see y es la misma que tiene Angus Young en el puente de su SG Signature
Y (por preguntar) unas 496R y 500T que son las que trae la explorer, ¿sería una cagada ponérselas a la SG standard?
La 500T a mi me parece muy chillona, para una SG con tan poco cuerpo posiblemente sea más chillona todavía, también el sonido es algo más moderno.
Yo no cambiaría una ´57 plus por esa desde luego, pero no es mala pastilla, ya influye el gusto.
Ya de por sí, el sonido de la "SG" Gibson está cargado de medios. Es lo que es. Puedes variar el sonido con tipos de distorsiones distintas y con un equalizador. Yo personalmente pienso que el sonido de la "SG" es fantástico, y responde al feedback muy bien.
Veo que muchos defendeis las pastillas "de serie" de la standard. No sé, trataré de probarla en más equipos, habrá que darle otra oportunidad, pero hasta ahora no me convencía mucho... y si acaso miraré las 57.
hazlo y veras si te gusta y la dejas, o la cambias
Y un cambio de Condensador o de valor de potes
Uff, a tanto no llego. Como afecta eso al sonido?
Ok, me queda claro. Entonces no tocare potes ni condensadores. Probaré la guitarra en distintos amplis (si puedo) y si no me acaba de convencer partiré de la base de las '57.
listo, eso es lo que tienes que hacer