Sugerencias de pastillas para SG...?

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 07/12/2011
Buenas a todos.

Me compré hace unos meses una Gibson SG standard, y la verdad después de unos cuantos meses de testeo no sé si acabo de estar muy contento. En sí la guitarra es cómoda y me gusta, pero no el sonido que se me antoja muy plano, con poco fondo, poco contundente. Me vendí una Les Paul porque me parecía demasiado oscura y esta casi me suena al extremo opuesto.

Me gustaría saber (como tantas otras cosas que pregunto, luego ya es cuestión de dinero) si tenéis sugerencias de pastillas que sepáis que pueden quedar bien con esta guitarra y que den más contundencia. Me sabe mal tener que cambiarle las pastillas a una gibson, por que es un poco un pack completo, como estropear una buena guitarra en conjunto, pero no estoy acabando de disfrutar mi guitarra nueva.

A ver que me proponéis. Gracias!
Subir
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 07/12/2011
principalente que estilos tocas?
Subir
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 07/12/2011
Bastantes cosas, pero para un sonido mas limpio o más "twang" ya tengo dos fenders. Sería para un Rock mas duro / alternativo...
Yo que sé... pongamos desde Foo Fighters / Nickelback (por poner referentes conocidos) hasta Slash, Metallica o Motorhead en casos más extremos... No soy muy de metal.
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 07/12/2011
no serian, Hardrock/Metal?

o... Rock/Classic?
Subir
sergirocknroll
#5 por sergirocknroll el 07/12/2011
Pongamos que Hardrock/Metal para este caso.
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 07/12/2011
ok, entonces las pastillas que tiene la SG te bastan, no veo la necesidad de cambiarlas, pero ya es tu decision... en ese caso puedes ponerle unas Seymour Duncan SH-4 JB en puente y unas SH-2N Jazz o SH-1N '59 en mastil
Subir
1
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 07/12/2011
Gracias, lo consultaré ;-)
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 07/12/2011
aca en el foro siempre recomiendan estas pastillas y tambien te las recomienda la misma Seymour Duncan cuando pones las caracteristicas de tu guitarra y los estilos que tocas
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 07/12/2011
Pruébala con todos los amplis que te sea posible antes de cambiar las pastillas
Subir
1
Tariu
#10 por Tariu el 07/12/2011
Esa es la recomendación típica... pero yo personalmente no se las pondría a una gibson, y me encantan esas pastillas, pero tienen una respuesta muy plana y similar en todas las guitarras, por eso mejoran tantísimo las gamas medias, pero para un pedazo de mueble como este yo sería más exquisito :D

Si la tuya es standard de las nuevas llevará unas 498t-490r... que la cosa es que dicen que son de las mejores pastillas que ha tenido gibson últimamente pero a mi me pasa igual... no me terminan de convencer...

Podrías probar con las gibson 57 classic para mástil y classic plus para puente... a mi me gustan muchísimo, son muy crudas y muy orgánicas y en una SG no suenan oscuras... puedes oir por youtube que suele haber mil videos y comparativas para que te hagas una idea y lo bueno es que en tu mueble SI van a seguir sonando a gibson. Si no irte ya a algo de boutique...
Subir
2
dark kloud
#11 por dark kloud el 07/12/2011
Totalmente de acuerdo con Tariu en todo, muy buena combinacion esa que sugieres, yo te recomendaria lo mismo
Subir
1
sergirocknroll
#12 por sergirocknroll el 07/12/2011
La sugerencia de las '57 me gusta mucho la verdad. Le echaré un ojo (o una oreja) a alguna Seymour Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo