Siempre sueno igual... bueno o malo?

ericmelvin10
por el 23/05/2025
Hola, 

me he dado cuenta que pese a tener diferentes equipos y amplis... mis settings en cada uno de ellos me hacen sonar bastante igual... es como que siempre seteo usando el oído... y luego hago un test A/B,,, y pese a las diferencias tímbricas propias de los amplis (tipo de valvulas, etc... ) sueno muy muy parecido... 

Es algo que creo que es bueno, ya que "el sonido que tengo en la cabeza" es más o menos el que suelo obtener... peeeeero... no consigo diferenciar tanto los amplis que tengo... 

Os explico con un poco más de detalle... Tengo 3 amplis que son con los que suelo grabar y tocar (cuando las condiciones lo permiten) ... 

Uno es tipo marshall y de este quiero obtener sonidos tipo plexi y hot rod... y los obtengo... 
Otro es un ampli con KT88, que mi intención era usarlo para sonidos un poco más heavys y algo más modernos... Si bien la respuesta de este ampli es más directa... el sonido en general acaba siendo parecido al del marshall ... un poco más afilado y algo más delgado... pero parecido (sobre todo el limpio y el hi-gain... el semi-roto... no tanto).
Y por último tengo un ampli con 6L6, tipo soldano, con el que solo tengo o limpio cristalino o distorsión burra... Y no os lo vais a creer, pero a pesar de que esa distorsión tiene "un pelaje" diferente... sueno bastante igual... y puedo tocar absolutamente todo intercambiando los amplis y no se nota mucho la diferencia.

Entiendo que por mis seteos, el sonido se acaba pareciendo, pero si pongo otros seteos más extremos que diferenciarían más los amplis, no me siento cómodo... sé que el problema es mío pero... me pasa sólo a mi o hay alguien más? Tendría que arriesgarme a setear más radicalmente los amplis para potenciar su supuesto sonido específico o usar solo uno y quedarme con mi sonido?

Gracias por leerme.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Paco
por el 23/05/2025
Hola, por lo que veo tú mismo te respondes. No estás buscando el sonido del ampli, sino el sonido que hay en tu cabeza. Y claro, acaba saliendo algo muy parecido siempre. Jajaja, a mí me pasa igual.
Imagino que debe haber guitarristas más camaleónicos y otros más conservadores.
Subir
2
ericmelvin10
por el 23/05/2025
#2 Supongo... pero me parece raro porque tengo varios modeladores/profilers ... y ahí si que consigo un sonido bastante diferente... puede que se deba a las pantallas (emulaciones)... 

Porque los 3 amplis los llevo con la misma pantalla con V30... y en los emuladores suelo poner la pantalla matcheada con el ampli. 🤷‍♂️
Subir
N456M
por el 23/05/2025
ericmelvin10 escribió:
me he dado cuenta que pese a tener diferentes equipos y amplis... mis settings en cada uno de ellos me hacen sonar bastante igual

Es buenísimo para tu economía.

ericmelvin10 escribió:
Es algo que creo que es bueno, ya que "el sonido que tengo en la cabeza" es más o menos el que suelo obtener.

Buenisimo .... la percepcion del tono es subjetiva, pero definida... Estas donde quieres.
Subir
2
Círculodequintas
por el 23/05/2025

Por lo que cuentas, creo que además de un sonido propio tienes un estilo de tocar un tanto personal y lo suficientemente desarrollado como para ser distinguible de otros. 

Si esto es asi, aprende a tocar en el estilo de otros guitarristas muy diferentes a lo que haces habitualmente. Trata de imitar su sonido y sobre todo sus inflexiones y detalles característicos. Todos tienen fraseos y formas de hacer rítmicas que los identifican. Ampliarás tu lenguaje y expresividad y te harás más versátil y flexible. 
Subir
Tommy Blackbird
por el 23/05/2025
Me recuerda un poco a una anécdota que contaba Nuno Bettencourt que pasaba un día por un estudio donde estaba Eddie Van Halen con todo su su equipo allí montado. Lo que iba a ser para él un sueño hecho realidad (tocar con el equipo de Eddie), acabo en una absoluta decepción porque "No sonaba a Eddie ¡sonaba a mi!", Nuno con el equipo de VH sonaba a Nuno.
Subir
ericmelvin10
por el 23/05/2025
#4 No necesariamente... cuando toco "lo mio" si... pero cuando toco lo de otros... busco sonidos y paletas y ... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-05-23 at 12.55.43.jpeg
WhatsApp Image 2025-05-23 at 12.55.03.jpeg
WhatsApp Image 2025-05-23 at 12.55.03 (1).jpeg
IMG_2931.JPG
Subir
zos7
por el 23/05/2025
Oye pues igual puedes ir vendiendo material si con todos suenas parecido... Ahorras espacio, crece tu saldo... :meparto:
Subir
2
CASMO Estudio
por el 23/05/2025
bueno
Subir
1
Círculodequintas
por el 23/05/2025
...
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 23/05/2025
Yo creo que tener un sonido propio, con personalidad, es a lo que todo guitarrista debería aspirar. Que la gente te reconozca a la segunda nota que des. Como los grandes.
Lo de tener un sonido en la cabeza y sacarlo con diferentes amplias yo creo que nos pasa a todos, ¿no? A mí con plugins.
Significa que sabes lo que te gusta y cómo conseguirlo. 
Subir
1
Pedro Vecino
por el 23/05/2025
Es bastante común confundir estilo con sonido. Incluso música con sonido. Desligar las tres cosas no tiene nada de fácil.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo