Sustituir cordal Les Paul de Zinc por aluminio.

Wanderer
#85 por Wanderer el 27/08/2020
Sobre el tema en cuestión, sobre el cambio de un cordal de zinc a aluminio hay varias cosas que invitan al disgusto según mi experiencia.

El aluminio mola, ganas en resonancia y todo eso, pero el ataque es brusco, más entero por decirlo de alguna manera, redondo podría ser indicado también. La forma de atacar para conseguir las dinámicas cambia con el aluminio, se pierde más articulación con overdrive, en mid gain no me gusta, desafila mucho el sonido, parte de ese zing en las cuerdas desaparece, pero se gana en grosor, se gana en TONO. Sin embargo ese beneficio, ese TONO por decirlo de una forma conocida, puede que no sea el tono con el que uno quiera convivir.

Después de tiempo experimentando con toda clase de metales encontré mi configuración ideal. Conclusión, para Gibson con puente y postes Nashville, cambio por puente Faber estilo abr-1 (distancia para Nashville) en zinc con selletas de latón. Cordal tonepros gotoh de zinc bien pegado al cuerpo con postes de bloqueo Kluson.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#86 por Jon Mirena el 27/08/2020
Yo en su día me metí a cambiar el puente y el stopbar y los pernos por unos de aluminio hechos por mi, puse los pernos de una pieza y rellenando todo el agujero y el puente lo hice fijo pero con la forma necesaria para la compensación.
Reconozco que desenchufada si me pareció que cambiaba mucho el sonido y me gustó más, pero una vez enchufada...
Eso sí me lo pasé muy bien y tengo una guitarra única.
Subir
David
#87 por David el 28/08/2020
Pensaba en poner esto:

https://www.faberguitar.com/ABRM-BG-ABRM-Bridge-Fits-4mm-studs-Gloss-Nickel-Brass-saddles-natural

https://www.faberguitar.com/E-sert-NG-Faber-E-sert-Epiphone-etc-to-59-ABR-converter-studs-12mm-4mm-Steel-Nickel-gloss

https://www.faberguitar.com/TP-59NG-Faber-TP-59-Vintage-Spec-ALU-Stop-Tailpiece-Nickel-gloss

Con las fotos de mi guitarra, esto seria lo que necesitaría? O bien al tener ABR ya el kit de conversión seria inneccesario? O ese kit lo que hace es poner los postes mas largos para que contacten con la caoba. Lo pregunto porque en el puente pone que es específico para métrica asiática Epiphone, tokai etc....

De precio me parece bastante aceptable Faber.

Saludos.
Subir
Manu
#88 por Manu el 28/08/2020
#87
Es justo lo que necesitas,no se a que te refieres con el kit de conversión,supongo que te refieres a los e-inserts, los e-inserts se notan mucho ,sobre todo en resonancia, y el puente es cojonudo (nada que ver con el que llevas de serie), tienes que notar mucho el cambio porque los herrajes de epiphone son una caca. Te va a quedar una guitarra muy seria.
Subir
David
#89 por David el 28/08/2020
#88 Ok , si me refería al kit E, eso espero a ver si ahorro para el mes que viene y lo compro ya que por 103 euros todo, no lo veo mal.
La guitarra está espectacular, me dijo el luthier que el cuerpo no tenia nada que envidiar a una Gibson standard, también decir que la guitarra por dentro va alicatada ya...cableado nuevo, pastillas gibson 498/490, clavijeros Grover con boqueo, cejuela hueso artesanal, cts con mustard mallory.... Y solo me queda ese punto del puente y el cordal, para dejar la Epi fina.

Gracias por contestar!!!
Subir
1
DR.S0NIC
#90 por DR.S0NIC el 30/08/2020
#89 te va a quedar una guitarra muy maja hombre.

Y que peligro tiene este foro 🙈 me ha llegado hoy esto
Subir
Wanderer
#91 por Wanderer el 30/08/2020
Ese puente es una maravilla compañero! Esta gente de Faber trabaja con mucha calidad.
Subir
withthc Baneado
#92 por withthc el 30/08/2020
Ya dirás que te parece mejor , si los insertos o los tornillos. O si merece la pena meterse en obras para los tornillos teniendo los insertos.
Subir
Manu
#93 por Manu el 30/08/2020
Los e-inserts son una maravilla. Pisotones los fabrica también,creo que ya lo había comentado, él creo que los hacía en bronce o en acero a escoger.
Subir
withthc Baneado
#94 por withthc el 30/08/2020
Pisotones no fabrica nada hombre..
Subir
J.C.
#95 por J.C. el 30/08/2020
Ha mezclado pisotones y demolition tatoo...vaya cocktail.
Subir
withthc Baneado
#96 por withthc el 30/08/2020
Ese si! A buen precio de marisco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo