Es para tanto el sonido de Slash?

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 26/09/2022
No sé pero aún habiendo sido un gran fan de los GNR en su primera época, haberlos visto en directo en el 92...sigo pensando desde siempre que no me gusta nada el sonido de Slash. Chicharrero, comprimido, sin dinámica, ultradistorsionado...en los solos sí me gusta algo más pero cuando está haciendo riffs lo veo un sonido muy feo para tanto bombo y platillo a nivel de marketing. Guitarras, pastillas, amplis...
Evidentemente es una opinión personal pero es que no lo entiendo. Una cosa es el ejecutante y sus composiciones, arreglos, solos...y otra es "el tono", al que no le encuentro esa gracia de la que tanto se habla.
Eah, ahora ya podéis despellejarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelo
#2 por Marcelo el 26/09/2022
No se trata de despellejarte hombre...

Algo debe tener cuando en casi cualquier foro de guitarristas, es recurrente que alguien pregunte como acercarse lo mas posible al sonido de Slash, tambien en cualquier web de venta de presets y de IR's y demas, siempre siempre hay un pack cuando no varios en venta con el sonido de Slash...

En cuanto a dinamica, va sobrado, hay por ahi un video de su tecnico, en el que explica como esta usando todo el rato los potes para limpiar y ensuciar el sonido y darle dinamica, es mas, puedes verlo en muchisimos videos de directos de los ultimos años como esta constantemente jugando con los potes. Probablemente en los 90 no lo hacia tanto, porque bastante tenia con mantenerse en pie durante el show.

Si ves su pedalera, bueno la que le manejan los tecnicos, te sorprenderias de lo austera que es comparada con la de otros guitarristas, Una puerta de sonido, delay, eq, chorus, fuzz y el wah, no lleva practicamente nada mas.

En cuanto a esa afimacion tan manida de que es un guitarrista que no sabe salir de las pentatonicas, si lo estudias bien, en un mismo solo, en una posicion de la pentatonica esta mezclando la pentatonica con la mayor y la menor armonica, si, esto no es ninguna machada, pero no es un tipo que solo haga licks en la pentatonica como suelen atribuirle...

En cuanto a nivel de marketing, pues viene de lo primero que te comento, cuando se venden tantas guitarras suyas o parecidas a la suya, pastillas signature suyas o parecidas a las suyas, etc, etc... es por algo, si hay demanda, habra que cubrirla con oferta...

En fin, que es evidente que no es el mejor guitarrista del mundo mundial, pero donde si destaca es en el feeling que tiene y en lo que transmite, y en haber sido el creador de algunos de los riffs mas legendarios de la musica, eso no se lo quita nadie.
Subir
Paco
#3 por Paco el 26/09/2022
A bombo y platillo tampoco, o vamos, que no es para eso. Otra cosa es que Gibson haya intentado mitificar su sonido... y en los foros las gente se hace eco de estas cosas.
El sonido que tiene es un JCM800 tuneado para que distorsione más, y eso era lo que molaba en aquellos años. En contrapartida tienes en el otro altavoz a Izzy Stradlin sonando más clásico (principalmente porque usaba mucho las Gretsch, y no pegan tanto en un sonido tan saturado).
Para tu información, los riffs suele ser Izzy quien los toca. Slash se centra en solos y frases, licks que suenan aquí y allá.

El tono para los solos tampoco es nada del otro jueves. Lo que mola generalmente es ese tono burro de JCM800 con esteroides por un lado, y por el otro ese tono un poco más clásico. Y ambas tocando cosas distintas.

A mí me parece un sonido muy estudiado y único en esta banda, las demás bandas de este estilo no suenan así y las bandas que suenan parecido no son de este estilo. Jajaja no se si me explico.
En resumen que para gustos los colores.
Subir
Marcelo
#4 por Marcelo el 26/09/2022
#3 Marshall 2555 Silver Jubilee es mayormente el ampli que usa Slash... El JCM 800 tuneado es el que uso en AFD, que era alquilado, se lo quiso quedar y no le dejaron. En directo mayormente usa varios 2555 Silver Jubilee.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 26/09/2022
#2
No hablo de técnica, hablo de sonido.
Izzy me gusta mucho más cómo suena. A mí el sonido de Slash pasado de rosca, muy fuzz chicharrero...no es lo mío y me encanta como arreglista.
Subir
Paco
#6 por Paco el 26/09/2022
#4 Me lo pones a huevo, el tono en AFD es el tono de Slash. Punto, cero discusiones.
En Use Your Illusion suena ya demasiado "heavy", para mi gusto.
Lo que use en directo lo desconozco, la última vez que lo ví fue en el 93.
Pero vamos, su sello, para mí y para muchos, es el AFD.
Subir
Marcelo
#7 por Marcelo el 26/09/2022
#5 A mi Izzy no es que me guste, es que me apasiona, pero la realidad es que se complementaban el uno al otro perfectamente, y una vez separados a uno le ha ido mejor que al otro. Segui en su momento la carrera de Izzy en solitario, y mas alla del primer disco con los Ju Ju Hounds, y alguna cancion suelta de lo posterior, no hay mucho que rascar. Quizas lo que Izzy era capaz de crear, necesitaba del sonido de Slash para terminar de ser algo redondo, es algo que he pensado muchas veces...
Subir
Marcelo
#8 por Marcelo el 26/09/2022
#6 Si si, eso es indiscutible, el tono que logro en AFD es el sonido Slash, el que persigue todo el mundo cuando pregunta como sonar como Slash.
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 26/09/2022
Los amigos de Doble Bobina ya lo habían tocado el tema.
De la serie "el pueblo contra", el capítulo de Slash.

Subir
Paco
#10 por Paco el 26/09/2022
Marcelo escribió:
Segui en su momento la carrera de Izzy en solitario, y mas alla del primer disco con los Ju Ju Hounds, y alguna cancion suelta de lo posterior, no hay mucho que rascar. Quizas lo que Izzy era capaz de crear, necesitaba del sonido de Slash para terminar de ser algo redondo, es algo que he pensado muchas veces...

A mí me gusta más Izzy en solitario que cualquier otro del grupo posteriormente.

Izzy fue un compositor clave en la banda, eso nunca volvió a ser lo mismo desde que se fue, ni volverá a serlo. Es cierto que la diferencia entre ambos guitarristas fue la clave del sonido GnR. En Use You Illusion el sonido de Slash es demasiado heavy, creo que eso no fue bueno a nivel sonoro.
Otra clave del grupo era el tándem Steve Adler + Duff McKagan. De nuevo Matt Sorum, que es un gran profesional y tremendo batería, pero es más "heavy"... y no era esa la onda de la banda en su primer LP.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 26/09/2022
Hombre, el tono es resultón, en el rock ha habido decenas de mejores guitarristas, pero Slash, al menos, pasa el filtro, creo yo.
Aquí, en aquellos años en que Rose era el más guapo de la escena rockera y Slash, bajo su melena, se hacía el oscuro (vídeo más abajo)

Otra cosa es pa qué querían dos guitarristas (¿para que Izzy escribiera riffs?)
Los más veteranos, cuando salieron estos chicos a escena, veníamos de ver ya unas cuantas bandas con dos guitarristas que tocaban muuuucho:

Stones, con Keef y Mick Taylor.
Allman Bros., con Duane y Dickey Betts.
Wishbone Ash, con Andy Powell y Ted Turner o Laurie Wisefield
Humble pie, con Marriott y Frampton.
Los primeros Fleetwood, con Green, Kirwan y Spencer (¡¡¡3!!!)

Todos muy buenos.

Y luego peña como Hendrix, Page, Jeff Beck, Rory Gallagher, que tocaban por dos o tres, ellos solitos.

Pero vamos, una lanza en favor de Slash como un guitarrista decente y con buen tono, creo que sí se puede romper:



Luego ya, que una marca potente de guitarras le contrate para hacer líneas de gts y pastillas a su nombre, y lo canonice, es otra historia.
Subir
Moonkee
#12 por Moonkee el 26/09/2022
Celebro que se aprecie a Izzy en su justa medida, aparte de un sonido buenísimo y saber tocar rock de una manera a la vez particular y clásica, es un compositor muy fino e indudablemente el mejor en GnR. Una pena la masacre que perpetraron Slash y Axl con las canciones que escribió para los Illusions.

Slash sale directamente de los discos de UFO setenteros, ese hombre ha chupado de Schenker en lo solista a lo grande, pero a mi gusta, quizás por ese motivo. Considero a Michael el tio con el tono más bello del hard rock.

En cuanto a guitarrista rítmico, Slash para mi gusto es demasiado masivo y avasallador.

Igualmente, para mi GnR son un grupo de un solo disco. Un disco que no se puede superar, pero nunca volvieron ni siquiera a acercarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo