Siempre sueno igual... bueno o malo?

RickDalton
por el 23/05/2025
mmm que raro. A mi no me pasa. Si quiero tocar cosas de John Mayer utilizo el Blues Junior con la strato y se acerca. Si quiero tocar Metallica utilizo un Peavy con una Explorer y me da un sonido muy cañero. No sueno igual ni por asomo.

Respecto al estilo... aqui habria que valorar si buscas tu propio estilo o intentas "imitar" a alguien. Si intentas imitar a algun guitarrista famoso tendras que adoptar su tecnica e imitarla. Si quieres tu propio estilo tendras que adaptarlo a la forma en que te sale a ti hacerlo. No hay mas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Chuchez
por el 23/05/2025
Eso es estilo! 
Subir
ericmelvin10
por el 23/05/2025
No se si es estilo o no, pero si toco lo que sea limpio en los 3/4 amplis… suena muy similar y muy creíble todo… si toco el mismo riff suenan todos muy parecidos (el bogner más marshallero y oscuro, el vht más afilado y rápido y el jetcity mas “hairy”… pero suenan aproximadamente igual… el mismo tipo de graves, el mismo tipo de medios y el mismo tipo de agudos… con pequeñas sutilezas… pero podría tocar o regrabar discos intercambiando los amplis y no creo que mucha gente se diera cuenta.

Evidentemente que noto esas pequeñas diferencias y que cada uno me ayuda a tocar ciertas cosas con más comodidad… pero los de abajo ni se enteran… de hecho, para la presentación de un disco toque con 2 amplis (las canciones más rockeras con el bogner y las más metaleras con el vht)… nadie se enteró… y durante el 80% de los ensayos toqué con un jet city de 20wts… solo cambié los últimos 4 ensayos a los amplis finales… y el tono en el grupo era prácticamente el mismo.

De hecho, recuerdo hace como unos 20 años tocar algún bolo con un V-amp2 y que la gente me felicitara por el tono de la guitarra.

Es evidente que si pillo una strato y un two rock sueno a strato con two rock… pero mi enfoque sobre este post se dirigía más a la tendencia de ecualizar más o menos todos los amplis igual(no la posición de los botones sino de oído y acabar sonando muy parecidos).
Y si por buscar ese sonido con el que estoy cómodo me estoy perdiendo la seña de identidad de cada ampli.

Gracias

Pd: os agradecería que elaboraseis un poco más lo de estilo/musica/tono… yo creo que el estilo es la forma de tocar, música es lo que tocas (musical o no) y el tono es el “timbre” esa suma de frecuencias y armónicos más pronunciados según los excite el equipo… pero igual estoy equivocado.
Subir
ericmelvin10
por el 23/05/2025
Como os digo, con emuladores o profilers si que noto más la diferencia… y creo que el tema está en las pantallas (o las IRs)
Subir
Jureweah
por el 23/05/2025
#7 creo que te falta equipo.
Subir
3
ericmelvin10
por el 23/05/2025
#17 hacia tiempo que no entraba a los foros, me acabas de recordar el motivo.
Subir
1
Jureweah
por el 23/05/2025
#18 bienvenido. 
Subir
ericmelvin10
por el 23/05/2025
#19 gracias por tu aportación 
Subir
1
Wurli
por el 23/05/2025
Muy fácil, si siempre suenas igual pero suenas bien, es porque tocas bien, si siempre suenas igual pero suenas mal, es porque tocas mal, el equipo es lo de menos, he visto a gente sonar con un equipo barato muy bien, y a gente no sonar a nada sea cual sea el equipo.Si nos pones un video tuyo tocando podemos valorar como tocas y como suenas
Subir
N456M
por el 24/05/2025
Por lo que entiendo lo que te ocurre es que adaptas la pulsacion digital para a sonar siempre como de la misma manera, adaptándote al ampli con un estilo propio marcado. Y si, eso es lo bueno, pero es un problema en un contexto en el que tienes que interpretar/imitar a otros. 

Entiendo que oyes tocar algo que tu tocas a tu manera y tienes ganas de lograr esa forma en que otro hace las cosas. Y te enfrentas a que lo dificil no es hacer un voicing u otro, sino dar la pulsacion, tono y color general peculiar. 

Lo que haria es lo clasico y que supongo que harás. Cascos, DAW o pedalera con bluetooth y a tocar sobre la pista del estilo o artista tratando de imitar o responder a su guitarra buscando los huecos con la misma textura. Al tener la grabacion de un estilo o guitarrista como referencia te obliga a tocar con timbres, colores y pulsaciones distintas. Pero supongo que lo tienes más que probado.
Subir
Lau19
por el 24/05/2025
Si tienes tu público y a ello les gusta lo q tocas...que más da que no aproveches los sonidos de los amplis...
Tu sonido les gusta...ya está...
Subir
1
ericmelvin10
por el 24/05/2025
#22 No creo que sea la pulsación... la pulsación la adapto a lo que necesito... duro y contundente si toco hard rock... y suave y con dinámica (de hecho casi nunca uso compresores, especialmente en directo... muy contadas ocasiones) para pasajes expresivos o sonidos semi-rotos... no es un tema de cómo toque yo (generalmente toco para otros, y me adapto a lo que me pidan, a nivel musical y un poco de sonido)... 

Tiene más que ver con ponerte delante de un ampli y setearlo a tu gusto... pero que tu gusto sea extremadamente parecido en todos los amplis que toco... dando como resultado un sonido muy parecido... conozco a gente que le pones un marshall y suena a slash, un fender y suena a SRV ... 

Toco en un grupo de versiones, y tengo 2 setups, uno 100% digital (fractal FM3) donde tengo 1 preset por cancion, y generalmente uso de 1 a 3 amplis por preset en función del pasaje de la cancion, con 1 o 2 pantallas para cada ampli (IR's)... Y en ese caso, pese a que mi forma de tocar hace que la gente no se entere mucho de las diferencias de amplis y tal... si noto bastante las diferencias... sueno bien, consigo clonar el sonido que me evoca la canción (algunas veces si que clono literalmente el sonido de estudio o de directo de ese grupo... pero es algo que no os recomiendo por lo agotador del proceso)... El otro setup llevo 2 previos (uno tipo marshall y otro tipo AC30) y una etapa de estado solido en formato pedal... y con esos 4 sonidos (limpio Ac30, plexi, AC30 distorted y JCM800 ) cubro toda la paleta necesaria ... El caso es que en las grabaciones de los bolos, suenan bastante igual (cada uno con su nivel de ganancia y su toque... pero tienes que afinar mucho el oido) ... Si pongo el AC30 (de hecho es un laney lionheart) subidito de ganancia y con el booster suena muy muy parecido al jcm800 (de hecho es un jake E lee previo en pedal) con el booster... Que si, que el ataque cambia, que el hump también, que el grano de la distorsión también... lo que quiero decir es que tengo una tendencia a hacer sonar los amplis reales relativamente iguales (pese a que a priori son diferentes) y no me pasa tanto con emuladores/clonadores/digitales... donde sí existe mucha diferencia en el tono... 

Aqui mi pregunta es... a vosotros os pasa lo mismo? creeis que tiene que ver más con la pantalla o con la forma en la que percibimos el sonido de un ampli real vs emulador? Creeis que tiene que ver con que en los emuladores tenemos toda la cadena de sonido completa (micro incluido) ... porque es cierto que cuando le quito la simulación de cabina a los digitales y los paso por una etapa de respuesta plana y una pantalla de guitarra... se empiezan a parecer mas entre ellos... O simplemente tengo la oreja de madera? XD

La otra idea que me ronda la cabeza es... el sonido típico que tenemos en la cabeza de lo que es cada ampli... tiene más que ver con el conjunto ampli+pantalla+micro que el propio ampli... Y creo que me estoy autorespondiendo, porque le estoy encontrando el sentido mientras lo voy escribiendo.... 

Me interesa saber si a alguien más le pasa o la opinion sobre la percepción del sonido "tipico de un ampli" y lo que realmente suena cuando lo tienes entre las manos .

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo