Que suene bien...

stewie_jump
#1 por stewie_jump el 14/07/2010
Hola guitarreros!

Tengo una duda.Que es lo que hace que una guitarra electrica suene bien(Es decir de una manera nitida y no como hueco)
Las pastillas?
o tal vez el ampli?

Yo la verdad es que tengo un kit de esos cutres de principiante y quiero saber como podria mejorar ese sonido.
Ya que me gustria saber cual de las dos cosas es peor xD
Mi guitarra(Alden Strato) o mi ampli (Ginelli MG-10).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 14/07/2010
Las pastillas, la madera, la calidad de los cables, la calidad de el mastil, la calidad que este encolado o atornillado, el ampli, los cables que uses, los pedales que uses...

PERO SOBRE TODO, TU TECNICA
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 27/07/2010
no es por hacer publicidad...pero un pocket pod es lo que estas buscando ;) Line 6 - Pocket POD - Guitar Amp Modeling Processor y hasta te puedes bajar presets para sonar exactamente a cualquier guitarrista famoso!
Subir
zigjuanzag
#4 por zigjuanzag el 28/07/2010
Literalmente todo influye. Personalmente creo que lo que menos influye es la madera (en una guitarra electrica). Yo te recomendaria principalmente que te bajes el 'guitar rig' o el 'amplitube'... es gratis y conseguis un sonido espectacular (sin contar la cantidad de sonidos)obvio necesitas una compu, pero yo lo uso con unos auriculares de $2 y suena barbaro (comparado a un apli de esos de estudio). Pero ya si lo que te preocupa es el vivo, primero cambia de ampli; ahora suponiendo que ya te compraste un ampli copado; cambia la guitarra, alguna de marca medianamente buena y que este bien calibrada! cuando ya tenes una guitarra y ampli mejores podes optar por cambiarle las pastillas y ponerles una buenas buenas.
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 28/07/2010
ZigJuanZag escribió:
Literalmente todo influye. Personalmente creo que lo que menos influye es la madera (en una guitarra electrica). Yo te recomendaria principalmente que te bajes el 'guitar rig' o el 'amplitube'... es gratis y conseguis un sonido espectacular (sin contar la cantidad de sonidos)obvio necesitas una compu, pero yo lo uso con unos auriculares de $2 y suena barbaro (comparado a un apli de esos de estudio). Pero ya si lo que te preocupa es el vivo, primero cambia de ampli; ahora suponiendo que ya te compraste un ampli copado; cambia la guitarra, alguna de marca medianamente buena y que este bien calibrada! cuando ya tenes una guitarra y ampli mejores podes optar por cambiarle las pastillas y ponerles una buenas buenas.


no se si estoy loco pero con el guitar rig notaba cierto retardo en el sonido, increiblemente pequeño, a lo mejor era porque lo probe con los altavoces del pc y no intente conectarlo al ampli o no se...en todo caso en mi humilde opinion si es a traves de los altavoces, el sonido deja mucho que desear...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 28/07/2010
bueno en si es un conjunto de todo, la madera es lo que te da resonancia y determina tambein el tipo de sonido que tendras ( si es gruesa tenes mas resonancia y un sonido mas gordo y si es fino un sonido mas seco y atacante por decirlo de alguna manera ), los mics dan un tipo de sonido también ( mas tranquilo,equilibrado,potente,etc dependiendo de cual compres ). la construcion de la guitarra afecta tambien (si es encolada,atornillada) para tener un sonido con mas sustain o mas corto, y los materiales igual afectan la calides del tono.
otro punto inportante en el sonido es la electronica , la calidad de los cables y las soldaduras influyen en la estatica producida ( que tiene que ser nula ) los potenciometros dan el volumen y el tono a la ves que la calidad del sonido en genral ( depnde de calidad ).
El amplificador es parte inportante pero no tanto como el interprete o el instrumento, dependiendo cual tengas vas a tenr un limpio cristalino o distorciones mas potentes.

lo del amplitube o guitar rig en efecto es un porgrama util que se puede bajar de cualquier lado ( en taringa esta muy bien para que lo descargues ) y el mismo te permite sacar buenos sonidos con una gran calidad siempre que cuentes con una buena placa de audio interna o una interfaz externa. YO uso ambos programas y nunca tube la llamada latencia pero si al poner distorciones se escucha un estatica insoportable que no para pero al colocar una placa externa ( una M-audio fastrack que compre usada muy barata a un amigo por no mas de 70 dolares ) el problema se fue ya que funciona como filtro y el ruidito no esta mas.

obviamente que ua pedalera ayuda a que saques mejores tonos pero eso no hace que tu sonido sea mejor solo disfrasa las limitaciones del equipo dando mas potencia y distorciones y efectos que no son faciles de conseguir pero o se comparan en lo mas minimo con pedales separados y buen equipo jajaj pero claro ahi que pagarlo tambien jaja
un saludo rocks90s
Subir
gbgm
#7 por gbgm el 04/08/2010
Obviamente lo que hace sonar bien una guitarra son unas buenas manos. Pero yo cuando me compre mi guitarra que es de un pack tambien la provaron con el ampli que venia con ella y tal y bueno como era la primera pues sonaba bien. Y despues de eso conecto la misma guitarra a un amplificador de 120w que no me acuerdo de la marca, y mi guitarra sonaba como la de un profesional, era una pasada. Una guitarra por muy mala que sea, con un buen ampli sonara bien. Otra cosa es que se te estropee enseguida o se desafine muy rapido pero yo lo que haria seria cojer un buen ampli. Es lo que yo hice y ahora toca cambiar la guitarra:D
Es solo mi humilde opinion, no se mucho pero digo solo lo que han visto mis ojos jejeje. Un saludo!
Subir
julianpetric
#8 por julianpetric el 04/08/2010
Toodooo hace al sonido. Hasta tu tecnica
Subir
Nik
#9 por Nik el 28/05/2016
nada mejor que revivir un post 6 años mas tarde....

stewie_jump..me puedes decir algo sobre tu Ginelli ? No encuentro nada (con eso quiero decir NADA de nada) en internet....suena a Italia, pero no tengo ni idea y me han ofrecido un G 100...gracias de antemano.

..y por si acaso la pregunta inicial esta aun a debate : no existe tone wood. No existe la resonancia acustica en una guitarra electrica de cuerpo solido. Lo que mas importan en condiciones iguales con todo lo demas son las pastillas. Despues los potis. Despues la calidad de todo lo que es cable (desde el cableado interior hasta el que va a tu ampli, los que van de tu ampli al altavoz, etc..).
Subir
Slatzero
#10 por Slatzero el 28/05/2016
Si eso fuera cierto los cuerpos de las eléctricas se harían siempre con la madera más ligera y duradera, y no es el caso. Que se lo digan a los poseedores de una gibson lp chambered...
Subir
Nik
#11 por Nik el 28/05/2016
Estrictamente hablando, ni la weight relief ni la chambered son solid body ;-) Tengo la primera y de verdad no quiero ni acercarme a una de la segunda..pero vaya, esto es otro tema . He llevado la discusion a un fisico hace tiempo, ya que como te imaginas hay dos escuelas de pensamiento bastante opuestas. Su respuesta : la madera influye pero no sabe decir con exactitud hasta que grado. Desde luego aqui tratatmos de la induccion, no de la captacion y retransmision de resonancias acusticas..asi que mantengo - no hay tone wood :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo