Es para tanto el sonido de Slash?

Marcelo
#13 por Marcelo el 26/09/2022
#12 El siempre ha dicho en todas sus entrevistas cuando le han preguntado sus influencias para llegar a ser guitrarrista "los chicos de Aerosmith" Cuenta en su libro si mal no recuerdo, que fue con el disco "rocks" de Aerosmith con el que decidio empezar a tocar la guitarra, y que hasta que no lo aprendio entero no paro.

Un profesor que yo tenia, en su momento me dijo... "si tocas los solos de Slash despacio, para entenderlos, y sin tanta distorsion, te daras cuenta de que todo lo que toca viene de los primeros Aerosmith, y de los Rolling, todo esta basado en ellos, pero a otra velocidad y con un tono muy diferente, pero esta ahi"
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#14 por Saint-Michel el 26/09/2022
#13

El ha citado un par de discos de UFO como parte de sus favoritos. Más allá de opiniones, si te tomas la molestía en escuchar esos disco setenteros de Schenker y compañías lo verás muy claro. El tono, las escalas, vibatros, etc. Una influencia mucho más notoria que Perry.

Lo que si es más Aerosmith es el concepto de banda y canción, sin duda es un empuje más importante que el concepto UFO.

Por facilitarte el trabajo, ponte la cara A de "Force it" y ve directamente a los solos.
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 26/09/2022
También hay tonos icónicos que asocias a un estilo, época, banda, etc y te haces tu representación en tu cabeza, aunque luego las pistas del disco no suenan así. Y más si no es algo que estés escuchando habitualmente. Yo los guns hace un porrón de años que no los escucho deliberadamente.

Antes de Slash estaba Jimmy Page para la asociación gibson-marshall y en muchos casos no era ni una ni otro. Y ya si os ponéis pistas aisladas de Led Zeppelin, te echas a llorar. Es un decir, vamos, pero que te das cuenta de lo que hace la suma de todas las partes
Subir
Paco
#16 por Paco el 26/09/2022
Sietesiete escribió:
Antes de Slash estaba Jimmy Page para la asociación gibson-marshall y en muchos casos no era ni una ni otro. Y ya si os ponéis pistas aisladas de Led Zeppelin, te echas a llorar. Es un decir, vamos, pero que te das cuenta de lo que hace la suma de todas las partes


Page usaba principalmente un Vox.
Y se grababa gran parte de las veces con una tele.

El primer sonido conocido de Gibson-Marshall siemrpe se dice que fue el de Clapton en el Beano de John Mayall & the Blues Breakers
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 26/09/2022
Yo creo que los sonidos de tal o cual músico no existen, el mismo guitarrista suena diferente en un disco u otro, Angus no suena igual en hells bells que en highway to hell, así todos, cuando oigo "Quiero sonar como Hendrix" pienso, vale tito ¿En que canción? porque hay un mundo de unas a otras, me parece mucho más lógico querer sonar como suena tal o cual tema en concreto que como un guitarrista.
Subir
sustain
#18 por sustain el 26/09/2022
Sí ha de ser para tanto, desde el momento en que su sonido del Appetite, el de sus varias capas de guitarra, tanto tocando en puente como mástil, son un anzuelo para guitarristas de todas las edades. Que se ha mitificado mucho, probablemente, pero está claro que es un tono ya que se ha convertido en leyenda.

A día de hoy, te pones it´s so easy con unos buenos auriculares o un buen equipo, y joder sigue sonando brutal. Pero ojo, como bien dicen, no sonaría tan bien sin las guitarras de Izzy. Luego ya va en gustos, pero a mí el resto de pistas, batería, bajo y voz, es que en este disco me parecen perfectas y que se retroalimentan entre sí.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 05/10/2022
#1 Es cuestión de gustos. Es un sonido típico de humbuckers Gibson+Marshall jcm800/Jubilee muy de hard rock. De por sí, las humbuckers son densas y las Gibson en particular no son las pastillas más definidas en mi opinión, pero tienen una crudeza y energía y esos medios únicos de los Marshall que a muchos sí nos gustan. Incluso a los que no les gustan los medios como a mí..tienen algo distinto.

Yo, en cambio, no puedo con el sonido canijo y quizás más definido de las singles o de otros guitarristas con humbuckers con Ibanez como Satriani..les falta ese tono violín gordo de un solo con una pastilla del mástil de Slash, que supo usarla como sello definitorio de su sonido.
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 05/10/2022
A mi no me lo parece. De hecho, la intro de Sweet Child on mine es un clásico que cualquier día lo prohiben tocar en las tiendas de guitarra (las pocas que quedan).

Creo que el mérito y posterior creación del mito, fue que es un tono crudo que salió en una época donde la música de G&R era lo contrario a lo que estaba de moda. Atrapó a una generación.

En paralelo ¿Es para tanto el tono de Angus ? No. Pero es Angus y son AC/DC. A contracorriente , también atraparon toda una generacion.

En ambos casos , el éxito los ha traido hasta hoy.
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 05/10/2022
Pero a mi gusto, el sonido de Angus con casi los mismos ingredientes, me gusta más. Gibson y Marshall. Menos ganancia, más cuerpo y definición.
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 05/10/2022
#21

Me pasa lo mismo. Prefiero a Angus de largo.

:brindis:
Subir
capitansevilla
#23 por capitansevilla el 05/10/2022
#20 y #22 Yo también prefiero el tono de Angus (aunque me gustan los dos). Por seguir tirando del hilo, ¿es para tanto el tono de Chuck Berry?.

Luego escuchas el solo que se pega en este video que ha colgado un compañero en otro post
https://www.guitarristas.info/foros/grandes-versiones-grandes-temas/237087/pagina74#post2829820

Y dices, joe, Angus suena igual pero con más caña.

Al final el todo tiene un origen parecido.
Subir
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 05/10/2022
Vamos a ver. Yo abrí el hilo porque veo demasiada mercadotecnia alrededor de Slash, mucha gente alabando ese sonido, las dichosas pastillas de turno,...y para mi gusto es muy chicharrero. Hay gente como Angus que creo tiene mejor tono y no tiene tanto reclamo alrededor. Un Marshall modelo Angus tampoco estaría mal..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo