Super Strato ¿existe lo que busco?

celvira
#37 por celvira el 06/08/2020
#26 Yo tenía ganas de una guitarra ochentera con Floyd (abrí hilo pidiendo consejo) y sin tener mucha idea he acabado con una Shadow (Made in Germany, eran caras en los 90) y la reedición de la Fender Strat que llevaba Greg Howe (Made in Japan). A punto estuve de una Charvel San Dimas ProMod y una Hamer Diablo. El caso que las dos guitarras que tengo no tienen una afinación estable, es más, son un coñazo para cambiar cuerdas y otro tanto de afinar. Si uso el Floyd la afinación se va a tomar por culo y no hablo de hacer el bruto. Las tengo de diversión y como revival ochentero pero no saldría a tocar por ahí con ellas.

En su dia tuve una Peavey Wolfgang tope de gama y odiaba tener que compensar los bending porque el puente cedía a la tensión.

No sé si he tenido mala suerte pero es un sistema que no le veo muchas ventajas. Si no puedes hacer el bruto, mejor un Wilkinson que permite cierto uso y es más estable.

Llegué a pensar en una Harley Benton Fusion II con mástil de arce torrefactado y una Sire Larry Carlton como opciones sin Floyd.
Subir
mrstrato
#38 por mrstrato el 06/08/2020
#33 La verdad es que podrían sonar mejor... :D ...pero por el precio que tienen esas guitarras tampoco se le puede pedir mucho más.
Subir
jota
#39 por jota el 06/08/2020
#38 Si no te convencen, siempre podrás cambiarle las pastillas y seguirá bajando de 500€. A mi me gusta como suenan.
Subir
Lau19
#40 por Lau19 el 06/08/2020
Yo al final quise una superstrato con Floyd e iba a gastar un dineral...Y acabé comprando una washburn de los 90 de segunda.La guitarra no es una ibanez pero sí se desafína yo no me entero....eso sí creo q él Floyd no es muy allá...no logro sacar sonidos como los maestros...
Subir
makinon
#41 por makinon el 06/08/2020
#40 eso es técnica, yo tuve una Washburn wr154 y el Floyd me permitía hacer lo mismo aunque tuviese menos calidad que el Edge.

De hecho me salió buenísimo, tendrá 20 años la guitarra, la tiene un colega y sigue funcionando perfectamente.
Subir
1
kaskosu
#42 por kaskosu el 06/08/2020
#37 ¿Has probado a cambiar los muelles y engrasar un poco?
Subir
celvira
#43 por celvira el 06/08/2020
#42 La Fender Strat es una reedición que ha salido hace 6 meses. A la Shadow se los pondré aunque sea para probar.
Subir
kaskosu
#44 por kaskosu el 06/08/2020
#43 ya sé cuál es, lleva un Floyd Special, nada especial la verdad, si tienes suerte consigues que funcione bien sino a cambiar el puente, no sé cómo una guitarra de más de 500 euros puede llevar un Special.
Subir
Lau19
#45 por Lau19 el 07/08/2020
#41
Leí q había floyds que pueden variar la nota un semitono o un tono...y pensé q quizás mi washburn solo variaba medio...
Subir
soutebare
#46 por soutebare el 07/08/2020
Yo tengo claro que paso de los floyds.

De hecho tengo una RG con FR Original y tampoco me acaba, no desafina nada pero lo veo muy duro.

Otras RG que he tenido llevaban Lo Pro Edge y era más blandito y molón.

Pero ahora paso de todo eso. O puente fijo en Tele y Les Paul o, para stratos, puentes de 2 puntos tipo Gotoh 510 o Gotoh 1088.
Subir
calvocabron
#47 por calvocabron el 07/08/2020
Oye, y esta? Tiene pintaza también.
[url][/url]https://www.cortguitars.com/product/item.php?it_id=1546932284
Subir
kaskosu
#48 por kaskosu el 07/08/2020
#46 eso es ajuste, he puesto 4 muelles de tensión alta en una jackson sl, así puedo hacer estiramientos de dos notas sin apenas corregir la segunda cuerda, en Jackson kv2 lo tengo blandito porque la uso para tirar como un loco, hacer gárgaras, y todo eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo