Sustituir cordal Les Paul de Zinc por aluminio.

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 15/08/2020
Normalmente la distancia entre postes del cordal las Gibson con las guitarras asiáticas no es la misma pero por probar a ver .......
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mauricio
#26 por Mauricio el 15/08/2020
#25 verdad... no lo sabia... ver si resulta nomas😊🤘
Subir
Xaverius Textor
#27 por Xaverius Textor el 15/08/2020
#25 Creo que la diferencia no radica en la distancia de los postes si no en el tamaño de los postes, los americanos son de medida imperial (inchas) y los asiáticos de medida métrica (milímetros).

Por ejemplo, de Faber, el cordal sería el modelo TP-59NG Faber TP-'59 (el cordal es común tanto para asiáticas como para americanas) pero los postes serían TL-ING (en inchas) para los modelos americanos y el modelo TL-MNG (en métrica) para modelos asiáticos.
Subir
1
Flojo de pantalon
#28 por Flojo de pantalon el 15/08/2020
#24 Es lo que tengo pensado hacer con el puente y cordal de mi tokai LC 220 que tiene esos el hardware en aluminio y las selletas cobre a ver que tal.
Subir
1
Flojo de pantalon
#29 por Flojo de pantalon el 15/08/2020
#23 Y de ABM que modelo de puente y cordal elegiste para la tokai? su web solo pone adecuado para las guitarras que monten abr-1 pero no especifica si metrico o imperial.
Subir
DR.S0NIC
Flojo de pantalon
#31 por Flojo de pantalon el 18/08/2020
Pues prueba hecha, yo de verdad que no noto nada, tímbricamente me suena exactamente igual y desde luego el sustain es el mismo ya que me cercioné de medirlo en cuerdas al aire y en diferentes trastes, no sé, tal vez con una guitarra de gama inferior se note algo apreciable pero yo no he escuchado nada que me justifique el cambio de cordal o puente a la tokai ls de la serie vintage, vamos que se queda como está, gracias por los consejos y ayuda a todos.
Subir
2
withthc Baneado
#32 por withthc el 18/08/2020
Igual si que notas algo desenchufado, pero enchufado nada de nada
Subir
Gus
#33 por Gus el 18/08/2020
Leyendo este topic me calentásteis y pedí un cordal gotoh de aluminio para una ltd ec1000T.
Cuerpo de caoba, sin tapa de arce. La noto, no sé si decir oscura, o con un sonido más"compacto", menos brilloso.
Cuando llegue, pruebo el cordal a ver si se nota algo.
Subir
Flojo de pantalon
#34 por Flojo de pantalon el 18/08/2020
Si no lo noto enchufada como que me es igual, al tardar en quitar las cuerdas y poner el otro cordal y puente se pierde la inmediatez del recuerdo del sonido pero para justificar cambiarlo debía ser algo que al oírlo notase un cambio o mejora apreciable claramente y no ha sido así, no sé como son el cordal y puente de la ls 129, supongo que de zinc pero el aluminio no me ha impresionado en absoluto en esta guitarra en concreto, en otras tal vez.
Subir
1
Gus
#35 por Gus el 18/08/2020
#34 a mi me gusta "notar" la guitarra desenchufada también. Algunas que suena apagadas sin enchufar, suenan también apagadas al enchufarse.
Subir
O2O
#36 por O2O el 18/08/2020
Flojo de pantalon escribió:
Pues prueba hecha, yo de verdad que no noto nada, tímbricamente me suena exactamente igual y desde luego el sustain es el mismo ya que me cercioné de medirlo en cuerdas al aire y en diferentes trastes, no sé, tal vez con una guitarra de gama inferior se note algo apreciable pero yo no he escuchado nada que me justifique el cambio de cordal o puente a la tokai ls de la serie vintage, vamos que se queda como está, gracias por los consejos y ayuda a todos.


Al final, nada como probar uno mismo. :bien:

withthc escribió:
Igual si que notas algo desenchufado, pero enchufado nada de nada


Muchas veces cuando hacemos este tipo de pruebas, afecta más el hecho de destensar y volver a tensar las cuerdas para hacer el cambio (da unos segundos de gloria y brillo a las cuerdas usadas el hacerlo, si haces la prueba con las mismas) o bien el propio cambio de cuerdas (que esto sí cambia añade brillo al principio) que el cambio del cordal en si. Además, la memoria auditiva en cuanto a tono en los humanos es tan efímera, que en el tiempo que haces el cambio, tu cerebro no es capaz de recordad y por tanto notar diferencias relevantes entre sonidos de una misma naturaleza o tan similares.

También se puede hacer la prueba enchufado, incluso grabar y pasar el analizador de frecuencias, y tampoco da diferencias que puedan considerar significativas por el software, por tanto ya te descarta que el oído lo note, ya están programados para eso.

El cordal de aluminio al inicio, tenía más que ver con tema de no ir añadiendo peso con los componentes, y el bajo número de guitarras que se fabricaban, que buscando un efecto determinado en el sonido. A veces nos olvidamos que si las guitarras se fabricaban originalmente de una determinada manera porque era el estandard de la época, o simplemente con lo que había más a mano... sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo