Sustitutas/equivalentes para Les Paul

MrAlkyo
#1 por MrAlkyo hace 3 semanas
Buenas! Comienzo a introducir el problema: Tengo un problema de espalda, nada grave, pero hace que tocar mis Les Paul se me haga muy cuesta arriba,y la verdad que me da mucho coraje, por que son guitarras que me flipan en cuanto a sonido; pero prefiero primar mi salud y comodidad.

Por lo que recurro a vosotros para preguntaros: Que sustitutas o guitarras equivalentes a las Les Paul hay? No me refiero a comprar una tokai en vez de una Gibson,:risa: me refiero a que guitarras tienen unas prestaciones similares en cuanto a sonido a las Les Paul, pero sin tener el gran contra del peso y la poca comodidad, y ergonomía estas.

Había pensado en las Jazzmaster, quizás alguna Tele de las de Charvel, pero seguro que sabéis más que yo.

Muchas gracias!
Subir
Danzante
#2 por Danzante hace 3 semanas
Antes de comprar otra guitarra, ¿has probado una correa ancha y bien acolchada?
Subir
kodro2
#3 por kodro2 hace 3 semanas
Pues no se si es exactamente lo mismo que buscas, pero una 339 pesa poco mas de 2 Kg. ¿Sonido? Si a ti te convence .... yo probaria una

Edito: andará por los 3 kg
Subir
g.g
#4 por g.g hace 3 semanas
Mi Gibson Nighthawk cumple con lo que pides
Subir
DiDanDon
#5 por DiDanDon hace 3 semanas
No pones rango de precios,así que yo propongo que pruebes una Nik Huber Krautster ll, tienen un sonido a Lp que lo flipas, comodisima de tocar y andan por debajo de 3kg.Simples, austeras y eficaces.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 3 semanas
#5 y valen 5000€ 🤣🤣🤣🤣

MrAlkyo escribió:
similares en cuanto a sonido a las Les Paul, pero sin tener el gran contra del peso y la poca comodidad, y ergonomía estas.


Lo que quieres según esa descripción es una SG
Subir
1
Maranello
#7 por Maranello hace 3 semanas
Si es un problema de peso, pocas alternativas vas a encontrar que suenen igual y que pesen menos 🤷🏻‍♂️

Necesitas cuerpo grueso de caoba, para que den ese sonido con cuerpo y sustain. Y eso….pesa. Una Les Paul junior te haría el apaño, pesa normalmente 1/2 kg menos, que tampoco es tanta diferencia.

Si yo escogiera me iría a por una SG. Mucho más cómoda sobretodo en trastes agudos y mástil delgado. Pero claro, el sonido es muy rockero pero más afilado…

Si quieres notar realmente menos peso, tendrías que irte a guitarras de aliso o fresno. Una Strato pesa mínimo un kilo menos, pero el sonido no tiene nada que ver, obviamente. Y una superstrato tipo Ibanez o Charvel lo mismo, bastante más ligeras pero sonido my alejado de una Les Paul. Eso sí, son bastante más cómodas si no te adaptas a la ergonomía de una LP.

A base de toquetear ecualización y efectos puedes sacar un sonido similar si escoges una guitarra con humbuckers. Pero si eres un purista del sonido LP, o te rompes la espalda o pocas soluciones tienes. Aunque si el peso no lo aguantas y la ergonomía no te convence, a lo mejor es que una LP simplemente no es para tí.
Subir
1
luishouse
#8 por luishouse hace 3 semanas
Una PRS, te puedes acercar bastante al sonido les Paul y muy ergonómica.
Subir
2
MrAlkyo
#9 por MrAlkyo hace 3 semanas
#2 He probado y mejora en el momento, pero me carga la espalda igual, gracias por el consejo igualmente
Subir
MrAlkyo
#10 por MrAlkyo hace 3 semanas
#3 probaré a ver que tal, lo que me pasa con las 339 y las 335 es que me parecen como muy grandes, no?
Es cuestion de probar supongo, gracias!
Subir
MrAlkyo
#11 por MrAlkyo hace 3 semanas
#4 Uf que cabrón vaya guitarra más guapa :babeando:, las he estado mirando últimamente y me parecen unos guitarrones, además me flipan estéticamente, la recomendarías tu?
Gracias!
Subir
MrAlkyo
#12 por MrAlkyo hace 3 semanas
#5 uf si, la verdad guitarrón, no la conocía y joder espectacular... una pena que no me sobren 5 mil euritos de nada jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo