Siempre sueno igual... bueno o malo?

N456M
por el 24/05/2025
#24 pues si es así no tiene sentido que tengas 500 toneladas de equipo diferente. Es mejor que muevas las perillas en cualquier ampli, pongamos muy agudo, sin buscar tono en sitios donde sepas que vas a estar incomodo y te obligues a explorar. De otra manera si el plugin interno de la cabeza no es versatil buscando tonos y se ciñe a cierto rango, anula todo el equipo externo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Killer
por el 24/05/2025
ericmelvin10 escribió:
La otra idea que me ronda la cabeza es... el sonido típico que tenemos en la cabeza de lo que es cada ampli... tiene más que ver con el conjunto ampli+pantalla+micro que el propio ampli... Y creo que me estoy autorespondiendo, porque le estoy encontrando el sentido mientras lo voy escribiendo....

Es que el sonido que al final escuchamos no deja de ser una onda con cierta EQ, distorsión y compresión que a su vez generan armónicos, yo uso dos tonex en estereo con un endgame y me encanta el sonido saliendo por monitores, pero el otro día fue a otro local de ensayo y tenían un peavy bandit con un metalzone, lo ecualice un poco ajuste el gain y si bien el sonido no era el mismo dudo que alguien menos yo fuese capaz de notar la diferencia en un concierto (salvo por el efecto estéreo), pienso lo mismo que te han dicho ya algunos compañeros, si suenas bien no le des mas vueltas, estas sonando como quieres en cualquier equipo y eso es bueno, si suenas mal ya es otro asunto.

PD: No te fíes mucho de los IR´s, las típicas pruebas de youtube te ponen amplis con el mismo tipo de eq y luego meten IR´s para demostrarte el cambio, pero se puede hacer a la inversa, meter IR´s diferentes y modificar el previo para que suenen casi igual. 
Subir
2
ericmelvin10
por el 24/05/2025
#26 eso es… justo eso…

Lo que me estoy dando cuenta es de que al grabar/tocar mis cabezales uso mi pantalla 4x12 v30 y cuando grabo o toco con el tonex/kemper/fractal… cambio y combino las ir de diferentes pantallas… creo que eso define más el sonido final que el cabezal con la misma pantalla… lo que no he probado (por vago) es probar los cabezales usando ir de las pantallas que en teoría van con ellos en lugar de la mía, a ver si así si que cambia el tono lo suficiente como para diferenciarse sin sentirme incómodo con la eq… 

Gracias!!!
Subir
1
-rich-
por el 24/05/2025
Me pasa lo mismo :p

Y pienso que en general es bueno que eso ocurra.

Y como ya dijeron, suele ser una forma de trabajar el sonido que nos funciona.

En los terrenos que tengo la impresión que es más difícil, es en el metal.

Si no eres metalero de origen, hay ciertas formas que hacen que no tengas la contundencia propia del género.
Ya sea la forma de ecualizar (yo no me siento del todo cómodo usando la V de la muerte), o de atacar las cuerdas. Incluso el grosor de la púa. O el calibre de las cuerdas.

En mi caso, al final lo que he terminado haciendo es usar distintos tipos de guitarras, que tengan su voz muy característica, y darles su espacio dependiendo la canción en turno.

Pero si cuesta andar cargando dos amplis... Cargar 7 guitarras ya es propio de músicos muy famosos.

PD:

En la actualidad... Ya en cara a mis muuuy esporádicos directos, tengo un par de guitarras super versátiles... Y son las que me suelen acompañar. Pero esto es debido a que suelo hacer covers con adaptación a un estilo más de OneManBand, y  eso me permite hacer concesiones en el sonido.
Subir
1
Poe_Raven
por el 24/05/2025
ericmelvin10 escribió:
os agradecería que elaboraseis un poco más lo de estilo/musica/tono

Estilo es el outfit.

Música lo que suena por los altavoces hifi.

Tono es el  potenciómetro de la guitarra que no es el del volumen.
Subir
1
ericmelvin10
por el 24/05/2025

Entiendo que has querido darle un toque de humor al hilo, pero quizá en este caso las descripciones no ayudan demasiado a aclarar los términos para quienes buscan información. Si puedes, sería genial que aportaras algo más constructivo o explicativo, así todos aprendemos y el debate resulta más enriquecedor.

Gracias
Subir
ryukenken
por el 25/05/2025
Me he leído el hilo en diagonal: Estoy de acuerdo. Creo que, al final, seteamos el equipo como nos gusta. Ese "nos gusta" se parece mucho a no ser que querramos imitar algo. Lo he escuchado de muchos músicos ese "sueno igual" con cualquier equipo. 

Ahora bien, también he visto músicos que saben imitar muy bien y cogen ese oído o ese entrenamiento de ir buscando sonido para sonar a __X_. 

Opinión.

1. Creo que no es malo sonar igual. Supongo que es nuestra personalidad. Es bueno porque nos hacer ahorrar mucho dinero en GAS y GEAR. jaajaja También hay que aclarar que se suena igual en equipos parecidos. No se suena igual tocando con single que con humbucker. 

2. Tampoco es malo, pero es parte de otro tipo de camino. Buscar sonido, buscar tono. Entiendo que eso es más de alguien que produce o le gusta toquetear más en DAW, etc. 

Subir
1
Wurli
por el 25/05/2025
ericmelvin10 escribió:
conozco a gente que le pones un marshall y suena a slash, un fender y suena a SRV ...

De verdad? y al que suena a SRV si le pones un Marshall no suena a SRV? estás seguro?
Subir
El Marin
por el 25/05/2025
Estoy harto de decirlo

Excepto casos extremos, con cualquier ampli y una guitarra medio decente, si te pones 5 minutos, o menos. Yo, sueno igual... simplemente "como yo quiero"
Subir
7
Sonicyou
por el 25/05/2025
Partiendo de la base de que el tipo de música que haces es bastante diferente al mío y que creo que tu nivel de ejecución no creo que lo vaya a alcanzar en 4 vidas, viendo el material que usas tienes una amplia gama de paletas con las que arriesgarte. Lo que comentas y confirman varios compañeros es que una vez que tienes tu sonido los acabas buscando inconscientemente con cualquier equipo que usas, es normal ya que es lo que te suena bien.

En la foto tienes una pantalla Brunetti, si es la que lleva Jensen c12k2 ya es bastante diferente a los V30 con los que estás habituado a trabajar, tienen más techo limpio y son más graves.

Como se ve en cienes de posts del foro, el probar con diferentes pantallas te ayuda a modificar el sonido, yo tengo un switcher para probar tres cabezales y tres pantallas e ir alternando entre ellos. no tiene nada que ver unos V30 con unos Jensen c12k, ni con los c12k2, ni con unos g12t75, ni con unos Greenback, ni unos jbl d120, ni estos con los k120…

Cada altavoz tiene una cariz diferente, y en función del wattage trabajan de modo difentente, un cabezal Marshall de 100 watt con una pantalla de 412 Greenback de 100 watt o con una de 412 Jensen de 400 watt no suenan igual, ni por el tipo de cono ni por como rinden. Ahí si tienes margen para trabajar en busca de nuevos sonidos. Es curioso cuando, para que el mismo ampli suene parecido con dos pantallas diferentes, tienes que andar reecualizando para cada pantalla, quitando graves, poniendo medios, etc.

Mira a ver si quieres un sonido más forzado o uno más holgado y vas probando diferentes pantallas, si tienes tiempo y pasta/amigos con pantallas diferentes es divertido. Ya al tener que reecualizar tu sonido cambia y con un seteo que busca ser parecido al anterior resulta que el sonido es diferente.

No hablo de ecualizar de modo diferente entre diferentes cabezales buscando diferentes sonidos con la misma pantalla porque ya lo has hecho cientos de veces.

Esto es infinito…
Subir
3
ericmelvin10
por el 25/05/2025
#34 Infinitas gracias por tu comentario... creo que tanto lo que comentas tú como ryukenken me encaja bastante con lo que creo que podría ser... El sonido final que tenemos en la cabeza de amplis "clásicos" o "icónicos" es precisamente lo que hemos oído en una grabación... con su pantalla, su micro, su previo, su eq... Y no lo que suena a través de la pantalla directamente en la sala.
En cuanto a las pantallas tienes razón, la brunetti lleva jensen y suenan mas gruesos y oscuros que os v30 de la bogner... el mueble también es diferente (se puede abrir por detrás) ... pero en mi caso si pongo los amplis con la brunetti, vuelven a sonar muy parecidos (no a la pantalla con v30, sino entre ellos).

Otra cosa que también he podido comprobar es que escucho a X usando un equipo (me suele pasar con los Engel y lo H&K...) y me encanta el sonido... pruebo el ampli con el mismo setting y me encuentro 0 cómodo... puedo sacarle un buen tono, pero no toco cómodo... no sé como explicarlo... pero eso sería otro post ...

PD: Que tenga mucho material sólo significa que he tenido acceso, por A o por B, a dicho material; pero el material no toca bien por sí solo ... no soy un excelente guitarrista, ni mucho menos, y no creo que sea de los más aventajados de este foro... casi cualquiera de vosotros me sacaría los colores tanto en conocimientos de teoría como en ejecución.... pero este post trata sobre tono propio y del carácter específico de diferentes amplis... gracias por haberlo entendido 😉
Subir
ericmelvin10
por el 25/05/2025
#32 Me refería a que tienen facilidad para sonar como otros sin demasiado esfuerzo, a veces con el mismo equipo y a veces con otro totalmente distinto... 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo