Super Strato ¿existe lo que busco?

mrstrato
#1 por mrstrato el 01/08/2020
Buenas compañeros,

Pues tengo la idea de pillarme una guitarra tipo SuperStrat para tocar estilos hard rock y metal estilo Metallica, Megadeth, etc. No necesito una arma de destrucción masiva para hacer salvajadas, pero sí que tenga la "chicha" suficiente para llegar a los estilos que comento.

El tema es que busco una guitarra tipo ST:

-Que tenga 24 trastes (imprescindible).
-Con trémolo pero que no sea floyd rose: busco algo más sencillo de mantenimiento y sin problemas de afinación.
-En cuanto al precio, la idea es entre 400 y 800 euros, aunque podría estilar un pelín más si fuera necesario.

Y no lo encuentro...todo lo que veo por esos precios es de puente fijo o lleva floyd rose. Lo más cercano que veo es la Charvel ProMod DK24, aunque lleva trémolo Gotoh 510 y no tengo referencias sobre si es "normal" a la hora de cambiar cuerdas o da problemas de afinación.

Así pues, recurro a a vuestra sabiduría...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 01/08/2020
Los Gotoh 510 son de lo mejorcito en puentes que puedes encontrar. Tienes esas Charvel Pro mod y las Ibanez AZ, aunque estas son un poco mas caras. Tambien con puentes Gotoh, trastes de acero en las Ibanez y mastiles de arce tostado. Pero las desafinaciones no son solo cuestion de los puentes. Las cejuelas tambien cuentan mucho, pero Gotoh es una apuesta segura
Subir
calvocabron
#3 por calvocabron el 01/08/2020
A esa Charvel le tengo puesto el ojo. Tiene una pinta brutal. No la he probado.
El puente si. Lo tengo montado en una Strat, y va de cine. Es como un puente fender de dos pivotes normal y corriente a la hora de cambiar cuerdas y afinar.Es un gran trémolo. Buen bloque de acero, buen sustain, buen sistema de anclaje de la palanca, muy estable en la afinación...Lo llevan guitarras de muy alta gama.

Otra alternativa de similares características es la Sterling de Music Man. No te puedo dar referencias.

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/sterling-by-music-man-jp150fm-ib.html?utm_campaign=shopping&utm_source=google_shopping&utm_medium=shopping&gclid=Cj0KCQjwpZT5BRCdARIsAGEX0znJvXccy0_aIR0ThLCqNzEts4QMDFxULLbbsak3pWGHz7GwLmaQ8YcaAnKpEALw_wcB

Suerte con la búsqueda.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 01/08/2020
Hay unas Harley benton de las que hablan bien
Subir
Eliu Sosa Perez
#5 por Eliu Sosa Perez el 01/08/2020
Yo tiraría por la charvel también. Tengo una pro mod San dimas hartail y suena de la ostia.
Subir
marlo
#6 por marlo el 01/08/2020
Corroboro lo que dice el compañero sobre el Gotoh, lo probé en la Charvel que comentas y lo tengo en una Ibanez AZ, y va perfecto
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 01/08/2020
mrstrato escribió:
Que tenga 24 trastes (imprescindible).
-Con trémolo pero que no sea floyd rose: busco algo más sencillo de mantenimiento y sin problemas de afinación.
-En cuanto al precio, la idea es entre 400 y 800 euros, aunque podría estilar un pelín más si fuera necesario.
No había terminado de leer todo el post y ya estaba pensando en Charvel, así que me sumo a las valoraciones positivas. He tenido ocasión de probar varias y me han parecido muy buenas.

mrstrato escribió:
no tengo referencias sobre si es "normal" a la hora de cambiar cuerdas o da problemas de afinación.
Es un puente de estilo convencional, tipo Stratocaster. Una vez ajustado, el mantenimiento es mínimo, y al ser un puente de dos puntos hay menos fricción y por tanto mantiene mejor la afinación. Como es de esperar, da mejor resultado pegado atrás, pierdes acción de palanca hacia arriba, pero ganas en sonido. Las clavijas con bloqueo hacen el resto.
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 02/08/2020
Y una RG550...Yo tb queria una guitarra con esas caracteristica y la q mas me gustaba era esa ibanez
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 02/08/2020
Como han dicho la charvel dk24, la variante depende de si quieres hss o hh. Sobre el puente gotoh 510 te puedo contar mi experiencia.
Monte un gotoh 510 de dos puntos con selletas de laton y estoy encantado, me parece el mejor puente de tromolo para guitarras que hay ahora mismo, las cuerdas se cambian como lo harias con cualquier stratocaster, por la parte trasera, Los materiales son de maxima calidad y se nota, la palanca me parece perfecta, permite ajustarla como tu quieras, si la quieres rigida, si la quieres suelta, si quieres que este suelta pero que no tenga ningun "punto muerto" en el que se mueve la palanca pero no desplazaas el tremolo, puedes.

La afinacion se mantiene sin problemas, cada modelo tiene variante en 2 bloques, uno de acero y otro de zinc, el de zinc no tiene nada que ver con los bloques baratos que te encuentras en squiers, se nota que es macizo y denso. Yo compre el de zinc porque tiene un sistema que hace que la cuerda solo haga contacto con la selleta y el "tope" en el que va la bola del final de la cuerda, lo que hace que se desastibilice menos al usarlo.

Si no fuera por el precio que tienen nuevos (de 100 a 150 euros) se lo pondria a cualquier guitarra que acepte este modelo
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 02/08/2020
Superstrat brutal y tremolo es la Music Man JP6, lo más cómodo que hay. En tu presupuesto sería la versión económica Sterling que son muy buenas.

https://www.guitarristas.info/anuncios/sterling-jp50-edicion-limitada/919786

Este anuncio no es mío ni se de quién es, pero yo la pillaba
Subir
mrstrato
#11 por mrstrato el 02/08/2020
#2 Lo primero, gracias por contestar. La verdad es que no conocía los Gotoh, tienen muy buena pinta. Las Ibanez AZ molan bastante pero ya se me van de presupuesto. La verdad, me parece curioso que en superstrats con 24 trastes haya tanta variedad de gama y de precios cuando llevan floyd rose y haya tan poca con trémolos "normales". Al menos en precios por debajo de los 1.000 euros. Saludos!
Subir
mrstrato
#12 por mrstrato el 02/08/2020
#3 Gracias por contestar! Las Charvel me están tirando mucho...las veo super completas y por lo que comentáis los Gotoh son garantía de calidad. El único "pero" que les veo (es una opinión personal) son la variedad de colores. En cuanto a la Sterling Music Man, conozco los modelos por Petrucci, aunque en estas gamas bajas no sé si darán tanto la talla. Les daré un vistazo. Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo