Es para tanto el sonido de Slash?

Greaser
#37 por Greaser el 07/10/2022
Círculodequintas escribió:
quítale a Izzy con el resto, y las canciones y el grupo se caen.


Esto ya lo discutí en su día con otro forero. Slash ya ha salido a la palestra sin Izzy y lleva unos cuantos discos y no se ha "caído" nada. Y personalmente los discos con Myles Kennedy me gustan más que los Guns. También podría ser que los Guns los tengo muy sobados de toda la vida y a día de hoy apenas los soporto. Y me gusta bastante más lo que ha hecho Slash por su cuenta que lo que ha hecho Izzy por su cuenta. Me gusta bastante más y encima veo muchos mejores rítmicas en los discos de Slash que en los de Izzy.

Y ojo, no quiero quitarle a Izzy mérito en lo que hizo en Guns. Pero a veces parece que se le pretende quitar mérito a Slash dándoselo a Izzy en Guns, que es diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 07/10/2022
Greaser escribió:
Y personalmente los discos con Myles Kennedy me gustan más que los Guns.

Esto es bastante increíble

Greaser escribió:
Y me gusta bastante más lo que ha hecho Slash por su cuenta que lo que ha hecho Izzy por su cuenta.

Esto también.

Greaser escribió:
Me gusta bastante más y encima veo muchos mejores rítmicas en los discos de Slash que en los de Izzy.

Y ésto ni te cuento.

Estos puntos anteriores, te doy la ventaja de que son gustos y cada prefiere una cosa u otra.

Pero esto que dices no puede ser, hombre...
Greaser escribió:
Pero a veces parece que se le pretende quitar mérito a Slash dándoselo a Izzy en Guns, que es diferente.

Yo lo que veo es que Izzy hacía las rítmicas, los riffs, y ojo COMPONIA las canciones.
Vamos a darle el peso que justamente merece, por favor.

Slash era guay en muchas cosas que hacía, no lo dudo, a mí me encanta, pero Izzy me parece más importante en el grupo que él. Los líderes de esa banda eran Axl e Izzy, no te equivoques, no recuerdas los GnR de los 80s.
Subir
-rich-
#39 por -rich- el 07/10/2022
Paco escribió:
Angus Young tiene un tono que es muy sencillo, una SG enchufada directamente a un Plexi petao de volumen. Sin pedales ni leches, directo. Hay vídeo en youtube de su técnico enseñándolo. Suena que lo flipas, sí, pero no es un cosa compleja.


A mi éste es el tono más difícil de conseguir de manera "purista".

Pocos mortales en la tierra pueden torcerle las orejas a un par de plexis (como para que casque casi uno por concierto) de forma rutinaria... Y afirmar tan frescos el que ése es su sonido.

Podemos hacer un par de chapuzas, pero replicarlo... Pocos... Muy pocos (no me refiero a dinero, me refiero a las condiciones acústicas y el riesgo auditivo que conlleva).
Subir
Círculodequintas
#40 por Círculodequintas el 07/10/2022
#37

Guns and Roses tienen su lugar. Slash en solitario o con los grupos que ha montado otro. Los primeros están en la cima del Everest musical. Lo segundo transitando una travesia a 1500-2.000 m sin mucha trascendencia y viviendo de rentas. Ruta llena de domingueros.

Slash ya hizo lo que tenía que hacer. Tuvo su momento álgido. Nadie le quita mérito. Y ahora toca porque le apetece y se lo puede permitir. El día que saque un grupo/trabajo que pegue otro bombazo como el AFD, habrá que reconsiderarlo y darle el mérito. De momento no ha sido así. Tampoco pasa nada ni hay que rasgarse las vestiduras.
Subir
Paco
#41 por Paco el 07/10/2022
-rich- (Bombastic!!! 😎) escribió:
A mi éste es el tono más difícil de conseguir de manera "purista".

Hombre, claro, mil personas con el mismo equipo van a sonar de mil formas distintas. Pero vamos, no tiene mucha vuelta de tuerca como conseguirlo.
Luego hay amplis y amplis, siendo el mismo modelo y año diría que no son 100% iguales en cuanto los petas de volumen. Pero siempre van a sonar que lo flipas.

Y otro gran desconocido: ¿Cómo se graba cada uno? Que esa es otra, que estudio, que productor , como te microfonean, como es la sala, etc etc todo eso queda en el disco y en como suena una guitarra u otra.
Subir
Greaser
#42 por Greaser el 07/10/2022
Paco escribió:
Greaser escribió:
Me gusta bastante más y encima veo muchos mejores rítmicas en los discos de Slash que en los de Izzy.
Y ésto ni te cuento.


increíble para nada. Muestra riffs de la etapa de Izzy en solitario que sean mejores que los de Slash en solitario.

Paco escribió:
Pero esto que dices no puede ser, hombre...
Greaser escribió:
Pero a veces parece que se le pretende quitar mérito a Slash dándoselo a Izzy en Guns, que es diferente.
Yo lo que veo es que Izzy hacía las rítmicas, los riffs, y ojo COMPONIA las canciones.


Para nada, creo que no estás entendiendo lo que digo pese a que después afirmas lo que yo digo. Hay que darle el peso que ambos tuvieron en su época. Y no por que Izzy tuviera peso hay que desmerecer a Slash. Slash hizo muchos de los solos más icónicos de esa época. ¿Te parece poco?

Círculodequintas escribió:
Slash ya hizo lo que tenía que hacer. Tuvo su momento álgido. Nadie le quita mérito. Y ahora toca porque le apetece y se lo puede permitir. El día que saque un grupo/trabajo que pegue otro bombazo como el AFD, habrá que reconsiderarlo y darle el mérito. De momento no ha sido así. Tampoco pasa nada ni hay que rasgarse las vestiduras.


Evidentemente que no sacará nada como el AFD. Pero dime, ¿actualmente qué grupo de hard-rock ha sacado algo como el AFD? Te lo digo yo si quieres: ninguno. Pero es que ni ahora ni desde que salió el AFD, que fue el disco debut más vendido de la historia. El momento álgido del hard-rock se acabó hace años, y nada de lo que salga a día de hoy tendrá la repercusión que tuvieron los discos en esos años, por muy bueno que sea.
Subir
Paco
#43 por Paco el 07/10/2022
Greaser escribió:
Y no por que Izzy tuviera peso hay que desmerecer a Slash. Slash hizo muchos de los solos más icónicos de esa época. ¿Te parece poco?


No, me parece mucho, a mí me encanta Slash no le quito un ápice. Pero es que más arriba están elogiando las rítmicas de Slash... cuando las hacía Izzy en GnR. Alguien tenía que decirlo.
O las rítmicas de Angus, cuando precisamente Malcolm era quizá el mayor guitarrista rítmico que ha habido, o al menos pertenece al olimpo de los grandes guitarristas rítmicos.

O hacer de menos a Brad Whitford en Aerosmith, tremendo el trabajo que hizo este hombre. Y no se fija en él nadie. Que me encanta Perry, pero ojo con Whitford...

Hay que separar solista de rítmico, porque es estas dos bandas son roles muy separados.

Otro error muy común: Black Crowes, otorgar a Rich Robinson el mérito de las guitarras cuando siempre fue el grandísimo Marc Ford. Y eso lo sabemos todos los que conocemos a la banda.
Subir
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 07/10/2022
Greaser escribió:
¿actualmente qué grupo de hard-rock ha sacado algo como el AFD?


¿Dónde he citado expresamente el concepto hard rock?. En ningún lado. Es añadido tuyo.

Te pongo un ejemplo. Rod Stewart.
- Small Faces. Pegaron el pepinazo.

- ¿Do you think I'm sexy? Año 78. Otro exitazo.

- 2005: Premio Grammy en la categoría mejor álbum de pop vocal tradicional, por Stardust: The Great American Songbook, Volume III. Pepinazo de nuevo.

- 2019 Rod Stewart presenta «You´re In My Heart» junto a The Royal Philharmonic Orchestra. Un doble recopilatorio con éxitos de su carrera. Lo peta de nuevo.

Resumiendo R&Blues y blues rock sesentero, luego pop pegadizo, luego música de raices americana , por último de crooner con una orquesta filarmónica.

Lo único que he dicho es que después de G&R , no ha sacado nada con la relevancia del AFD. Lo cual es cierto. Cosa que reconoces. De hecho dices que ni lo sacará. Bueno....

Yo no lo puedo afirmar tan rotundamente. Ni le he puesto condicionantes. Lo mismo llega Diciembre y pega un pelotazo con temas navideños en rollo rock. Al menos , le doy el beneficio de la duda en vez de darlo por desahuciado.
Subir
TonyCM
#45 por TonyCM el 08/10/2022
Añadir que será cuestión de gustos...pero los trabajos de Slash con Miles Kennedy para nada son malos, incluso puedo decir que hay temas que superan a algunos con GnR, que a día de hoy no tengan tanta repercusión también tiene que ver con que el Hard Rock no es tan mainstream como cuando salió el AFD, luego con respecto a Angus y Malcolm, para mí el sonido ACDC es la combinación de ambos, uno no podía haber existido sin el otro, y por último, uso una SG y un Marshall valvular, casi se clava el sonido y el tono, pero...Angus solo puede sonar como Angus
Subir
Marcelo
#46 por Marcelo el 08/10/2022
El segundo disco de Slash’s Snakepit, Ain’t Life Grand es una barbaridad.
Con Velvet Revolver tampoco se le dio mal, ahí quedan Slither, Fall To Pieces o Sucker Train Blues, y luego el que hizo el solo con colaboraciones, un cantante en cada canción, tiene auténticas joyas como Ghost, By The Sword, Bad Rain, Doctor Alibi…
Luego con Myles y los Conspirators también ha hecho algunos temas tremendos como Wicked Stone, Bent to Fly, Anastasia…
Vaya que mal no le ha ido lejos de Izzy, le ha ido mejor que a Izzy lejos de Slash, pero es cierto que la combinación de ambos dio a luz el que para mí es sin duda uno de los mejores discos de la historia, y ninguno de los dos por separado se van a acercar a semejante obra, incluso diría que ni juntos ya serían capaces de parir algo así otra vez.
Por cierto, leí por ahí, no se si será cierto, que el primer amplificador Marshall Signature que se hizo en la historia, fue el JCM Slash, una réplica del Silver Jubilee que usaba en directo, con algunas modificaciones. Algo debió ver la gente de Marshall en el tipo para lanzarse a hacer el primer ampli signature…
Subir
TonyCM
#47 por TonyCM el 09/10/2022
Marcelo escribió:
incluso diría que ni juntos ya serían capaces de parir algo así otra vez.


Es que si lees sobre el AFD, creo que desde que se juntó la banda (que ya, Slash, Izzy, Duff o Axel) traían canciones precompuestas o como ideas, mientras rodaron como grupo en los locales de ensayos y en los bares, pruebas de canciones con productores que descartaron hasta llegar al producto final qué fue su álbum debut pasaron prácticamente cuatro años, cuatro años de evolución y desarrollo da al final a un producto tan increíble cómo el AFD, y más en una época en la que su única preocupación era tocar, tocar y tocar.

Se habla de Izzy, pero soy el único que piensa que la batería de Steven Adler se echa mucho de menos en los Illusions?
Subir
Rossend Bruch
#48 por Rossend Bruch el 09/10/2022
Yo sólo digo que cuando se fué Izzy Guns dejó de ser Guns. The Spaghetti Incident ya no me entra. Y he leído hace ya muchos posts aquí mismo que lo que ha hecho Izzy en solitario no es más que 2 canciones buenas.... pues yo tengo 4 o 5 discos suyos. Con los Ju Ju Hounds hicieron una maldita joya, y los demás también son muy - muy - buenos. Izzy tiene una mano derecha de oro. Puedes escuchar en youtube las pistas de rítmica de Izzy sin Slash. La verdad, tiene más minutos de música Izzy que Slash.

Y con esto no quiero quitar mérito a Slash, que es un pedazo de músico y guitarrista. Pero Izzy está un peldaño por encima en todo (quizás en solos se puede discutir). Lo que pasa es que a Izzy la fama, los grandes estadios y las giras interminables no le van. No es que no pueda, simplemente no quiere.

Y referente al sonido, sobre todo el de AFD pues sí, SUENA A CHICHARRA PERO, A BENDITA CHICHARRA. No hay disco de rock con las guitarras tan estridentes. Pero es marca de la casa y por eso triunfaron. La chicharra va de la mano con la música, los riffs y los solos, la voz de Axl, etc.... y es el estilo, su estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo