Sustitutas/equivalentes para Les Paul

Groto
#13 por Groto el 09/05/2022
#1
Si PRS custom o así no te sirve, difícil… quizá tengas que renunciar a ese sonido y plantearte algo distinto.
En PRS tienes hollow y semihollow, quizá estas últimas te hagan el apaño.
O explorar las Grestch y de paso el jazz.
Lo primero es la salud, lo segundo seguir tocando y lo tercero “tu sonido”. Igual de estos tienes más de uno.
O tocar sentado, claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Salvatore
#14 por Salvatore el 09/05/2022
Yo igual tengo problema en la espalda y lo que hago cuando incomoda es tocar con correa, pero sentado en un banquito de bar con la pierna derecha alta. De esta forma tengo la guitarra en posición normal como si estuviera de pie, pero ligeramente apoyada en una pierna.
Siempre e pensado que cuando sea mas viejo y no me de la espalda, le soldare un gancho a la placa del jack de la guitarra, para poder engancharla al cinturón del pantalón y así soportar parte del peso con la cadera....espero llegar a viejo con la cadera buena.
Subir
1
sancheski
#15 por sancheski el 09/05/2022
Lo que necesitas es una SG, la mejor guitarra que hay.
Subir
1
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 09/05/2022
Lo mas parecido a Paulas es como bien te han dicho,las SG, PRS o Gretsch,pero te voy a dar otra alternativa,tengo una Schecter Omen extreme,es tipo strato,pero es cuerpo de caoba con tapa de arce,puente TOM y cuerdas a través del cuerpo.

El mástil es de arce con diapasón de palisandro, con escala 25'5,y la electrónica es bastante mala,las pastillas son bastante decentes,aunque parece una guitarra más enfocada al metal me sorprendió oír lo bien que rockeaban/cruncheaban o como lo quieras llamar...
Son unas guitarras bastante "baratas",pero con un mueble muy robusto y muy bien terminado,si le cambias la electrónica (yo además le cambié las pastillas porque tenía a mano otras mejores) se queda muy buena guitarra,y con un tono muy similar al de una Les Paul,pese a ser mástil de arce y escala 25'5.a

Yo he sustituido mi Les Paul Gibson por esta guitarra, también por problemas de espalda,al ser mas ergonómica y algo mas ligera, además de la correa de neopreno ancha...ya no sufro mientras ensayo o tengo un bolo...ahora bien,como todo,hay que probarlo por uno mismo,lo que para mi es bueno puede no serlo para ti ...no va a sonar 100%a Les Paul,al igual que no lo hará una SG, PRS o Gretsch (o una LP de tilo),pero para mí está lo suficientemente cerca...la única pega que tiene para mi gusto es la escala,me gusta mucho mas la 24'75 al igual que los 43mm de la cejuela de la LP frente a los 42mm de esta,yo con mis pezuñas rechonchas lo noto...

Bueno,lo dicho,salud y rock!!
Subir
sgtolucho
#17 por sgtolucho el 09/05/2022
MrAlkyo escribió:
prestaciones similares en cuanto a sonido a las Les Paul, pero sin tener el gran contra del peso y la poca comodidad, y ergonomía estas.


¿Les Paul Less? (Sobre 3,450 kg).

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-goldtop-top-less-plus-2014-relic/1001302

https://musicasatiendas.com/es/paulas-guitarras-electricas/1824-gibson-les-paul-less-plus-lplp15finh1-guitarra-electrica-inc-case.html

¿Les Paul Modern? (Sobre 3,750 kg).

¿Alguna Les Paul Chambered?
Subir
MrAlkyo
#18 por MrAlkyo el 09/05/2022
#6 #7 muchas grancias por los consejos, probaré lo de las SG, a ver que tal... lo único es eso, el sonido más afilado no me termina, pero será cuestión de probar marcas y tal jeje. Y probaré lo de la eq a ver que tal.
Subir
MrAlkyo
#19 por MrAlkyo el 09/05/2022
#8 #13 lo único que me pasa con las PRS es que en mi zona no hay tiendas que las distribuyan, y no conozco a nadie que tenga una, por lo que no podría probarlas.
Sobre el jazz: estoy poco a poco metiéndome con gusto, me parece fascinante :guitarrista:
Y sobre las gretsch: No se si es que la única que he probado estaba rana, pero no me terminó de gustar en absoluto, fue una G5232T, no me convenció, tenía un tacto raro no sé, me pareció bastante decepcionante :bebemucho:
Subir
1
JC Denton
#20 por JC Denton el 09/05/2022
#16 exacto. Y me parece que más allá de las SG es lo más parecido. Buscar una superstrat de caoba, las pastillas al gusto y a tirar. Hay Schecter, Hellraiser, por ejemplo, o LTD, no lo tengo muy mirado pero Ibanez... El punto está en pillar el buscador de las tiendas y cuerpo de caoba o similar, sapelli, nyato (las dos últimas como se digan).

Ahora, de las LP macizas, olvidate, si eres capaz de superar eso, pues hay mucho mundo.

También te digo, por muy gorda que sea la correa al final es sobre un hombro, pilla una sobre dos, rollo saxofón, las hay y van que te cagas, sea la elección que sea, una SG suelen estar por encima de los 2 kg y algunas hasta de los 2'5 eso en hora y media de bolo su padre. Molarás menos, pero yo que sé, tampoco vas a tener un LP y es lo que quieres, a partir de ahí, creo que céntrate en poder acabar un bolo y los ensayos.

Y por último, una headless, sí, por ejemplo si no tienes mucho dinero las HB Dullaham con unas Fishman y trabajar mucho la ecualización y seteo del equipo.

Estudiate el hilo del peso de las guitarras, no obstante hay variación y ahí suelen poner un ejemplar, no hay como 10 de lo mismo para prorratear. Por eso segunda mano o directamente en tienda puede ser una opción muy buena porque las pueden pesar, si no, pues tiendas con una facilidad de devolución buena, rollo las internacionales. Las nacionales desconozco la verdad.

Y por último, estratoguarrer NO; siempre teleguaper, y no lo digo yo ojo, lo dicen los que saben. Sin rebajes ni hostias de flojos.
Subir
1
MrAlkyo
#21 por MrAlkyo el 09/05/2022
#14 Claro, al final acabo teniendo que sentarme en muchos momentos, igual, con la pierna derecha sobre la otra, pero me gusta más poder sentarme por que me apetece, no por que me duele la espalda, y encima tocando sentado la paula se cae hacia atráspor que le pesa el culo :meparto:
Subir
MrAlkyo
#22 por MrAlkyo el 09/05/2022
#16 uf me has gaseado bien gaseado eh, tiene muy buena pinta por el precio, capaz le podría también mejorar las pastillas y quedar una guitarra guapa guapa, la tendré en cuenta también, que me la has pintao muy bien jajaja.
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 09/05/2022
Una SG va a ser raro que pese mucho menos de 3kg. 2'800 como poco. No hay guitarra más ligera y que suene a gibson. El sonido no es que sea más afilado que una les Paul, es algo menos profundo, con un poco menos de cuerpo, más medios y pega más directo que en la les Paul, pero ecualizando te puedes acercar bastante en la pastilla del puente. En la del mástil no te vas a acercar porque está más cerca del puente que en una LP.

Las PRS no suenan a gibson, y las Superstrat menos todavía,ambas tienen la escala más larga y pesan más que una SG.
Subir
1
MrAlkyo
#24 por MrAlkyo el 09/05/2022
#20 Muchísimas gracias por toda la info tío, ni sabía que había correas así, alomejor me pillo una mientras para probar y si me va guay y a ver que tal...molaré menos pero más un triangulista seguro :meparto: .
Voy a bichear lo de las Superstrat de caoba y las SG a ver que tal, las headless no me van mucho, pero echaré un vistazo que nunca se sabe.

JC Denton escribió:
Y por último, estratoguarrer NO; siempre teleguaper
:nono:pensé que este iba a ser el principio de una bonita amistad y me sales con estas cosas :meparto::meparto:

Mil gracias tío
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo