Tacto de una fender am vintage strat, opiniones

withthc Baneado
#13 por withthc el 07/03/2021
Es lo que yo digo, ayuda mucho a depurar técnica. Y tiene que estar bien ajustada, no necesariamente una acción alta,yo en la primera tengo 1,6 mm y los bendins de dos tonos salen solos.

El mástil tiene que estar bien también, hay mástiles que se han retorcido y no hay nada que hacer, pero es raro en un mástil de solo arce.
Subir
withthc Baneado
#14 por withthc el 07/03/2021
#12
Gimour tocaba una original no una reissue, que es una copia de ese modelo ,y el radio y trastes es ese , 7,25 y traste vintage....
Subir
Sapa
#15 por Sapa el 07/03/2021
La original de Gilmour debía tener el cuerpo de una standar del 69 y la electrónica modificada pero el mástil que es de lo que estamos hablando era el de una RI 57. Perdón si he sido impreciso.
Subir
Pato
#16 por Pato el 07/03/2021
Pink escribió:
mástil más cómodo (de strato) que he tocado en mi vida fue el de una Road Worn que tenían en Leturiaga, pero la de hace años, no la de ahora. Hasta donde tengo entendido, aquellas llevaban 7.25" de radio y perfil en V suave


A mi me pasó algo parecido! No soy nada de strato, pero me ocurrió con una strato MIM Jimmie Vaughan, y unos años más tarde cuando salió la Road Worn 50, pero los desgastes tan artificiales me tiraban para atrás... Tambien probé la Road Worn 60 con diapasón de palosanto y no me gustó nada.
También me resultó muy cómoda una strato del 79 que probé en una conocida tienda de material vintage de Madrid, pero con diapasón de palosanto.
Seguramente vayan por ahí los tiros; mástil V suave, radio 7.25" y trastes modernos.
Subir
Pink
#17 por Pink el 07/03/2021
#14 Sí, ya sé que la strato de Gilmour es original de los 60, pero el que dice que usa una AVRI es el compañero #11 , no yo.

Pero lo de que el mástil es de reedición sí que está bastante documentado.
Subir
Javi5150
#18 por Javi5150 el 07/03/2021
Yo creo que hace que la guitarra te cueste para solear es el tema de los trastes. El acabado del mastil lo veo más secundario.
Yo vendí, casi regalada una fender japo por lo mismo. Es un tema muy personal.
Cojetela de guitarra principal una temporada, solo esa y vete viendo si te acostumbras. No son ni mejores ni peores, pero el tamaño de los trastes es vital
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 07/03/2021
Si,ya lo he mirado, os paso las modificaciones

https://www.gilmourish.com/?page_id=66

Ha llevado varios mástiles, el original del68_9 , reissue 54 , uno de 59, chárvel también, acabó sus días con el 54 reissue tod vintage.

Mola
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 07/03/2021
#18

puede ser que tenga un problema el mástil o esté mal ajustado.

Es raro.
Subir
Flojo de pantalon
#21 por Flojo de pantalon el 07/03/2021
Pues yo tenía entendido que la black strat se compró en 1970 en Manny's music en Nueva York siendo una stratocaster del 69 a la que luego se le cambió el mastil, durante la década de los 70 no pudo llevar un mástil reissue ya que esta serie se empezó a fabricar en los 80 cuando cbs vendió fender, no sé que mástiles pudo tener aunque fueron cambiados varias veces.
Subir
Flojo de pantalon
#22 por Flojo de pantalon el 07/03/2021
#19 Pues ya está claro, buen link :ok:
Subir
Pink
#23 por Pink el 07/03/2021
#21 Y justo así es, pero posteriormente se le cambió el mástil por uno de esos reissue de los 80 que dices.

Pero se le han hecho mil perrerías a esa guitarra, hasta se le comió un buen trozo de madera debajo del puente para poner un trémolo tipo Kahler (creo que fue eso), y luego se volvió a tapar, dejando una marca, diversas combinaciones de pastillas, etc.
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 07/03/2021
#21

Así es , te lo pone todo detallado en el artículo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo