Sustitutas/equivalentes para Les Paul

MrAlkyo
#37 por MrAlkyo el 10/05/2022
#27 me apunto lo de la madera y probaré la correa saxo a ver que tal, alomejor le hago la trápala a Thomann a ver que tal jaja. Que bueno estoy jodidillo pero tampoco es que sea un fósil hombre:meparto:
Ya te contaré que tal con la correa, mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MrAlkyo
#38 por MrAlkyo el 10/05/2022
#34 ostia que bien, voy a echar un ojo a ver que tal, que tienen muy buena pinta. Ahora mismo no me acuerdo del nombre pero conozco otra, cuando me acuerde adjunto el enlace:bebemucho:
Muchas gracias por el aporte!
Subir
MrAlkyo
#39 por MrAlkyo el 10/05/2022
#35 anda coño yo pensaba que eran más grandes, pues las voy a ojear también
Subir
saxocaster
#40 por saxocaster el 10/05/2022
Hola compi, yo tuve una Gibson Les Paul Studio Lite, que son bastante ligeras para see Les Paul, creo que rondaba los 3,5 Kg

Se que es una studio, pero sigue siendo una Les Paul de Gibson en toda regla. De cajón que solo la encontraras de segundamano, pero se dejan ver por el forro de vez en cuando y en reverb tambien las he visto
Subir
Juan M.
#41 por Juan M. el 10/05/2022
Yo opino que si te gustan las paulas y buscas una con un peso significativamente menor, una guitarra ideal bien podría ser una Ltd ec-1000 con pastillas pasivas. Más cómoda y ergonómica, bastante menos peso, tono espectacular.
Por otro lado, coincido con los que te recomendaban una PRS. También son bonitas, cómodas y tienen un gran tono, "parecido" a una paula.
¡Suerte!
Subir
noyk
#42 por noyk el 10/05/2022
La PRS que yo tengo al cambio también es muy ligera, menos de 3,5kg, aunque esta concretamente no te sirva (estamos muy lejos y me da pavor enviar algo tan caro) puede que encuentres el mismo modelo más cerquita.
Subir
Olverio
#43 por Olverio el 10/05/2022
Dean LaVoce, no sé si el sonido será puro Les Paul, pero no vas a encontrar ninguna más ligera en ese formato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220510_104238.jpg
Subir
1
noyk
#44 por noyk el 10/05/2022
#43 Joer que estrecha. Que quepan los potes es un puto milagro
Subir
Groto
#45 por Groto el 10/05/2022
#43
:sorprendido:
Esa la tienes que enseñar en él hilo de la importancia de las maderas… seguro que da para 50 posts
Subir
1
SergioJ
#46 por SergioJ el 10/05/2022
Otro voto para la SG. Tengo las dos y el sonido es similar. Como te han dicho, la SG algo más cabreada, con más ataque, menos dulce... No sé cómo explicarlo, pero muy cómoda y pesa poco. Al menos la que yo tengo de 2013. La tengo que pesar. Y eso que las dos llevan classic 57. Aún así, dentro del mismo rollo. Mi SG es natural burst, ni negra ni cereza.

1e6ebd4981c4329a5da263aa48a69-2793964.jpg

Un saludo.
Subir
6
MrAlkyo
#47 por MrAlkyo el 10/05/2022
muchas gracias a todos por los consejos, los seguiré y os iré actualizando, ahora me ha entrado el gusanillo por las SG, y a ver si consigo probar una PRS, por que estéticamente me flipan.

#43 también puedo pegar unas pastillas a un mástil de bajo, quitarle los trastes y ponerle trastes de guitarra y a funcionar :bebemucho:
Subir
mahoney
#48 por mahoney el 10/05/2022
#41 Yo he estado dudando entre Ltd y PRS para ese sonido paulero "cómodo" y en las demos suena siempre algo más afilada la Ltd que la LP, pero he probado una EC-1000 y me pareció una pasada. Súper cómoda, ligera, mástil finito..

No se si la EC601 o 401 son más tipo LP y tienen algo más de peso y mástil un pelin más grueso y por ello más sonido LP o alguna es con activas, creo que la 601.

Guitarrones las Ltd. La Ec-256 es calidad/precio una Pasada. Son además especialmente bonitas en terminación y traen unas pastillas de serie bastante buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo