Sustituir cordal Les Paul de Zinc por aluminio.

Manu
#37 por Manu el 18/08/2020
#31
¿Al cambiar el cordal alteraste el ángulo de ataque desde el cordal hasta el puente? Porque yo he hecho ese mismo cambio en una Tokai como la tuya y a mi el cambio me pareció muy evidente,sobre todo con la guitarra desenchufada que ahora suena como un piano (también cambie el puente), el mismo cambio también lo hice en una gibson studio (Junto con un puente de titanio) hace años y la guitarra mejoró mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#38 por Flojo de pantalon el 18/08/2020
No he alterado nada, he quitado y puesto los de una tokai 160.
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 18/08/2020
Mi Studio tiene el stop bar de aluminio, el puente ABR1 Faber con selletas de latón, bussings (pirulillos) de latón que llegan hasta el fondo de la caoba, cejuela de nylon, cableado con cable vintage estilo 50's, condensadores de papel de aceite potes de 500k logaritmos, pastillas Seymour Duncan Antiquity's... todas estas modificaciones hechas poco a poco en el tiempo y con múltiples pruebas entre medias (distintas pastillas, cejuelas de materiales diversos, valores de potenciómetros, condensadores...) y el sonido no tiene nada que ver con como estaba de origen.
Cada cambio ha sido una mejora, una pequeña mejora que por si misma tal vez no compense o si, no se... pero en su conjunto han hecho de una guitarra sencilla una guitarra que no envidia nada a ninguna que se le ponga por delante. En mi arsenal particular tengo guitarras que doblan, y triplican el precio de mi Studio del 2007 (1200€ de la época). Se de lo que hablo.
Subir
withthc Baneado
#40 por withthc el 18/08/2020
#39

Enchufada no creo que notes mucha diferencia, desenchufada si.

Por cierto, una Studio es un guitarrón a nivel sonoro, no la diferencias de una standard.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 18/08/2020
withthc escribió:
Enchufada no creo que notes mucha diferencia, desenchufada si


Pues ya sabes mas que yo, por lo visto... y eso que nunca toco desenchufado.
Subir
withthc Baneado
#42 por withthc el 18/08/2020
Será por las pafs, hay más caras que las antiquities , pero no mejores . si te gusta el sonido paf claro.

Por el resto de mods lo dudo.
Subir
1
Manu
#43 por Manu el 18/08/2020
Jc tiene razón,su experiencia es idéntica a la mía, mismos cambios precisamente en una gibson studio ,de hecho yo también cambié las pastillas por unas duncan alnico IIpro slash y yo confirmo lo que dice, en el caso del puente de aluminio a mi el cambio me parece evidente en las tres guitarras en las que lo he hecho(y si le sumas un puente de calidad se nota más aún) ,incluso en una epiphone koreana vieja que tuve , y Jc tiene razón en que todos estos cambios de los que habla juntos en una guitarra como una Tokai japonesa o una gibson llevan la guitarra a otro nivel.

De hecho gran parte del salto que existe entre una Tokai 122 y una 150 (o equivalentes) lo da precisamente el hardware que montan porque las japos básicas traen un hardware que es una mierda.
Subir
Manu
#44 por Manu el 18/08/2020
withthc escribió:
Será por las pafs, hay más caras que las antiquities , pero no mejores . si te gusta el sonido paf claro.

Por el resto de mods lo dudo.

Insisto: te equivocas, el hardware influye mucho en el tono de una guitarra, todo lo que lleva encima cualquier guitarra suma un conjunto , las pastillas pueden ser más determinantes que otras partes pero son un elemento más ,igual que el mueble en sí,el problema es que el mueble no se puede cambiar😅
Subir
withthc Baneado
#45 por withthc el 18/08/2020
El cordal de aluminio ya te digo que no, ni la cejuela de nylon, ni el abr1.
Subir
1
J.C.
#46 por J.C. el 18/08/2020
#45
El ABR1 con selletas de laton y con los pirulillos de laton que llegan a apoyar en la caoba (los antiguos no llegan porque son muy cortos) junto con la cejuela de nylon son los dos puntos de apoyo de la cuerda en la guitarra.
Si esto no tiene ninguna influencia en el sonido tenemos un problema serio.
En cuanto a tus afirmaciones, supongo que podras documentarlas mejor y asi nos iluminas a todos.
Subir
2
Manu
#47 por Manu el 19/08/2020
withthc escribió:
El cordal de aluminio ya te digo que no, ni la cejuela de nylon, ni el abr1.


:suicidio:
Subir
J.C.
#48 por J.C. el 19/08/2020
Pozi... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo