Sustitutas/equivalentes para Les Paul

MrAlkyo
#25 por MrAlkyo el 10/05/2022
#23 Claro claro, antes de pillarme la última les paul barajé la posibilidad de las PRS, pero lógicamente no suenan ni remotamente igual, aunque ahora mismo creo que probar cosas nuevas puede ser interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#26 por daniguner el 10/05/2022
Otro voto para la Sg, sino la PRS.
Subir
1
JC Denton
#27 por JC Denton el 10/05/2022
Si no las encuentras me dicen, lo de las correas, tengo que tener el link por ahí, para mí básicamente.

Es que yo miro mucho el peso y mirando el hilo del peso de las guitarras suelen estar la media entre 3'2-3'5, de ahí para arriba ya empiezan a ser pesadas y de ahí para abajo pocas, la verdad.

Piensa que una Strandberg que son chambered, de fresno y headless están por los 2'3, las de tilo no sé si son chambered. Por lo que imagina. Mi Schecter son 3'5 y la más liviana es una 7 cuerdas de tilo con 3 kg.

Por eso te digo, lo de la correa lo veo para tí esencial porque 2'5 durante un tiempo es mucho peso, y después lo demás pues ya en gusto pero me da que ni PRS ni ninguna marca.

Quizás lo que se me ocurre es hacerle la trápala a Tomás y demás tiendas, es decir, con la correa tipo saxofón ya en casa, pedir una que tú creas que puede ser y ahí, con tu equipo pues pruebas el seteo y si aguantas el tiempo, porque si estás tan jodido no queda de otra que hilar muy muy fino.

Había un compañero que tenía una stratoguarrer de paulonia, 1'1 le pesaba, apúntate esa madera para un cuerpo. Dicen que es rollo fresno, pero lo dicho, primero tocar y después ya se verá, es lo que yo haría.
Subir
1
mahoney
#28 por mahoney el 10/05/2022
#1 Yo soy enamorado del sonido Les Paul. Tengo una Gibson Les Paul Studio y una Epiphone LP Standard, pero la guitarra que más toco es una PRS y tiene un sonido bastante cercano a una Paula con la ergonómia, peso, afinación, mástil ancho pero delgado.. Y vaya, que me he comprado otra PRS SE Custom y he quitado la otra PRS que tenía en venta. Me quedo con las dos.

Al final, he llevado las dos LP al luthier para que les ponga rebaje en el cuerpo, a la Gibson le quite la nitro del mástil y le ponga poly, le cambie clavijero, a la Epi le ponga perfil 60s.. En definitiva, haga a mis Paulas más "PRS". Y ojo, que mi Studio pesa 3,7 kilos y la Epi 3,9. No son muertos, pero.. A mi me han ganado las PRS y son mis guitarras de referencia hoy día. En relación comodidad/tacto/sonido no veo nada mejor.
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 10/05/2022
mahoney escribió:
Al final, he llevado las dos LP al luthier para que les ponga rebaje en el cuerpo, a la Gibson le quite la nitro del mástil y le ponga poly, le cambie clavijero, a la Epi le ponga perfil 60s.. En definitiva, haga a mis Paulas más "PRS


Virgen santa! Y no te trae más cuenta venderlas y pillar más perreeses?
Subir
mahoney
#30 por mahoney el 10/05/2022
#25 . Bueno, yo no estoy de acuerdo. Hay videos en la Red y se parecen bastante. En el puente son clavadas y en la pastilla del mástil la PRS suena bastante gorda. De hecho, la pastilla PRS 85/15 me suena más gorda y jazzy que la 490 de la Studio e incluso tengo que bajarla un poco para que no empaste.

Eso si, en una PRS de 22 trastes y con cuerdas del 10. Vienen de serie con 9. En una de 24 es más complicado, suena algo más aguda, pero se puede cerrando un poco el pote, cambiando al 10 y acercando la pastilla a las cuerdas tener un sonido gordote. Y con algún pedalito con EQ tipo Caline Orange Burst lo he hecho. Le doy un poquito de graves si quiero al sonido y me suenan tan cálida una PRS SE Custom 24 como mi Les Paul o la PRS SE Custom 22.
Subir
mahoney
#31 por mahoney el 10/05/2022
#29 No, porque me encantan las LP. En estética, sonido.. Lo único es que las estoy intentando hacer más "perresianas".. Es poco dinero y merece la pena. De hecho, este luthier ya le puso un rebaje a mi PRS SE Custom 22 del 2006, puesto que no lo llevaba y mejoró mucho la comodidad. Hoy dia lo traen todas.
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 10/05/2022
#29 En cambio, las SG no me gustan porque no salen del negro y Cereza. Si algún día cambian de colores e innovan algo me podría interesar.

Eso si, tampoco es sonido LP ni de lejos.

Siendo sinceros, nada suena como una LP. Quizás una PRS tipo LP pero ya pesan más, mástil más grueso..
Subir
Eliu Sosa Perez
#33 por Eliu Sosa Perez el 10/05/2022
Si encuentras una prs mira core píllala. Es súper ligera y para mi tiene un sonido bastante parecido a una les Paul.
Subir
Groto
#34 por Groto el 10/05/2022
Por si te sirve, estos dos enlaces salieron en el hilo "Fotos de nuestras Gibsons", el de Gino lo puse yo, el otro lo puso bangzilla

https://guitarplace.de/en/electric-guitars/gibson/

https://www.ginoguitars.com/

Son dos tiendas que te dan fotos reales de la guitarra que compras y, lo que importa aquí, el peso. No tienen muchísimo material pero igual encuentras algo que te sirva.
Por cierto, si alguno conoce más webs con este tipo de información, se agradecería que lo contase aquí, en el "hilo de los deslomados".
Subir
1
zemaitis
#35 por zemaitis el 10/05/2022
la 339 ,no es mas grande que una les paul y tienes ese sonido , con bastante menos peso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
les paul 339.jpg
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 10/05/2022
mahoney escribió:
En cambio, las SG no me gustan porque no salen del negro y Cereza. Si algún día cambian de colores e innovan algo me podría interesar.


Las hay en pelham blue, en walnut, alguna se ha visto en verde... Respecto a lo de innovar, hay una versión llamada HP que trae especificaciones modernas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo