Es para tanto el sonido de Slash?

Marcelo
#25 por Marcelo el 05/10/2022
#24 Yo creo que no es como toca ni como suena. Es como lo toca, y como lo hace sonar. Ahí está la clave de Slash, por resumirlo a la mínima expresión.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Chanfli
#26 por Chanfli el 05/10/2022
Si alguien abre un hilo sobre el tono de Slash, es que SI ES PARA TANTO. De mi puto tono de mierda no habla nadie.


Un abrazo
Subir
Greaser
#27 por Greaser el 06/10/2022
Chanfli escribió:
Si alguien abre un hilo sobre el tono de Slash,


Uno no, cincuenta millones. Cuando el río lleva..

A mi el tono de Slash en sus solos, especialmente en su carrera con Myles Kennedy me gusta mucho. En cuanto a rítmicas no me emociona tanto.

El sonido de la rítmica de Angus me flipa.

Por cierto, Slash es uno de esos guitarristas que cuando hace un solo en un tema sabes que es suyo a la legua. Eso quiere decir que se ha hecho con un estilo y un sonido propio muy reconocible.

Aquellos que dicen que el sonido de Slash no es para tanto, el sonido de Angus no es para tanto... qué sonido es para tanto? Por curiosidad.
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 06/10/2022
Greaser escribió:
Aquellos que dicen que el sonido de Slash no es para tanto, el sonido de Angus no es para tanto... qué sonido es para tanto? Por curiosidad.

El de su cuñado. Parece mentira :D
Subir
sevidoe Baneado
#29 por sevidoe el 06/10/2022
Angus, Iommi, Cantrell,...
Subir
Paco
#30 por Paco el 06/10/2022
Greaser escribió:
Aquellos que dicen que el sonido de Slash no es para tanto, el sonido de Angus no es para tanto... qué sonido es para tanto? Por curiosidad.

A ver tampoco simplifiquemos. Lo que están diciendo algunos es que tampoco es un sonido difícil de conseguir. Suena de pm, sí, como un profesional de su nivel, sin duda.
Me parece mucho más interesante hablar del tono de Gary Moore, Eric Johnson, Mark Knopfler, Eddie Van Halen, porque son gente que si han aportado una o dos cosas al mundillo del "sonido".
Angus Young tiene un tono que es muy sencillo, una SG enchufada directamente a un Plexi petao de volumen. Sin pedales ni leches, directo. Hay vídeo en youtube de su técnico enseñándolo. Suena que lo flipas, sí, pero no es un cosa compleja.

Eso por un lado.

Luego los que habláis de las grandiosas rítmicas de Slash y Angus, con vuestro permiso me quedo con las de Malcolm Young e Izzy Stradlin.
Es muy frecuente ésto de no valorar al guitarra rítmico de una formación, y es muy injusto. Creo que en AC/DC aporta mucho más Malcolm que Angus, porque el ritmo, ese boogie-rock, lo que hace bailar a la gente, es lo que hace Malcolm, es mi opinión personal, soy muy fan de Angus pero muchísimo más de Malcolm. Ese duo Gretch-Marshall justo Malcolm e Izzy son los representantes 100%.
Subir
Santiago De Luis
#31 por Santiago De Luis el 06/10/2022
No
Subir
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 06/10/2022
#30

Bien explicado :bien:

Totalmente de acuerdo. Angus es Angus, Slash es Slash. Pero quítales a Malcom y como empasta con bajo y batería, quítale a Izzy con el resto, y las canciones y el grupo se caen. Si se cae el grupo, habitualmente el solista también.
Subir
dario sc
#33 por dario sc el 06/10/2022
#23

Yo creo que Angus le debe mucho a Paul Kossoff en cuanto a técnica y sonido (otro con un tonazo).

A mí el tono que siempre me ha flipado es el de Dickey Betts de los Allman, un tono super dulce pero muy claro, con sustain pero bastante limpio aun estando enchufado a un marshall, tiene pocos graves sin embargo toca con la pastilla del mástil. Pero claro parte de ese sonido está en sus dedos, ese vibrato tan bonito que tiene y la escala mayor que utiliza tan característica y que bebe del country.

En cuanto a Slash, pues es un icono y creo que el sonido que saca es puro hard rock. Cuando has sacado unas canciones tan míticas es normal que todo el mundo quiera imitar su sonido.
Subir
alcachofo
#34 por alcachofo el 06/10/2022
Yo cada vez tengo menos claro lo del tono de un guitarrista, fuera de su contexto. Es decir, con los GnR, slash suena genial. Aislado, no me gusta nada.
El tono de prince es horroroso, y en su contexto es brutal.
Y del de van halen, me gusta el de hot for the teacher, q no es el más mítico. Y anda q no tiene literatura. Más que slash.
A Schenker le aguanto una canción.
Subir
rafalynch
#35 por rafalynch el 06/10/2022
No creo que exista el sonido Slash, lo que existe y ya existia antes de Slash, es el sonido Marshall/Gibson.

Luego cada cual en la historia del Rock lo ha dado su personalidad con su estilo, pero la base es la misma para todos desde Page a Slash o desde Angus a los hnos Hawkins.


Cuando escuché por primera vez a Slash en el 87/88 eso pensé... "Este guitarrista ha sabido capturar el sonido clasico Marshall/Gibson" y eso captó mi atención, pero por lo bien que había imitado el sonido ya creado por otros músicos y no porque hubiese creado el su propio sonido.

Y en el 87 yo ya tocaba en directo con mi Jcm800 2203:y mi Les Paul, y tenía un criterio musical bastante maduro para lo que había en esos años.

Lo digo por que visto desde la perspectiva de nuevas generaciones quizás no se tenga en cuenta que antes del 87 se habían hecho muchos discos de rock.
Subir
sevidoe Baneado
#36 por sevidoe el 07/10/2022
#35
Pues hay mucha gente que compra ese "sonido Slash" como receta mágica. En eso consiste el marketing.
Estoy de acuerdo contigo que es un sonido que viene de mucho antes y que él popularizó con sus matices propios. A mí me gusta en los solos pero en ritmtcas me parece malo malisino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo