Sustituir cordal Les Paul de Zinc por aluminio.

J.C.
#61 por J.C. el 19/08/2020
#60
Las hice yo.
Un amigo tornero me hizo unas proformas con la maquina cnc con las medidas aproximadas para Gibson y Fender y solo tuve que hacer el ajuste fino y los surcos.
Aun asi es un currazo porque el nylon se trabaja fatal, pero el resultado final merece mucho el esfuerzo.
Subir
withthc Baneado
#62 por withthc el 19/08/2020
#55

Tu guitarra de base es muy buena, si partes de un truño igual se nota.

De las pastis me quedo con las custombuckers y las tuyas.

El nylon se nota más en las séllelas del puente, así como el latón. Si da un sonido más medioso y guay.

Pero es todo muy sutil y sobre todo desenchufado,ya te digo que cuando te enchufas Y entra la batería....

El cordal de aluminio nada y el abr1 , que a mies el que más me mola estéticamente, tampoco.

Todas estas cosas que hablamos ya las he hecho.

Se nota más un clavijero con los postes de latón
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 19/08/2020
Precisamente en contexto de banda es cuando mas se nota.
Tienes mas presencia sin necesidad de apretar el volumen y el sonido se abre, la guitarra no suena como si la escuchases a traves de un tubo.
Subir
Manu
#64 por Manu el 19/08/2020
#61
A mi hacerlas yo no me da miedo,aunque seguro que son piezas difíciles de trabajar,pero la cuestión es que no se me ocurre de donde sacar una pieza base de nylon para fabricarlas, se me ocurrió sacarlas de un royo de sedal pero dudo que encuentre uno con el diámetro necesario para sacar la pieza.
Subir
Manu
#65 por Manu el 19/08/2020
#62
Es una buena guitarra base pero las studio tienen un problema de diseño,como dice JC los busings del puente no llegan a tocar la caoba, lo que hizo JC de ponerle los busings largos(supongo que le puso los de pisotones) también lo hice yo en una studio y fué un cambio radical en resonancia.
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 19/08/2020
En ferreteria industriales venden barras de poliamida 6.6, que es nylon.
Subir
O2O
#67 por O2O el 19/08/2020
Manu escribió:
¿Que quieres decir con que cambio la escala de la guitarra? No lo entiendo

De todos modos eso no tiene nada que ver con lo que comento de que el headstock vibra aunque coloques una cejilla entre la cejuela y el puente.


Te entendí mal, creí que decías que al poner un capo el sonido cambiaba (obvio porque reduces la longitud la cuerda para una misma nota) y en realidad lo que querías comentar es que la parte de donde se ubica la cejuela sigue vibrando.

De todas formas, la capacidad de absorción de las vibraciones de los elementos de una guitarra cuando estos no están en contacto con las cuerdas es proporcional a su masa, y la masa de una cejuela es anecdótica. Así que si pones un capo, o tocas en un traste y no al aire, la influencia en el tono de la cuejuela es tan anecdótica como su masa.

En cualquier caso como digo. Cada uno encuentra su camino en esto de la guitarra, sin más. :hola:
Subir
Manu
#68 por Manu el 19/08/2020
#66
Ok gracias,tomo nota.
Subir
J.C.
#69 por J.C. el 19/08/2020
Manu escribió:
(supongo que le puso los de pisotones)

:okis:
Subir
Manu
#70 por Manu el 19/08/2020
#67
👍
Subir
withthc Baneado
#71 por withthc el 19/08/2020
Yo también lo he hecho y no noté nada....

La cejuela de nylon la puedes sacar de un tubo de delrin o de nylon no me acuerdo el número pero es fácil de encontrar en Google.

Luego tallarlo es otro tema.

Mola porque es la cejuela original de las burst.... pero ya te digo que se nota más en las sélletas del puente y básicamente tocando desenchufado o solo en casa..... con banda.... no se nota
Subir
DR.S0NIC
#72 por DR.S0NIC el 19/08/2020
J.C. escribió:
Precisamente en contexto de banda es cuando mas se nota.


+1 cuando llegue con mi les Paul con postes de acero me comía todo el mundo, no tenía medios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo