Sustituir cordal Les Paul de Zinc por aluminio.

daniguner
#49 por daniguner el 19/08/2020
#45 colega tampoco comparto tu opinión, precisamente yo más que pillar unas antiquitys cambiaba el hardware que no veas si se nota, es el puente entre muble y cuerdas, y una de las diferencias con guitarras de gama baja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
O2O
#50 por O2O el 19/08/2020
daniguner escribió:
yo más que pillar unas antiquitys cambiaba el hardware que no veas si se nota


Si me das a elegir qué cambio en una guitarra de la gama de la que se está hablando aquí, con el objetivo de dar un paso adelante en el sonido y la decisión está entre ponerle unas Seymour Duncan Antiquities o cambiarle el hardware, me parece que poner por delante el hardware (aun siendo una opinión respetable como todas) se aleja muchísimo de la realidad y del impacto que tienen en el sonido unas pastillas con respecto al hardware. Otra cosa es que hablemos de un hardware que no cumple su función, pero no es el caso de las gamas que se está hablando.

Yo cuando leo estas cosas, me espanto un poco, porque entiendo el fragor de una conversación y que cada uno defiende su idea, pero luego va la gente y se lanza a comprarse cordales de aluminio a precio de oro (en este mismo hilo hay gente que lo ha hecho leyendo el hilo) para un cambio prácticamente imperceptible, o imperceptible en el sonido. Unas S&D Antiquities son casi 400€ del tirón, se entiende (y más leyendo lo que se lee) que duela menos probar primero con un cordal, luego unos potes, postes, las selletas, la cejuela... pero es que el salto en el sonido no tiene nada que ver entre una cosa y la otra.

Una cosa más que me sorprende sobremanera, es el efecto sobre el sonido que se le otorga a la cejuela 😱. La cejuela sobretodo tiene un efecto clave en la correcta afinación y que esta se mantenga. En cuanto al sonido, su impacto se limita a cuando las cuerdas suenan al aire. Cuando pisas traste, la cejuela no interviene en nada, y más allá de los acordes abiertos y 6 notas que puedas tocar al aire... no va más allá, además se suele mezclar con el sonido del resto de notas del acorde o siguientes notas del diapasón, con lo que el potencial efecto se diluye aun más.

En resumen, dame unas Antiquities (dígase cualquier pastilla de gran calidad que se adapte a mi estilo y guitarra) en lugar de todo el hardware que quieras, y si quieres luego me dices de todo :D
Subir
6
Flojo de pantalon
#51 por Flojo de pantalon el 19/08/2020
A ver compis, yo me creo todas y cada una de las experiencias vertidas aquí pero la única manera de hacer esta prueba correctamente es con la misma guitarra, las mismas cuerdas, el mismo día, el mismo ampli y la misma ecualización, si el cambio de puente y cordal fuese instantáneo no digo yo que no apreciara algún tipo de diferencia tonal o timbrica, al tardar casi 15 minutos en efectuarlo me ceñí a que solo me valía la pena si notaba una diferencia clara, por eso no me grabé, solo medí es sustain, habiendo estado tocando como he estado esta guitarra mas de 5 horas diarias durante los últimos 8 dias puedo decir que mas o menos mis oidos reconocen sus cualidades timbricas tanto en limpio como saturada, tengamos en cuenta que simplemente con cambiar de unas cuerdas gastadas a unas nuevas, y digo gastadas no super machacadas, o sea, cuerdas de tres meses que es la vida que yo les doy, pues el cambio timbrico es apreciable al instante, que queréis que os diga, si al poner el cordal y puente de la 160 no aprecio nada señalable pues la dejo como está, tampoco estamos hablando de uns epi de 300 euros, es una tokai japan que aunque por supuesto mejorable vendrá con elementos mas que decentes, de hecho la gibson les paul custom de 4000 chirimollos se comercializo durante años con cordal de zinc y to dios alababa su sonido que lo tiene por supuesto, esto es muy sencillo, las personas que distinguen el cambio bien hecha esta la inversión, los que no pa que nos vamos a molestar, hay quien reconoce un DO con solo oirlo y yo necesito el afinaca, que le vamos hacer, quien nace lechón muere marrano, un saludo.
Subir
Manu
#52 por Manu el 19/08/2020
Si es que aquí nadie dice que incida más en el tono el hardware que las pastillas (aunque para mí habría mucha tela que cortar y no creo que sea una afirmación falsa),lo que ha dicho el compañero es que él prefiere cambiar el hardware antes que las pastillas ,yo también, habrá casos y casos pero por lo general estoy con Daniguner.

Habría que ver también con que Ampli está probando la guitarra, cosa que olvidamos preguntar ,porque muchas vezes cuando discutimos estas cosas olvidamos que hay amplis y amplis y equipos y equipos,claro,no será lo mismo salir directamente al imput de un Mesa boggie (por llevarlo al extremo) que enchufarse a un micro cube con un metal zone por el medio.

Y la cejuela tiene incidencia directa en el sonido no sólo con las cuerdas al aire,si colocáis una cejuela en cualquier guitarra y rasgais las cuerdas y colocáis la mano en el headstock vais a ver como vibra igual que si le quitáis la cejuela, Igual que JC yo también he probado cejuelas de nylon,también he probado latón y hueso y las diferencias entre estos materiales son muy evidentes.
Subir
1
withthc Baneado
#53 por withthc el 19/08/2020
#50

Tortalmente de acuerdo contigo, no se puede expliymas claro.
Subir
withthc Baneado
#54 por withthc el 19/08/2020
Es que estos topics son muy peligrosos porque animan a gente a hacer cosas , cambios etc que no les van a dar lo que esperan.

Hay que tener un poco más de cuidado.
Subir
J.C.
#55 por J.C. el 19/08/2020
El cambio de pastillas es un cambio mucho mas drastico en el sonido que cualquier pieza del hardware, eso esta claro, pero la guitarra no son las pastilla y punto.
Las pastillas funcionan en comunion con el resto de componentes de la guitarra, a la que hay que valorar en su conjunto y no coger la parte por el todo.
Los cambios pueden ser mas drasticos, como un cambio de pastillas o mas sutiles, como un cambio de condensadores, pero la suma de todos los componentes de la guitarra construyen el sonido y a mayor calidad de cada uno de sus componentes mejor sera la suma de los mismos y el resultado final.
Pueden no gustarte las Antiquity,s y preferir unas Burstuckers o unas Custonbucker, pero si el mueble y resto de componentes no acompañan puedes poner las pastillas que quieras que la guitarra sonara plana y muerta.
Si una guitarra que de base es buen instrumento le realizas los upgrades que admita mejorara el tono de la misma... ¿En que medida? , pues dependera de cada guitarra, evidentemente.
Subir
O2O
#56 por O2O el 19/08/2020
Manu escribió:
Y la cejuela tiene incidencia directa en el sonido no sólo con las cuerdas al aire,si colocáis una cejuela en cualquier guitarra y rasgais las cuerdas y colocáis la mano en el headstock vais a ver como vibra igual que si le quitáis la cejuela


No quiero entrar en polémicas, pero este ejemplo que indicas de cambio de sonido no se debe la cejuela, sino que estás cambiando la escala de la guitarra, que es una de las cosas que más impacto tiene en su sonido, sea eléctrica o acústica.

Respeto todo el resto de las opiniones. Solo quería puntualizar esto, ya que no es un tema de cejuela, si no de escala que son cosas diferentes.

Saludos a todos. :hola:
Subir
Manu
#57 por Manu el 19/08/2020
#54
No creo que tengamos un complot montado entre JC, daiguner,manuelrc y yo para que los incautos se gasten pasta en mejoras por darle beneficio a gotoh y demás fabricantes ,digo yo,nosotros solo narramos nuestras experiencias personales,cada cual que saque sus conclusiones.

Hay mucha literatura al respecto que avala lo que decimos sobre el hardware.
Subir
1
Manu
#58 por Manu el 19/08/2020
O2O escribió:
no se debe la cejuela, sino que estás cambiando la escala de la guitarra,


¿Que quieres decir con que cambio la escala de la guitarra? No lo entiendo

De todos modos eso no tiene nada que ver con lo que comento de que el headstock vibra aunque coloques una cejilla entre la cejuela y el puente.
Subir
J.C.
#59 por J.C. el 19/08/2020
O2O escribió:
Una cosa más que me sorprende sobremanera, es el efecto sobre el sonido que se le otorga a la cejuela 😱. La cejuela sobretodo tiene un efecto clave en la correcta afinación y que esta se mantenga. En cuanto al sonido, su impacto se limita a cuando las cuerdas suenan al aire. Cuando pisas traste, la cejuela no interviene en nada, y más allá de los acordes abiertos y 6 notas que puedas tocar al aire... no va más allá, además se suele mezclar con el sonido del resto de notas del acorde o siguientes notas del diapasón, con lo que el potencial efecto se diluye aun más.


Posiblemente tu razonamiento este lleno de sentido, pero de todas mis guitarras, las dos que llevan cejuela de nylon me suenan especiales, muy muy bien por decirlo de forma fina.
Por supuesto tienen mas mejoras, una es la paula que ya he comentado y otra es una super strato que he llevado a un nivel similar tambien poniendo componentes top ya que el mueble lo merece.
Lo dicho, yo si tengo que reemplazar una cejuela, despues de haber probado micarta, tusk, hueso, bronce, graphitech, ebano y nylon me quedo con el nylon sin ningun genero de dudas.
Subir
Manu
#60 por Manu el 19/08/2020
#59
JC ,las de nylon ¿las fábricas tú o las consigues hechas? Yo compré una de nylon hace años pero siempre me quedó la duda de si me metieron gato por liebre porque no me dio el resultado que esperaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo