Sugerencias de pastillas para SG...?

pakoa25
#25 por pakoa25 el 08/12/2011
Hola chicos! A ver que pensáis de esto:

Yo tengo una SG Supreme que trae 2 pastillas Classic 57.
Durante un tiempo llevé unas Seymour Duncan Duncan Distortion, las cuales tenían mucha salida y le daban un aire más "moderno" (se comía un tanto los medios y ecualizaba en V el sonido, por así decirlo, limpiando bastante los medios "clasicotes" que puede darte la guitarra.

La cuestión es que apenas había oido las pastillas de serie cuando me puse las Seymour Duncan, por lo que quise volver atrás y oir las Classic 57 (esto al par de años, con más orejas ya..).

El sonido me gustó mucho más porque al ser más "rockero" parece que "burbujee" (crunchee) más. Como todo con un engl powerball, que en principio es cañero, pues el pack me gusta como suena y SOLO le achaco una cosa, y es que es una guitarra ruidosa y aguda, por lo que ultimamente me rondaba en mente el pillarme unas Bare Knucles, concretamente la Abraxas (que es como la The Mule (igual que la Classic 57 en concepto, pero de boutique, eliminando frecuencias "malas" o "ruidosas", aportando mayor musicalidad y con un plus de gain (como la classic 57+)).

Total, que eso es lo que me ronda. Pasar de EMG's, Seymour Duncans o Dimarzzios para pillar unas pastillas "supuestamente" de boutique (en plan más animal hay una que se llama Black Dog que tiene muy buena pinta y como la guitarra es tan aguda esto le aportaría mayor profundidad...).

Cómo veis todo esto? Mucha paja mental?

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#26 por Alfonso_J el 08/12/2011
pakoa25 escribió:
Yo tengo una SG Supreme que trae 2 pastillas Classic 57.


la SG Supreme la sacaron de produccion? o me equivoco?

solo he visto una de esas SG Supreme
Subir
pakoa25
#27 por pakoa25 el 08/12/2011
Sí, en efecto ya no se fabrica. Parece que no tuvo mucho éxito a nivel de ventas o bien que fue una edición puntual con esa decoración (cada año o cada X van sacando ediciones con cositas que cambian en cuanto a la estética no?) pero eso, creo que no se vendió mucho.

Yo se la he visto a otro colega, en naranja. Creo que está en 3 colores con acabado "burst" (de este como flameado) y estéticamente no me parece la más bonita del mundo. En concreto la mía no es muy azúl, tira a morado.. y se funde mucho con el negro por lo que le he terminado cogiendo cariño xD

Y en cuanto al sonido, suena muy dura, muy a madera y es super presente. Para blues y rock genial, y las pastillas, tocando en limpio en su posición central, tienen un "cuac" muy chulo.

Y yo las quería cambiar para ganar algo de profundidad, por eso mi post de arriba :)
Subir
Alfonso_J
#28 por Alfonso_J el 08/12/2011
hmmmm, con razon yo la busque y no me aparecio ni en la misma web de Gibson, por cierto, la que vi era de color Azul algo asi entre claro y oscuro
Subir
pakoa25
#29 por pakoa25 el 09/12/2011
Sí tienes razón. Yo la compré de 2ª mano y cuando la busqué y no la vi me acojoné tela...
Por eso menos mal que en Gibson envías el nº de serie y te verifican la autenticidad jajaja.

Te he mandado un video donde la puedes ver y oir (no lo he colgado aquí por lo cutre xD si alguien tiene curiosidad que me lo diga! jaja).

Continuando con el tema de las pastillas, y la posibilidad de pasar de Dimarzios, Seymour's Duncan etc para ponerse unas de "boutique", y si éstas son o no mucho "mejores", yo sólo conozco esta marca:

http://www.bareknucklepickups.co.uk/main/ / ¿Conocéis otras marcas?

Y estas 2 son las que más me gustan. Me faltaría un clip de audio en "metal" para la Abraxas , pero no lo hay... Os dejo los de "rock" a ver qué os parecen:

- Abraxas: http://www.bareknucklepickups.co.uk/main/downloads/soundclips/humbuckers/vintage_hot/abraxas/abraxas-classic_rock.mp3
- Black Dog: http://www.bareknucklepickups.co.uk/main/downloads/soundclips/humbuckers/vintage_hot/black_dogs/black_dogs-classic_rock.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo