Es para tanto el sonido de Slash?

Greaser
#49 por Greaser el 10/10/2022
Círculodequintas escribió:
¿Dónde he citado expresamente el concepto hard rock?. En ningún lado. Es añadido tuyo.


Lo añado yo, evidentemente. Y lo añado por que si quieres hablar de bombazos musicales con repercusión, hoy día, te tienes que centrar en el rap, el reggaeton o lo que sea que hoy en día mueve millones como lo hacía el hard rock en los ochenta y los noventa. Y como estamos hablando de Guns y Slash y de lo que hace Slash hoy día, hablo de hard rock y no de trap.


TonyCM escribió:
que a día de hoy no tengan tanta repercusión también tiene que ver con que el Hard Rock no es tan mainstream como cuando salió el AFD


Exacto, de eso es de lo que hablaba yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moonkee
#50 por Moonkee el 13/10/2022
TonyCM escribió:
Se habla de Izzy, pero soy el único que piensa que la batería de Steven Adler se echa mucho de menos en los Illusions?


Claro que se echa de menos, menudo swing que le metia. Matt Sorum es un palurdo con uno de los sonidos de bateria más feos que conozco y encima ortopédico de narices. Uno de los puntos negros de ese disco, junto a la gran cantidad de basura sobrante y el sonido jevilón de Slash.

Recuerdo hacer cola en la tienda de discos el dia que salieron los Illusions, me había flipado "You could be mine". Pero según iba escuchándolos, en uno o dos años me dejaron de gustar como discos, solo cosillas sueltas.

Mismo caso que Pick Withers, se fue de Dire Straits y les cambió el sonido radicalmente a peor. Fue el principio del fin.
Subir
Círculodequintas
#51 por Círculodequintas el 13/10/2022
Greaser escribió:
......lo añado (hard rock) por que si quieres hablar de bombazos musicales con repercusión, hoy día, te tienes que centrar en el rap, el reggaeton o lo que sea que hoy en día mueve millones....


Sacado de este enlace . Publicacion Forbes.

https://forbes.es/lifestyle/173374/por-que-rumors-de-fleetwood-maces-es-uno-de-los-discos-mas-vendidos-de-2022/

Según datos de Forbes y publicado el 15 de Julio de 2022, estos artistas encabezaban las ventas de discos en esas fechas

- Harry Styles (ex One-Direction) Pop
- BTS. Boy-band. Pop
- Olivia Rodrigo. Pop
- Adelle. Pop
- Encanto. BSO.
- The Weeknd. Electro-pop con aires 80'-90's
- Red Hot Chili Peppers. Funk-rock
- Fleetwood Mac. Rumours (1977). Rock melódico americano
- Tomorrow x together. K-pop

La lista continuará. Pero de momento, nada de trap, rap, reguetón ni latineo. Lo de Rumours de Fleetwood Mac, un album lanzado en 1977, es la repanocha.

Estos de Forbes son los que hacen también las listas anuales de las personas más ricas del mundo. No veo probable que tengan interés en maquillar la lista o hacerla como si fuera un sondeo electoral.

Yo no soy nadie para exigirle a Slash que haga otra obra cumbre del Hard Rock. Que toque lo que le de la gana. Y si quiere retirarse, pues igualmente, todo mi respeto. Como artista creador lo único que he dicho es que, ni solo ni acompañado, ha vuelto a repetir el bombazo del AFD. Escoja la dirección que decida, el estilo que le parezca, a ver qué pasa. Igual pega un sorpresón. O no. El paso del tiempo nos mostrará como va evolucionando. Si mañana saca un tema pop y vende 200 millones de copias, si el tema es bueno, será bueno igualmente. Aunque no sea hard rock ni la típica baladita del género. Lo de Hard Rock solo es una etiqueta comercial. Pero no otorga galones ni influye sobre la calidad aumentándola o disminuyéndola. Dentro del género hay grupos directamente malos y otros que han hecho obras maestras. Entre medias, miles y miles más.

Asl lo veo al menos.
Subir
Paco
#52 por Paco el 13/10/2022
#51 Qué interesante estadística, Rumours resucita mira tú. Me encanta ese disco.

De todos modos una cosa son las ventas de discos, principalmente vinilos hoy en día. Y otra cosa son el género trap, reguetón etc, que no vende ni 1 disco. Tiene que ser todo gratis porque esos fans no se dejan un duro jajaja
Subir
Greaser
#53 por Greaser el 14/10/2022
Círculodequintas escribió:
o lo que sea que hoy en día mueve millones....


Creo que ahí lo dejo claro.

Por lo demás, seguro que me has entendido perfectamente pero seguir en esto es dar vueltas al asunto tontamente.

Saludos compañeros.
Subir
Mikel Serra
#54 por Mikel Serra el 14/10/2022
Es para tanto el sonido de Slash?

No, siguiente pregunta.
Subir
Círculodequintas
#55 por Círculodequintas el 14/10/2022
Greaser escribió:
seguro que me has entendido perfectamente pero seguir en esto es dar vueltas al asunto tontamente.
Saludos compañeros.


Es un tema de gustos. Por muy objetivo que se trate de ser, es muy dificil serlo al 100%

Saludos igualmente :bien:
Subir
Miguel76
#56 por Miguel76 el 09/11/2022
No es cuestión de ser mejor o peor que otro. A mí me gusta mucho, los solos que tiene y el partido que sabe sacarle a la guitarra con tan poco, los riffs, etc. Pero igual que me gusta Slash, me gusta Knopfler, Andy Summers, Gilmur, Clapton, K. Richards, etc, cada uno en lo suyo y en su estilo propio que los hace únicos, ni mejores ni peores.

Todos esos también tendrán sus guitarras signature que usan las marcas para hacer caja. El sonido de Slash es de lo más asequible con cualquier les paul y 3 pedales, no hace falta irse a nada signature.

Y la comparación entre Slash e Izzy, pues totalmente desacertada, e injusta para los dos. Los dos eran muy buenos en cada una de sus partes, el AFD no tiene desperdicio, me gustan los dos por igual. Pero no perdáis la vista polarizada del guitarrista, los Guns and Roses no son ni Slash ni Izzy, eran el conjunto que formaban todos y lideraba Axel, con una voz que sí que es irreproducible y tiene un sitio único como vocalista. Un grupo con muy buenos músicos, a veces pasan estas cosas, como en los beatles que no hay ninguno malo. Sería la misma discusión Lennon o Harrison, e igual de estéril e injusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo