Sustituir cordal Les Paul de Zinc por aluminio.

Javi el Pedales
#109 por Javi el Pedales el 18/01/2021
Recupero este post porque también le estoy dando vueltas a cambiar el cordal de zinc a aluminio a mi LP Traditional del 2009, y de paso también el puente. He visto este kit de Faber que vende General Vintage Tone, con su adaptador de Nashville a puente Abr-1. Mi Luthier me ha dicho que pase de rollos y que le meta Gotoh. ¿Alguien que haya puesto este kit de General Vintage Tone?...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 18/01/2021
#109 El kit de Faber se lo puse yo, pero lo compré directamente en la web de Faber.
Está bien, pero a ver lo que te cobran, hace casi 10 años que lo puse yo y muy bien, no era caro.

Tenía el puente muy mal y tenía que cambiarlo de todos modos.

Puse el stopbar de aluminio y el puente con selletas de bronce.
Subir
Javi el Pedales
#111 por Javi el Pedales el 18/01/2021
#110

Gracias, lo miraré en la web de Faber a ver si hay mucha diferencia... el tema es que el puente lo tengo más o menos bien, tampoco es que lo tenga hecho mierda... supongo que se notó el cambio a mejor ¿verdad?, porque si no me lo evito y ya lo cambiaré cuando haga falta de verdad
Subir
Paco
#112 por Paco el 18/01/2021
#111 Da un cierto cambio, pero mejor o peor... eso ya cada uno. Los de zinc no son malos o peores, son distintos.
Subir
sancheski
#113 por sancheski el 18/01/2021
Si quieres probar un cordal de aluminio bueno y barato compra un Gotoh.
Subir
1
Javi el Pedales
#114 por Javi el Pedales el 18/01/2021
Ok, gracias a los dos
Subir
drlogo
#115 por drlogo el 18/01/2021
Pero lo realmente importante ¿se nota la bajada de peso con el puente de aluminio? :meparto:

Bromas a parte, me acabo de acordar viendo este hilo que tengo un par de los famosos "pirulillos"... creo recordar que al final no los monté en su día porque sobresalían ligeramente por encima del cordal y pasaba de andar cortándolos. A ver si los busco y los pruebo.
Subir
Javi el Pedales
#116 por Javi el Pedales el 18/01/2021
#115

jajaja lo del peso me da igual, si me dejo los bollycaos lo compenso jjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo