Super Strato ¿existe lo que busco?

jota
#25 por jota el 04/08/2020
Voy a decir una tontería, porque estáis hablando de ligas diferentes, pero yo echaría un vistazo a la Vintage v6m24.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#26 por kaskosu el 05/08/2020
No entiendo el miedo al Floyd, sobre ajuste y afinación. Un buen puente bien ajustado mantiene la afinación perfectamente, lo único es cambiar las cuerdas cuando pierden elasticidad. He ido a probar alguna guitarra de segunda mano que llevaba un año con las cuerdas y era imposible mantener la afinación después usar la palanca.
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 05/08/2020
kaskosu escribió:
No entiendo el miedo al Floyd, sobre ajuste y afinación.
No es miedo, son preferencias y gustos personales. Tengo muchas guitarras con Floyd y derivados, y efectivamente, no tiene por qué dar problemas. Un Bigsby clásico, por ejemplo, suele dar más lata. Mi tendencia con el tiempo ha ido hacia puentes fijos, siempre tengo a mano una Telecaster. El sonido tampoco es el mismo (y hablo de la misma guitarra con diferentes ajustes). Sí, hay modelos como el Floyd Rose Special que puedes pegar a la tapa, y también hay quien separa el puente estándar de una Strato... pues eso... necesidades, preferencias y gustos personales.
Subir
kaskosu
#28 por kaskosu el 05/08/2020
#27 yo la strato la ajusto con el puente muy levantado, tengo mucho recorrido, y bien ajustado ningún problema tampoco.
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 05/08/2020
kaskosu escribió:
yo la strato la ajusto con el puente muy levantado, tengo mucho recorrido, y bien ajustado ningún problema tampoco.
Sigo estando de acuerdo contigo, no tiene que haber ningún problema. La mayoría de strats vienen de fábrica con el puente más o menos levantado. Perfecto, entiendo que usas la palanca en ambos sentidos y es un requisito para ti. Pero objetivamente, la guitarra suena diferente con el puente levantado. Pegado atrás suena con más cuerpo y sustain, especialmente cuando el puente tiene un buen bloque. Pero repito, todo esto es una cuestión personal, no es correcto o incorrecto.
Subir
kaskosu
#30 por kaskosu el 05/08/2020
#29 exacto, es gusto personal, no quiere decir que mi manera sea la correcta. Lo importante al final es un buen ajuste, y cuerdas en buenas condiciones, pero para cualquier guitarra.
Subir
calvocabron
#31 por calvocabron el 05/08/2020
Alguien escribió:

Pues por el precio que tiene, parece una opción cojonuda. No la conocía.
Subir
calvocabron
#32 por calvocabron el 05/08/2020
Alguien escribió:

Me refiero a la Vintage V6M24 que cita el compañero jota73.
Subir
Lau19
#33 por Lau19 el 05/08/2020
Esa vintage tiene un aire a la fusion...las pastillas suenan a cacharro
Subir
calvocabron
#34 por calvocabron el 05/08/2020
#33

Probablemente. Pero lo demás pinta muy bien.
Subir
mrstrato
#35 por mrstrato el 06/08/2020
#25 Pues no conocía estas guitarras. Son un poco rollo Charvel y con la pala invertida (detalle que me gusta). Lo que les falta es tener configuraciones de pastillas HSH o HSS en lugar de solo dos humbuckers. Muchas gracias por el aporte. Saludos!
Subir
mrstrato
#36 por mrstrato el 06/08/2020
#27 Totalmente de acuerdo. No es cuestión de miedo, es cuestión de gustos. Prefiero otro tipo de trémolo que no sea floyd rose, las pocas veces que he tenido que lidiar con ellos pues digamos que han sido problemáticas... :D También es cierto que con el tiempo me he acostumbrado a los trémolos standard tipo Strat y me cuesta salir de la "zona de comfort".
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo