Sobre el tema en cuestión, sobre el cambio de un cordal de zinc a aluminio hay varias cosas que invitan al disgusto según mi experiencia.
El aluminio mola, ganas en resonancia y todo eso, pero el ataque es brusco, más entero por decirlo de alguna manera, redondo podría ser indicado también. La forma de atacar para conseguir las dinámicas cambia con el aluminio, se pierde más articulación con overdrive, en mid gain no me gusta, desafila mucho el sonido, parte de ese zing en las cuerdas desaparece, pero se gana en grosor, se gana en TONO. Sin embargo ese beneficio, ese TONO por decirlo de una forma conocida, puede que no sea el tono con el que uno quiera convivir.
Después de tiempo experimentando con toda clase de metales encontré mi configuración ideal. Conclusión, para Gibson con puente y postes Nashville, cambio por puente Faber estilo abr-1 (distancia para Nashville) en zinc con selletas de latón. Cordal tonepros gotoh de zinc bien pegado al cuerpo con postes de bloqueo Kluson.
El aluminio mola, ganas en resonancia y todo eso, pero el ataque es brusco, más entero por decirlo de alguna manera, redondo podría ser indicado también. La forma de atacar para conseguir las dinámicas cambia con el aluminio, se pierde más articulación con overdrive, en mid gain no me gusta, desafila mucho el sonido, parte de ese zing en las cuerdas desaparece, pero se gana en grosor, se gana en TONO. Sin embargo ese beneficio, ese TONO por decirlo de una forma conocida, puede que no sea el tono con el que uno quiera convivir.
Después de tiempo experimentando con toda clase de metales encontré mi configuración ideal. Conclusión, para Gibson con puente y postes Nashville, cambio por puente Faber estilo abr-1 (distancia para Nashville) en zinc con selletas de latón. Cordal tonepros gotoh de zinc bien pegado al cuerpo con postes de bloqueo Kluson.
