Surrealismo y situaciones incontrolables en los directos

Henry Amat
#25 por Henry Amat el 31/10/2019
Yo también soy de los que después de tantos años podría escribir un libro. Pero os cuento una de las más surrealistas que recuerdo.

Tocando con una orquesta en el club náutico de Burriana en Castellón, hacemos un descanso, y la cantante se va al baño pero se deja el micro inalámbrico en el lavabo que había fuera. Cuando sale había desaparecido. Se pone histérica y ya nos ves a todos buscando por todo el club. Pero claro, alguien lo había cogido.

Llegaba el momento de volver a tocar y el micro no aparecía. En eso al técnico de sonido se le ocurre una idea: Encender el canal del micro por si la cantante (era habitual que no lo apagara) no había puesto el mute tampoco. Y bingo, le da volumen y por el equipo escuchábamos voces. Empezamos a buscar otra vez intentando localizar de dónde venían las voces hasta que escuchamos ruido de cazuelas. Nos vamos a la cocina (imaginad el cuadro) y mientras uno iba hablando mientras recorría la cocina, el otro junto al equipo le iba diciendo si se acercaba al micro, todo esto a gritos con el club lleno de la gente de la jet set de la zona, hasta que al final lo encuentramos dentro de una cazuela vacía con tapa.

Una de las cocineras, una chavala joven, lo vio en el lavabo y se lo llevó, y cuando vio el follón que se montaba se asustó lo escondió en la cazuela.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vacaloura
#26 por Vacaloura el 31/10/2019
#25 :jajajaja:
Subir
Tarant!no
#27 por Tarant!no el 01/11/2019
#25 Jodó, qué peliculero el percal. Sólo faltaría haberos colado por... los conductos de aire del edificio :super_icono:
Subir
Henry Amat
#28 por Henry Amat el 01/11/2019
#27 😂
Subir
juantxorock
#29 por juantxorock el 03/11/2019
A mi lo más surrealista que me a pasado fue en México, fuimos para dos semanas y un total de 8 bolos.
En uno de los conciertos había queja por parte de algunos por el precio de los boletos (entradas). Se paro el concierto y se les dio el micro a los que se quejaban por el precio, expusieron sus quejas y parte de la organización respondieron, vamos que montaron un debate entre tema y tema.
Tras esto seguimos tocando y listo.
Otro día tocamos rodeados de militares con sus armas, y todos pensando como se lie.....
Y ya en México df entrando al garito cacheos a todo el personal, preguntamos por qué se cacheaba y era para que no hicieran balazeras, vamos que sacaban las pipas y a pegar tiros al techo.....
Pero fue una gran experiencia, el andar con gente de México fue la hostia, vimos sitios que si vas de turista no te atreves a ir.
Subir
Juicymakah
#30 por Juicymakah el 05/11/2019
Soy muy novato para tener grandes aventuras o desventuras tocando frente a la gente, en realidad aun no compongo nada aceptable para tocar frente a alguien mas, pero aqui va una que me dejo una buena experiencia de tocar en vivo:

Me meti a un concurso de talentos que organizaba mi preparatoria para tocar la version de californication que los chilli peppers hicieron en Slane Castle, mas por los lols que porque ofrecieran un premio o algo asi, voy despues de una chica que toca el violin desde siempre y es la favorita del publico y los jueces por su version de una cancion de Lindsay no se que (una mujer que toca el violin mientras baila) y pienso "Joder, que me dejo la barra bastante alta". Cuando pase al frente para tocar escucho como me gritan que traigo al reves la guitarra (soy zurdo y le aplique la Hendrix a mi Ibanez Gio) y me pongo muy nervioso, toco sin pista entonces era cosa de empezar cuando me dejaran de temblar las manos... Comienzo y todo marcha bien, todo va espectacular hasta que olvido que tenia que hacer un arpegio y ya es muy tarde para acomodar la mano, entonces cambio un poco la dinamica usando la triada de Van Halen en lugar del arpegio descendente, luego de eso todo fue pan comido, llegue a la seccion donde Frusciante desciende por la primera cuerda mientras la toca al aire, me creo Michael Angelo por un momento y la ejecuto por arriba y por debajo del diapason para despues seguir con el solo como esta escrito, al terminar con la introduccion lo normal seria comenzar con el arpegio y demas, pero tengo la ganancia tan alta que no se escucharian bien los acordes como para ser californication, por obra del Dios de los solos pude improvisar algunos arreglos sobre el riff original y despues terminar la cancion de forma decente... No gane pues como dije la chica era la favorita, pero tampoco que quede corto por tocar despues de ella. Nunca mas pude tocar ese solo de la misma forma y dudo que pueda hacer algo parecido hasta que me mate practicando como se debe, pero fue surrealista para un novato poder arreglar mi interpretacion sobre la marcha
Subir
1
Jenaclap
#31 por Jenaclap el 05/11/2019
Quince años en una orquesta de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) dan para muchas situaciones....incontrolables...
Una boda nocturna que no olvidaré fue en Comillas, en la que uno de los invitados se sintió indispuesto y lo metieron en las cocinas...donde falleció de un infarto. Los camareros nos avisaron entre canción y canción y flipamos. Lo gordo vino cuando los novios se acercaron a decirnos que no dejásemos de tocar bajo ningún concepto. Y había que esperar a que llegase el juez...Vamos, una prueba de fuego para mantener la afinación en la voz. :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo