Tacto de una fender am vintage strat, opiniones

daniguner
#1 por daniguner el 07/03/2021
Buenas, para los amantes de las strats vintage, siempre quise una fender american vintage, por la nitro por ese sonido vde las pastillas que traen, por la estética, por esos preciosos afinadores vintage veía los mastiles curiosamente más ambar con tono vintage y me cautivaron , bien pues... cuando porfin me hice con una american vintage reisue con su perfil en V con si radio de 7'25 y esos mini trastes vintage, llegue a la conclusión de que tiene un tacto muy diferente al que he estado acostumbrado...
El sonido es de 10 es la idealización que tengo en me te del tono de stratocaster, el aspecto es espectacular pues el mastil es del tono que me flipa el cuerpo igual es ligera y resonante se nota que es una gran guitarra.
Para rítmica no tengo queja los acordes con cejilla se ponen casi solos y es muy cómoda en ese aspecto para solos frases slides pull y sobre todo para bends me veo muchísimo más torpe con ella y menos ágil, quedando mis dedos un poco atrapados en ese lustroso diapason lacado en nitro de alto brillo, tengo otra strato con palisandro en el mastil y genial comparo ambas y una tiene el tacto pero la otra el sonido y que me gusta más la vintage que la standard.
Si os ha pasado algo similar lo habéis resuelto de alguna manera? Me vais a aconsejar que me vaya a por una original que trae un radio moderno cosa que no he descartado, pero la guitarra en sí me gusta bastante su sonido y aspecto, cambiar de trastes me dicen que es un sacrilegio jeje algun ajuste particular? Matizar el brillo de la nitro? Echarle horas e intentar acostumbrarme a ello? Tiene un rollo muy guapo la guitarra y de verdad que no me gustaría darle salida, que opináis?
Subir
withthc Baneado
#2 por withthc el 07/03/2021
A ver , tienes que acostumbrarte a los trastes vintage, no tanto al radio.

Te va a ayudar a depurar la técnica, tienes que tocar más encima del traste. Una vez que te acostumbras no hay problema. Vas a sentir más la guitarra, más sensación, tacto... no se algo distinto

Deduzco que la acción está correcta para bendings y demás.

Los díscos antiguos grabados con Strato serán ese modelo y los Músicos no tuvieron problemas.
Subir
O2O
#3 por O2O el 07/03/2021
Si las guitarras han evolucionado y los modelos actuales no tienen las mismas características que las vintage, es por algo y no solo por ahorro de costes o marketing. Suele ir ligado a pequeñas peticiones o demandas de los guitarristas en la búsqueda de un mejor rendimiento o comodidad, y ese fue siempre el objetivo de Leo Fender.

Respeto a quien vaya detrás del santo grial de las réplicas exactas vintage, pero como no tengo la pasta del Bonamassa, me quedo con las guitarras que se adaptan a mi, o adapto para que se acomoden a mi sin importarme mucho si originalmente eran así o no.
Subir
1
daniguner
#4 por daniguner el 07/03/2021
#2 muchas gracias compañero por el consejo! Si intento acostumbrarme pero mi sensación es que los trastes al ser tan bajitos sumado al tacto del arce barnizado en nitro que en determinado momento no resbala jeje me genera esa extraña sensación, de momento la uso como si fuese acustica jaja para arpegios acordes y demás pero a la que voy a fraseos o solos digo pufff que le pasa!!! Desde luego con un radio compuesto y trastes más altas seria perfecta.
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 07/03/2021
Pero no vas a tener ningún problema para solear u hacer bendings, no tengas miedo con eso. Habría que ver si la tienes bien ajustada porque eso es muy importante.

Los músicos que están acostumbrados a estos trastes no quieren otros, y luego hay otro tipo que los prefieren más gordos altos etc. hay para todos los gustos como en botica.

Si tienes dudas si quieres mándame un prívate te paso el número y hablamos.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 07/03/2021
#3 la verdad es que sinte doy toda la razón, la am standard es muy muy cómoda en ese aspecto también porque llevo tela de años con ella, pense que quizás seria un problema de costumbre, lo que no encuentro en guitarras modernas es ese aspecto vintage, y el sonido por lo general es distinto, entiendo que no se puede tener todo, aspecto sonido y comodidad seria perfecto pero en ese triángulo de requisitos, la comodidad cojea y es una pena ña verdad
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 07/03/2021
#5 por supuesto compañero! Eso estaría genial!
Subir
Pink
#8 por Pink el 07/03/2021
No he probado ninguna de estas, ¿son un modelo distinto a las AVRI?

Sí que te diré que el mástil más cómodo (de strato) que he tocado en mi vida fue el de una Road Worn que tenían en Leturiaga, pero la de hace años, no la de ahora. Hasta donde tengo entendido, aquellas llevaban 7.25" de radio y perfil en V suave, PERO con el matiz de que los trastes eran más altos, creo que los 6105, que si no me equivoco son estrechos pero más altos que los vintage bajitos.

Ojo, que esto es algo personal y no soy la persona que más guitarras ha probado en el mundo, pero lo sentí así, tanto que hasta llegué a pedir un mástil de Road Worn de Stratosphere, pero luego me dijeron que no envían a Europa.

En fin, no sé si fue el ajuste que llevaba, el perfil, que esos mástiles van con el acabado ya lijado y desgastadete (ni siquiera sé si es nitro), pero para bendings, para todo, me parecía la bomba.

Así que no sé si la diferencia del tipo de traste puede cambiarte esa sensación.. pero claro, pillarte una guitarra para tener que retrastear es una putada. O eso, o le cambias el mástil, que es lo bueno de las Fender, que van a piezas..
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 07/03/2021
Yo tengo dos stratos.
Las dos con diapasón de arce.
Las dos con radio 9,5"
Una es una AVRI57 Hot Rod y la otra una Lite Ash.
Uno pintado en nitro y el otro en poli.
El tacto de uno y otro es absolutamente diferente.
El de la koreana es infinito más cómodo que el de la americana.
El ajuste idéntico en ambas.
Y el sonido cojonudo en ambas.
Curiosamente ha mejorado mucho la americana instalando unos insertos de rosca métrica para atornillar el mastil con tornillos de M4 en lugar de los tirafondos que trae de fabrica.
El sonido es el mismo pero el tacto ha mejorado mucho.
Y antes rompía la primera cuerda fácilmente y ahora eso también se ha corregido.
Esa misma modificacion de los insertos también lo tiene la coreana, sin embargo aquí no he notado nada en cuanto a comodidad, solo que ahora es más percusiva. Suena mejor.
Subir
1
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 07/03/2021
La serie hot rod fue la primera que fusionó los dos mundos, aspecto vintage y ergonomia moderna con trastes medium-jumbo y radio 9'5 además de otros aspectos modernos en la electrónica, la serie original también va en esa dirección, si eres de mástil con diapasón de arce estas de enhorabuena porque la 50 tiene toda la apariencia vintage deseable más esas pequeñas características que facilitan mucho el tocar con ellas, aunque si ya tienes una 57 reissue yo como mucho le pondría los trastes que te gusten o intentaría acostumbrarme a ella, puntualizando que esta última opción es la primera que tomaría.
Subir
Sapa
#11 por Sapa el 07/03/2021
He tenido varias american vintage y custom shop. La AVRI 57 (1999) por sonido, ligereza y mastil ha sido una de las mejores stratos que haya tenido.
El problema suele ser la acción, si es muy baja los bendings se apagan. Piensa en subirla, quiza te obligará a depurar tu técnica; pero esa guitarra es una maquina. Es la que uso Gilmour y el problema no es el mastil, serán las manos creo yo; pero date tiempo y te enamorarás.
Subir
Pink
#12 por Pink el 07/03/2021
#11 ¿Gilmour ha usado las AVRI? Yo lo único que tenía entendido es que en la mítica strato negra lleva un mástil de las '57 Reissue estas de Fullerton de principios de los 80, pero lo de la AVRI no lo había oído nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo