tenido puesta esa tapa de goma y funciona muy bién, pero hay que quitarla para tocar desenchufada. Ahora tengo puesta una de planet Waves que es como una trompeta hacia adentro. De esa forma no acopla y suena desenchufada igual que si no la lea llevase. Hay quien tapa la boca con un CD viejo.
Subir
1
whitebladed
#9 por whitebladed el 16/05/2013
#8 Buena info, nos ayudaste a todos xD.
Subir
guiyermos
#10 por guiyermos el 10/11/2013
La verdad es que guitarristas.info da para todo, me estaba preguntando para que servía esa especie de tapa que ponían en la boca de la guitarra, ya que lo he visto en varios programas de televisión, y aquí como siempre conseguí la respuesta!!
Subir
Paco Muñoz
#11 por Paco Muñoz el 26/06/2017
Buenos días.

Aunque el hilo es bastante antiguo, lo aprovecho para hacer una consulta.

He estado viendo esto de la tapa para la acústica y mi pregunta es si se podría usar también para silenciar la guitarra y poder tocar a ciertas horas sin molestar en casa ni a los vecinos...?

Gracias de antemano
Subir
zimbel
#12 por zimbel el 27/06/2017
Hola. Algo de volumen si que quita, pero no del todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo