Tacto de una fender am vintage strat, opiniones

Chubaka
#61 por Chubaka el 09/03/2021
El tema del apelativo "reissue" es algo confuso. Pensaba que era solo una forma de traducir la palabra reedición.
Hasta el 98 las llaman "57's stratocaster" partir del 98 "american vintage 57 stratocaster"
Que yo sepa Fender no ha incluido nunca la palabra "reissue" en las denominaciones comerciales de sus modelos pero curiosamente en algunos catálogos si apar cen como "american vintage reissue" es algo que no termino de entender..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jenaclap
#62 por Jenaclap el 09/03/2021
#61 U.S. Vintage /American Vintage...es la serie; 57 stratocaster / 62 stratocaster / 52 telecaster...es el modelo.
Subir
Chubaka
#63 por Chubaka el 09/03/2021
#62 si, pero yo no he dicho lo contrario
"57's stratocaster" hasta el 98
"American vintage 57's stratocaster" desde el 98

Ambas de la serie "american vintage series"
O no??
Uff no se, un poco de cacao con respecto a lo que se dice y a lo que dice en los libros

Entiendo que ambas son reissue por qué son reediciones.
Subir
Flojo de pantalon
#64 por Flojo de pantalon el 09/03/2021
withthc escribió:
No se vendían customchops , el comprador se iba a estas series.

En realidad la única que no podemos comprar es la 62, o sea, diapason palorrosa, mastil C, puntos de arcilla y logo spaguetti, la estetica de la 57 sí la tienes en la original 50 pero la original 60 (la que tengo) es en realidad la vintage 65 con radio 9,5, por lo demás la misma, yo soy de esos puristas que si quiero una recreación no me gusta el logo custom shop ya que las originales pre CBS no lo llevaban obviamente.
Subir
PA.LU.A
#65 por PA.LU.A el 09/03/2021
Yo te voy a contar mi experiencia con modelos vintage, diapasones de arce y radios 7,25":

Tuve una Fender Telecaster American Vintage del año 2016. La guitarra tenía el sonido telecaster que todos hemos soñado alguna vez, visualmente la guitarra era espectacular porque llevaba una fina capa de nitro, no llevaba poliuretano debajo como las antiguas series vintage de Fender ¿Cual era el problema? El mástil era muy pegajoso, el perfil en U demasiado estrecho, es como que se me hacía más estrecho que otros mástiles, aunque me llenaba la mano. Y por mucho que ajustaba las cuerdas, se me quedaban muy altas porque sino se me apagaban los bending. Para mí no era un mástil cómodo. La vendí no hace mucho por poco más de 1.000 euros

Tuve también una Telecaster Van Zandt con caracteristicas muy similares a la AV52, pero con mástil perfil C, trastes un pelín más grandes, radio 10", con un relic muy suave y una nitro muchísimo mejor trabajada que en las telecaster Fender Vintage, era una capa de nitro muy finita, un trabajo increíble el de estos japoneses, de lo mejor que he visto. El problema con esta fue que el mástil se me hacía demasiado fino, me gusta que el perfil del mástil llene la mano. Pero por lo demás. sonido estética, facilidad de ajuste.... es la mejor telecaster que he tenido. Y más barata que una Fender. La acabé cambiando y ya no me acuerdo por qué

Tuve también una Fender Strato CS 56 NOS, otra súper guitarra. Esta traía un perfil en soft V, diapasón de 9,5" directamente sobre el arce y trastes dunlop 6105 en vez de trastes vintage. Era muchísimo más cómoda de tocar que la telecaster con perfil U, radio 7,25" y trastes pequeños. En este caso podría bajar más la acción. EL problema que tenía es que a pesar de ser Custom Shop el arce se me seguía haciendo pegajoso, muy pegajoso. La cambié por una Topanga

Ahora tengo una Telecaster Custom Shop imitación de las primeras teles Broadcaster, Nocaster y estas cosas, con Relic, diapasón arce, radio compuesto 7,25-9,5", trastes intermedios entre los medium jumbo y los vintage, perfil soft V (aunque las especificaciones dicen que es U)... esta se me hace muy cómoda de tocar y ajustar. Además con el relic se le ha quitado todo el rollo pegajoso de la nitro sobre el arce. No tengo ningún problema con los bending y el diapasón no se me hace estrecho como en la American Vintage 52.

Prefiero el palorrosa en el diapasón, se me hace mucho menos pegajoso que el de arce con nitro. El caso de esta última telecaster y de la Van Zandt es una excepción porque al llevar el rellic dejaban muy fina la capa de nitro
Subir
1
JC Denton
#66 por JC Denton el 09/03/2021
Yo antes de tocarla pediría consentimiento explícito y lo grabaría en vídeo, no está la cosa como para jugárselo, y si es de menos de 12", no es no.
Subir
Jenaclap
#67 por Jenaclap el 09/03/2021
#63 Bueno, no pretendía rectificarte...En mi opinión, y en función de los enlaces a Web e imágenes que he aportado, antes del 98 esos mismos modelos pertenecían a la "U.S. Vintage Series", vamos un matiz sin importancia, ya que no nos vamos a poner tercos por distinguir entre U.S. (Estados Unidos) y "American", aunque tiene su miga...por lo que vendría a cuento decir "Más se perdió en Cuba". :jajajaja:
Subir
Chubaka
#68 por Chubaka el 09/03/2021
#67 nono compañero para eso estamos, para rectificarnos e intentar esclarecer este galimatías de términos y denominaciones.
Eso mismo digo yo, es debatir por debatir, da igual como llamemos al perro..
Despues del 98 la denominación "american vintage series" se dejó de usar? Yo pienso que ha sido hasta la aparición de la american original..

Haciendo un "on-toppic" decir que mi guitarra más incómoda es una 7'25 con trastes vintage, pero resulta que las más cómoda ahora también es una 7'25 pero con trastes medium Jumbo así que el radio...
Yo lo tengo clarísimo desde hace tiempo, lo más importante para mí del mástil es que los trastes estén bien nivelados, y ni bajos ni altos..
Subir
Pink
#69 por Pink el 09/03/2021
Chubaka escribió:
El tema del apelativo "reissue" es algo confuso. Pensaba que era solo una forma de traducir la palabra reedición.
Hasta el 98 las llaman "57's stratocaster" partir del 98 "american vintage 57 stratocaster"
Que yo sepa Fender no ha incluido nunca la palabra "reissue" en las denominaciones comerciales de sus modelos pero curiosamente en algunos catálogos si apar cen como "american vintage reissue" es algo que no termino de entender..
De hecho me cuadra bastante esto que comentas.

Sin ir más lejos, yo no creo haber visto que Fender a los amplis de reedición les llamen "Reissue", si no siempre "Twin Reverb 65", "Deluxe Reverb 64", "Super Reverb 65", etc. y evidentemente, los originales de los 60 no son.

No obstante, en los foros y en la cháchara común de guitarristas lo de "Deluxe Reverb Reissue" me he hartado de verlo (incluso la abreviatura DRRI ya directamente). Así que entiendo que es algo que la gente -mayormente angloparlantes nativos- usa para diferenciar reediciones de vintage de verdad.

Por otra parte, es que si lo piensas, con los nombres que ponen las marcas te puedes hacer el lío padre..
Subir
daniguner
#70 por daniguner el 28/06/2021
Actualizo muy contento de haber encontrado un mastil de segunda mano por bastante menos de lo que me habria costado el cambiar trastes radio y perfil, bonito cómodo y con exelente sonido, esta de gente warmoth sabe fabricar mastiles, el original para acordes se y rítmica es aun mejor todavía pero este me deja hacer bens, ligados pushs con infinita mayor facilidad y a la larga hace que una guitarra pase de estar en el estuche muerta de risa a volver a primera fila, si alguien tiene la duda de cambiar mastil yo lo recomiendo muchísimo, la guitarra conserva su valor y el mastil siempre se puede aprovechar para cualquier guitarra.
La última foto es del antes.
[img][/img]4260ca8c7b48d6c6f356f0dbe9b02-2703042.jpg
8e6a628565abe5c9589f07f1743f2-2703042.jpg

c993ed7470412545c188f12f7f0d0-2703042.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210628-233410_WhatsApp.jpg
Screenshot_20210628-233333_WhatsApp.jpg
20210628_232319.jpg
20210628_232244.jpg
20210628_232227.jpg
20210628_232151.jpg
20210628_232133.jpg
20210628_232126.jpg
20210628_235741.jpg
Subir
surkaster
#71 por surkaster el 29/06/2021
Pero....también has cambiado el arce entonces. Muy chula.
Subir
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A el 29/06/2021
#70
Te ha quedado de lujo ¡Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo