Super Strato ¿existe lo que busco?

mrstrato
#13 por mrstrato el 02/08/2020
#7 Gracias por contestar. Por lo que voy leyendo, parece que las Charvel tienen muy buenas referencias. La verdad es que el tremolo es lo que más me generaba dudas, por si tuviera problemas de ajuste, pero por lo que parece son parecidos en mantenimiento a los de una Strat convencional, que es a lo que estoy acostumbrado. Minipunto para Cahrvel. Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mrstrato
#14 por mrstrato el 02/08/2020
#8 Gracias por contestar. Acabo de darle un vistazo a las Ibanez RG550 pero veo que todas llevan floyd rose ¿no? Saludos!
Subir
mrstrato
#15 por mrstrato el 02/08/2020
#9 Gracias por contestar y por la explicación cojonuda sobre los Gotoh...me has aclarado el funcionamiento y cambio de cuerdas. Me ha ayudado mucho, gracias! Un saludo!
Subir
mrstrato
#16 por mrstrato el 02/08/2020
#10 Gracias por contestar! Les daré un vistazo en profundidad, ya que las gamas más bajas de Music Man no las tengo tan controladas. ¿Las has probado?
Gracias por el aporte y un saludo.
Subir
mrstrato
#17 por mrstrato el 02/08/2020
#4 Gracias por contestar. Supongo que te refieres a las Harley Benton Fusion...la verdad no tengo muchas referencias y aunque han mejorado sus productos, no me inspiran tanta confianza como Charvel, Ibanez o Music Man...a lo mejor es "marquitis"... :D
Saludos!
Subir
mrstrato
#18 por mrstrato el 02/08/2020
#5 Gracias por el aporte. Parece que las Charvel no defraudan! :rock:
Subir
mrstrato
#19 por mrstrato el 02/08/2020
#6 Gracias por contestar! ¿Probaste la Charvel ProMod DK24? ¿Qué te pareció? Tema comodidad mástil, peso, acabados...
Gracias y saludos!
Subir
JC Denton
#20 por JC Denton el 02/08/2020
#19 Aitor Epas tiene un vídeo sobre ellas, si te gustan, a mí esos acabados sólidos me parecen más veos que pegar a un padre, pues parecen una opción excelente.
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 02/08/2020
mrstrato escribió:
Acabo de darle un vistazo a las Ibanez RG550 pero veo que todas llevan floyd rose ¿no?
Ibanez es una apuesta segura, pero vienen con puente fijo o variantes del Floyd Rose. Personalmente me encantan sus puentes ZR, muy fiables y en mi opinión de mantenimiento mucho más sencillo. En lo que sí pienso que Ibanez sale perdiendo es en las pastillas de serie, salvo alguna excepción. Otra marca que te recomiendo con absoluta tranquilidad es Schecter. Guitarras de excelente calidad, y buscando un poco puedes encontrar modelos con puentes estilo Wilkinson. Debería haber algo en el margen superior del presupuesto que manejas.

En cuanto a los acabados de las Charvel.. bueno, es cierto que los amas o los odias, a mí me gustan porque creo que encajan muy bien con el aire de la guitarra. Hay alguna que otra con acabados más naturales o tradicionales, aunque pueden subir un poco de precio.
Subir
Vendetta
#22 por Vendetta el 02/08/2020
Buenas,

Yo tengo una rg550 de los 90 comprada aquí en el foro y es una pasada de cómoda, tiene sonido muy versátil y no desafina ni de casualidad... Vamos yo estoy encantado con ella!!!

Saludos

Vendetta
Subir
mrstrato
#23 por mrstrato el 04/08/2020
#21 Gracias por contestar. La verdad es que a mi los floyd rose me tirán para atrás...quiero algo más sencillo y sin complicaciones. Las Ibanez que me cuadran serían las AZ, pero se me van un poco de presupuesto. De Schecter la única guitarra que he encontrado que me cuadra (24 trastes y trémolo Wilkinson) és la C-1 Exotic pero no me gusta estéticamente...la verdad me gusta más el rollo Charvel a pesar de los colores.
Saludos!
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 04/08/2020
#23 No hay de qué, un placer. También he podido probar las AZ y la verdad es que me parecen interesantes, aunque no para mí. Me explico, son máquinas de precisión, muy buenos acabados, cómodas, buenas pastillas... parece que lo tienen todo, pero encuentro que les falta un punto de carácter, o al menos yo no supe encontrárselo. Si estuviera en la situación de elegir entre una AZ Premium y una Charvel, me iría por la segunda sin duda. De hecho son muy parecidas, hay modelos que pueden confundirse tapando la pala en la foto... Pero he tenido el placer y privilegio de escuchar a muy buenos guitarristas tocar la AZ japonesa y suena espectacular. Las Charvel mexicanas no se quedan atrás, hay un par de posiciones en las que compiten cara a cara e incluso llegan a superar a guitarras mucho más caras, pero mucho, eh.

No estoy al tanto de los modelos actuales de Schecter, pero hace años fui a mi tienda habitual decidido a llevarme un Spider III 75 de Line 6. Cogí una Schecter de cual no recuerdo el modelo, tipo Strat, diapasón de arce, con pastillas HSS Seymour Duncan (probablemente la configuración que suelen llevar las Jackson Pro) y puente Wilkinson. Tacto muy agradable, como de guitarra rodada pero muy bien cuidada. Solo puedo decirte que con el tiempo me arrepentí de haberme llevado ese ampli y haber dejado la guitarra. Un guitarrón que no llegaba a 600 € en aquella época, Después los precios subieron notablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo