Sustitutas/equivalentes para Les Paul

ARMANDO
#61 por ARMANDO el 23/03/2023
Os cuento mi experiencia, yo tengo como guitarra principal para directos una PRS CE24 y es un guitarrón super cómoda, ergonómica y super versátil para tocar de todo y saca un sonidazo espectacular, pero no suena a Les Paul si es lo que buscáis, suena a PRS y yo cambie las 85/15 que trae se serie por unas Thornbuckers que suena brutales y sigue sonando a PRS.

Y como segunda de directos tengo una Maybach Albatroz 65 PAF que es super cómoda también, algo menos ergonómica y algo menos versátil, en este caso suena con más garra y más afiliada si le das caña y sonidazo también con las Amber Spirit 59 que lleva, pero tampoco suena a Les Paul, suena a SG.

La Les Paul ya la he dejado para tocar en casa cuando me apetece sentarme y tocar tranquilo y la disfruto un motón, pero para tocar por ahí prefiero estas 2 que me dan mucho y no echo en falta la Les Paul para nada.

Un saludo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nach
#62 por Nach el 23/03/2023
Estoy de acuerdo con el compañero. Yo tengo 3 guitarras ce24. Una la he dejado con 85/15 y es muy rockera. Mete una caña increíble para rock y hard rock para arriba. A la otra les puse las 58/15 lt y es con diferencia una PRS con sonido muy cercano a gibson si juegas con el tono pero 1000 veces más cómoda. En la otra tengo una mezcla de ambas pastillas. La uso hasta para jazz.
Subir
Rutiguer
#63 por Rutiguer el 23/03/2023
A mi se me ocurren 3 cosas:

-Les Paul con alivio de peso
-Yamaha Revstar
-PRS
Subir
VíctorM&M
#64 por VíctorM&M el 23/03/2023
Hace unos meses que tengo una Schecter Solo ll, está hecha en Korea si mal no recuerdo,pero está muy bien terminada,mejor que mi Studio,suena mejor (lleva pastillas Schecter USA),peso similar y es mas bonita,por un precio similar al de la Studio tienes esta,eso si,las Schecter Korea hay que cambiar el selector de pastillas de serie,suele fallar bastante...

Muchas suelen venir con rebaje,la mía no,pero el color me enamoró...

...y suena a Les Paul por todos los lados...
Subir
VíctorM&M
#65 por VíctorM&M el 23/03/2023
También tuve una Schecter omen extreme 6 (viene a ser una strato caoba/arce HH) y la verdad que muy cómoda y el sonido es similar al de la Paula,pero escala 25'5...cambiando pastillas y jugando con la eq te puedes acercar muchissimo...
Subir
Gus
#66 por Gus el 23/03/2023
#64 a esta le tengo ganas en zurda. La de acabado natural sin rebaje en el cuerpo creo. Si vuelvo a tocar más que ahora (nada) el gas será tremendo. Es 1250/1300€ un buen precio por la Solo II?
Subir
Adrián
#67 por Adrián el 23/03/2023
Yo tengo una Maybach Lester 59, en mi opinión no tiene nada que envidiar a una Les Paul y pesa 3.5kg
Subir
J.C.
#68 por J.C. el 23/03/2023
Mis tres paulas son una Vintage, una Gibson les paul Studio y una prs sc ten top.
La Vintage lleva Seymour Duncan 59's.
La Gibson Antiquity's.
La PRS 59/09 en puente Bare Knucle VHll en mastil.
Las tres suenan de maravilla, pero sin duda me quedo con el sonido de la Gibson.
En cuanto a comodidad, algo mejor la PRS... pero nada del otro mundo.
Subir
VíctorM&M
#69 por VíctorM&M el 24/03/2023
#66
Igual es la mia,pero me ha salido muy buena.
Primero tuve la Omen durante mas de un año,estaba tan bien acabada y cómoda que me decidí por la Solo ll,que es muy superior al acabado Omen (que no tiene nada de malo en cuanto acabados,cuando la compré costaba unos 450€,y es muy completa),las pastillas eran decentes,buen limpio,crunch,rock y hard rock,para metal muy justas, falló el selector,se lo cambié y aproveché para cambiar las pastillas por unas que tenía por casa y sonaba "gorda" como una Paula,pero no era una Paula (que es mi modelo favorito).

Así que la vendí y me fuí a por la Solo ll,la revisé bien,estuve probándola todo el tiempo hace un més le cambié la electrónica (el selector que usan estas Schecter suele fallar bastante) y te digo,suena a Les Paul,pesa como una Les Paul,es mas bonita que una Les Paul (studio o Epi de ese precio), muy cómoda,el cuello viene satinado por detrás,cosa que en la Gibson es un poco "pegajoso" el acabado...yo la recomiendo,pero como todas las guitarras,antes hay que probarla...

Yo cuando la compré me salió a 1300 guitarra+funda,supongo que ahora eso costará 1500 mas o menos...

Es un guitarrón,puedes leer reviews en internet,hay pocas quejas (algunas de que ha llegado con un golpe,pero eso es culpa del transporte/tienda,no de la guitarra en si),pero en general es muy buena.
Solo recomiendo cambiar el selector al primer sintoma de fallo...

Saludos
Subir
1
Gus
#70 por Gus el 24/03/2023
#69 por las valoraciones que he ido viendo, salen todas muy bien. Gente que ha aparcado sus Gibson o Tokai porque la Solo está bien acabada, buen sonido, y sobre todo ponen énfasis en el tacto.
Yo como zurdo de probar antes me olvidó a no ser que me vaya al norte de Francia (es donde hay alguna ahora mismo). Así que siempre ha sido ruleta rusa y a ver que salía. Estoy por sacar dos de las tres guitarras que tengo porque no toco nada ahora mismo y ya me he calentado con esa solo, la de acabado natural. 1255€ teóricos sólo la guitarra. Veremos.
Subir
TourAudio
#71 por TourAudio el 24/03/2023
Yo tengo una schecter solo II custom, en concreto esta
https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-lt/schecter-solo-ii-custom-gloss-natural.html
Estoy pensando desde hace tiempo en ponerla en venta para financiarme otra guitarra
Por si alguien se anima , esta impoluta
Subir
Gus
#72 por Gus el 24/03/2023
#71 si fuera zurda, lo hablábamos, fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo