Subida de precio brutal de Fender/Jackson.

durandal
#49 por durandal el 16/04/2016
Tokai a ti como a la mayoria te ponen una fender mexico con sello usa. Cambiando un par de detalles evidentes a la vista. Y estas pagando por ella 500 euros mas. De una forma igual de esoterica que la que use yo para apreciar lo anterior.

Es asi y lo sabes. Como diria Julio Igkesias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rock'n'blues
#50 por rock'n'blues el 16/04/2016
Durandal, yo estuve en tu misma situación y probé también standard USA i la roadhouse (mástil en uretano,pastillas texas special, electronica americana, bloque de tremolo completo, el grueso) de la serie DELUXE de las MIM (al igual que las classics). Eramos dos amigos y llegamos a las mismas conclusiones.
Estaban totalmente a la par. Ni una estaba por encima, ni otra por debajo. Y no, una classic Vibe ni de broma tiene el tacto de la roadhouse (de una mim standard no lo se).
Tokai, quiero recalcar que el tacto en las dos guitarras (USA y MIM) era igual, de hecho la roadhouse lleva los 'fret board edges' redondeados igual que la americana.
No he visto ninguna Squire con ese detalle ni electrónica americana, ni ninguna MIM standard tampoco. Así que creo que fender no tiene invertida la gama.
Si alguien se pasa por Valencia, le dejo probarla sin problema para constatar lo que digo y de paso tomar unas cervezas :si:
Subir
deacon Baneado
#51 por deacon el 16/04/2016
durandal escribió:
Pues como la hayas visto igual que antes en el hilo. Vas dao

musical Ortiz, 799 euros, que aun la tengan o no no lo sé, en su pagina web pone disponible en 3-4 días.
Subir
deacon Baneado
#52 por deacon el 16/04/2016
durandal escribió:
Tokai a ti como a la mayoria te ponen una fender mexico con sello usa. Cambiando un par de detalles evidentes a la vista. Y estas pagando por ella 500 euros mas. De una forma igual de esoterica que la que use yo para apreciar lo anterior.

Yo he tenido durante mucho tiempo la classic 70 y una american standard y su diferencia era evidente, no hacia falta ser un entendido para notarla, las classic player solo las he probado en tienda pero mi impresión fue que eran las classic normales con mejores pastillas y puente moderno, no me parecieron estar a la altura de las american y mucho menos de las actuales post 2012.
Subir
durandal
#53 por durandal el 16/04/2016
Ya. Es muy delicado hablar de esto. Dudo que por defecto ninguna Mexicana sea mejor que una USA. Ni una Squier mejor que una Fender.

Pero la gente se están encontrando con que a veces la línea divisoria entre modelos en concreto es muy fina.

Lo que está claro es que, si un dia quieres revender. No es lo mismo sacar al mercado una Fender USA que una Mexico y ya no digamos una Squier.

Y en cuanto a Fender, una USA debería ser lo máximo que fabrica la marca. Si se llega con el dinero ahi, seguro que no es mala inversión.

Ya si empiezan a subir mucho los precios de las Fender MIM, yo con ese dinero me iria a probar sin duda alguna USA de segunda mano. Seguro que invierto el dinero mejor.

saludos !!!
Subir
Chubaka
#54 por Chubaka el 16/04/2016
Vamos a ver como afectan estas variaciones de precio perdon subidas de precio, a las mentes calenturientas de los vendedores de segunda mano....trankilitos que me incluyo....lo logico es pensar, asi lo veo yo, que las subidas de precio se acabaran trasladando al segundamano..no se si con "efexto retroactivo" en aquellas que ze han comprado nuevas antes de la subida, algun avispao intentara venderla.a.precio muy elevado alegando que nuevas vale tanto...asi que mucho ojo con esto..pienso que la horquilla de precios del segunda mano en fender y gibson se abrira mas todavia
Subir
bangzilla
#55 por bangzilla el 16/04/2016
#46

Yo lo que tengo claro es que ciertas gamas se "solapan" en calidad, los modelos más altos de una gama suelen tener una calidad similar a la baja de la siguiente. En el caso concreto de esta MIM 60th aniversario yo la probé en tienda mano a mano con una american special y en general estaban muy igualadas........al final me viene a casa con la MIM, me gustó más y el precio era inferior.
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 16/04/2016
rock'n'blues escribió:
Tokai, quiero recalcar que el tacto en las dos guitarras (USA y MIM) era igual


Pero si ni el màstil tiene la misma anchura...... Es que hay que leer cada cosa.....

.
durandal escribió:
Tokai a ti como a la mayoria te ponen una fender mexico con sello usa. Cambiando un par de detalles evidentes a la vista. Y estas pagando por ella 500 euros mas. De una forma igual de esoterica que la que use yo para apreciar lo anterior.


Otra mala costumbre del foro, el pensar que todo el mundo percibe las cosas de igual manera.... Tu sabes como percibes tu, emitir un juicio sobre como percibe otro es tremendamente simplista. No niego que tu no lotes diferencia, si como ves en el comentario anterior hay quien no nota diferencia en la anchura de un mástil...... Ya me dirás.

Lo que me queda claro es que quien se compra una guitarra de gama inferior a otra mayoritariamente no baja del burro ni a tiros, igualito pasa con los de las Harley Benton que según ellos se comen con patatas a la Epi Standard.

Tu no lo notarrás pero, pero entre esa guitarra de 799€ y la Standard de 1500€ hay bastante diferencia para la mayoría, sin que sean motivos de esoterismo. Aunque si tu argumento es ese, en el hilo de las maderas tienes el sumun de la apología de esa teoría de la conspiración.
Subir
deacon Baneado
#57 por deacon el 16/04/2016
Chubaka escribió:
Vamos a ver como afectan estas variaciones de precio perdon subidas de precio, a las mentes calenturientas de los vendedores de segunda mano

Sí que subirán, de hecho ya han subido, yo estoy ahorrando para una sg standard pre 2012, nuevas costaban entre 1100-1200, cuando tenga el dinero todo lo que pase de 800 ni me molesto en preguntar, sin entrar a dar toques del tipo ¨eso está mas caro que nuevo¨ llevo tiempo observando unas cuantas, las que pasan de 850 ahí siguen, las de 800 o menos salen rápido dependiendo también de si el vendedor tiene buenos comentarios en su muro, el mejor antídoto contra los ¨espabilaos¨ es serlo uno mismo más y no dejarse llevar por el gas.
Subir
Chubaka
#58 por Chubaka el 16/04/2016
#57 no dejarse llevar por el gas? Dime tu truco por que yo cuando sacio mi gas con una compra no tardo muchos meses en volverlo a tener....jodido gas
Subir
Chubaka
#59 por Chubaka el 16/04/2016
Respecto si usa o mim...creo que es perder el tiempo argumentando cual esta o es mejor o peor...el propio precio de ambas da una pista..
Yo no diferencio al oido una usa con una mim con buena elec y buenas pastis pero cuando le pones la mano encima la cosa suele cambiar bastante por lo menos las que he probado y si se nota ciert diferencia...el mastil, como esta construido, para mi es la parte mas importante de una guitarra.
Subir
deacon Baneado
#60 por deacon el 16/04/2016
#58 bueno, mi único truco es que de momento no tengo el dinero suficiente :perdon: je je, estube a punto de vender mi tokai 160 pero cada vez que preguntaban por ella me entraban los sudores frios y la retiré de la venta, lo expuse en un hilo, unos compis del foro me aconsejaron que no me dejara llevar por el gas de la sg desaciendome de la tokai que me iba a arrepentir y que ahorrara para comprarla y eso estoy haciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo