Subida de precio brutal de Fender/Jackson.

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 14/06/2015
Así es compañeros, ayer fui a una tienda de música que es de mi "confianza" (Digo esto porque la relación que tengo con ellos tiene muchísimos altibajos, a veces son sinónimos de profesionalismo y otras veces son tan buenos negociantes como un niño de 5 años) y me dispuse a probar unos cuantas guitarras, pero lo que me sorprendió fue la subida brutal de precios que tuvieron, principalmente Fender y Jackson, una Fender Stratocaster American Standard, que antes estaba 1.000 dólares, ahora cuesta 2.000, las Jackson Made in Indonesia pasaron de ser lo mejor en cuanto a relación calidad/precio a una verdadera vergüenza, pasaron de 200/250 a costar el doble, ya ni les hablo de las Jackson Japonesas, que costaban 1.000 y ahora no bajan de los 1.500. El mejor caso de todos el el hecho que una guitarra a la que le estaba echando muchísimo ojo, una Fender Jazzmaster Signature Jim Root, paso de costar 1.100 dólares a 2.000. Un caso curioso también paso con Washburn, que hace unos meses estaban rebajadísimas debido a que dejaron de importarlas, la gente dejó de comprarlas y tenían un almacén lleno de Washburns que tenían que deshacerse de ellas, pero yo hablo de las series viejas, las serie Evil y otras que no recuerdo su nombre, que las que costaban 1.000 dólares el año pasado ahora estaban por los 600 dólares y la serie X que costaba 350 dólares ahora estaba por los 200, pero ahora, las de 700 subieron a 1.200 y demás, pero hay guitarras que bajaron de precio y otras que subieron. ¿Esto también pasa en otras tiendas con Fender y Jackson o esto es una tomadura del pelo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 15/06/2015
Pasara en tu tienda solo, creo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/06/2015
Si te han doblado el precio en una guitarra, como es la jackson japonesa, que ya no se fabrica, no tiene modelos en catálogo y, por tanto, la marca no regula el precio... ahí tienes lo que están haciendo en tu tienda, echarle jeta más allá de la posible subida que haya podido haber.
Subir
alberto75rock
#4 por alberto75rock el 15/06/2015
Buena tienda de confianza si señor....me da a mi que te la quieren meter doblada..
Por curiosidad, las tienen etiquetadas con el precio de venta o te lo dicen de boca al preguntar???
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
He estado investigando al respecto y en unas tiendas los precios han bajado y en otras han subido (Dentro de lo que es Fender/Jackson) me dijeron que es por la suba del dólar que se ha presentado, pero la suba del dólar no es para duplicar los precios, definitivamente una tomadura total del pelo de parte de la empresa, que encima son distribuidores oficiales de ambas marcas y se aprovechan de esto, es una pena que en mi país haya apenas 3 distribuidores oficiales de los cuales uno es honesto y te da un buen trato (o por lo menos no he tenido malos tratos con ellos) pero el problema es que ellos no distribuyen marcas que utilizo como D'addario y Dunlop (Hablando de artículos que compro con frecuencia) y estos ratas que les encanta subir los precios si lo hacen.
#3 ¿No se supone que al ser modelo descontinuado su precio debe bajar? Con esto no digo de artículos Vintage o de coleccionistas, digo, no puede subir de precio una guitarra fabricada en el año 2009, considerando que paso relativamente poco de eso.
#4 Pues no lo tienen etiquetado, pero me mostraron los precios que tienen en el sistema de la empresa (Me los mostraron en la pc a través de el típico software que manejan todas las tiendas donde tienen registrados todos los productos y todos los precios)
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 15/06/2015
Fender está quebrada, el año pasado empezó a cerrar marcas que había comprado como Hamer para tratar de parar la hecatombe, aquí en Madrid en Villaviciosa de Odon estaba la sede de Fender Iberica y la han cerrado, y en USA ahora van a hacer como Carvin vender desde fabrica al público bajo pedido, para no tener sobreproducción.
En Europa todo lo que se paga en Dolares, debido a la caida del precio del Euro respecto al Dolar está empezando a encarecerse también muchos productos.
Pero si las han subido tanto, estoy con Tariu que lo que quiere la tienda es especular con los modelos que les queden que sean más buscados.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
#6 Pues hombre, la verdad es que la mayoría de los modelos que observé que sacaron son descatalogados y muchos muy viejos (Las Jacksons que vi que montan EMG's no tienen el sistema solderess, por darte un ejemplo, aparte de un puente hecho polvo y las Fenders la mayoría ya tienen rastros de que se adquirieron hace un tiempo y por cuestiones de espacio no pudieron sacarlas) No se, no se me hace justificada ni correcta esta maniobra, si quieren hacer que se busquen más los modelos que adquieren o si es cierto como dicen de que quieren hacer más espacio para adquirir más instrumentos, pues simple, bájenlas de precio, que en este país no todos pueden comprarse una American Standard y menos por 2.000 dólares.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 15/06/2015
Eso pasa aquí en España, no todos pueden comprarse guitarras de 2000 euros claro.
Te voy a contar el caso de una conocida tienda en Madrid, tienen dos o tres Jackson del 2003 apróximadamente, y no las venden, pero tienen el precio que tenian de nuevas (vamos nuevas están), cuando resulta que los modelos de ahora son más baratos, pero como estás son made in Japan; pués no les bajan el precio.
Hablamos de Dinky a 800 y 900 euros. Y una Charvel aun más vieja de los 80, incluso con el puente Jackson que se afinaba por las presillas y pasa lo mismo un precio irreal, así lleva años y hay está.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
#8 Pero a lo que me refiero es que al menos en España los precios son más razonables en cuanto a los salarios y la economía en general, no se cual es el salario mínimo vigente en España, pero aquí en Paraguay, en euros, son 350 euros en el cambio, en otras palabras, nuestra economía es la quinta parte de la suya (Un euro vale 5.500 guaraníes, nuestra moneda local) y empresas como estas se comportan como si estuviesen en España subiendo los precios, entiendo que una guitarra de 1.000 dólares no puede bajar dependiendo del país donde se compre, pero subirle el doble es una salvajada, la única marca que veo que tiene sus precios muy accesibles en la actualidad en mi país es Ibanez, y el distribuidor le acaba de bajar los precios de vuelta, y tienen una relación calidad/precio brutal en comparativa a otras marcas disponibles en el mercado local, por eso muchas bandas locales optan por esta marca y hasta existen endorsers de Ibanez Paraguay, las Gio's más baratas rondan por los 170 dólares, la única pega es que las pastillas INF/V o como se llamen las genéricas de la marca son muy malas y como no encontramos pastillas buenas en cada tienda (Ni las tiendas quieren traerlas debido a la muy baja demanda de las mismas) y tenemos que encargar la importación de las mismas, en otras palabras, en este país el rubro de la música es algo muy difícil y las tiendas más grandes no se adaptan a eso.
Y sobre las guitarras, hasta hace poco en la misma tienda había una Dinky Made in Japan que subía cada vez más de precio anualmente, y la verdad, muy buena no era :|, pero estaba allí hasta que se la llevaron, llegó a valer 1.200 dólares, precio que me parece sobradísimo para lo que ofrecía la guitarra, considerando que por 800 dólares tengo una Ibanez Iron Label muuuuuucho mejor, pero bueno, no es japonesa, apenitas es coreana :perdon:.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 15/06/2015
#8 El salario base en España son 645 euros, y mucha gente ahora con la moda que se ha puesto de hacer contratos de media jornada cobra 400 o 425 euros más o menos, no te creas que todo es oro lo que reluce. Las cosas no están bien por aquí.

Lo de la Dinky, pasa como en la tienda que te menciono, no es que sean la releche, pero como son japonesas, se crea una mistica que la cobran sí o sí.
Y por desgracia siempre hay alguien que lo paga, y de eso se valen, tanto las tiendas como las empresas con nombre: lease Fender, Gibson o cualquiera que pueda clavarte, lo hace eso te lo aseguro.
Recuerdo cuando salieron las Cort custom hacia mediados de los noventa o principios del 2000, valian 1500 a 2000 euros aquí, pensaban que como eran Custom iban a competir con Fender o Gibson en su propio terreno, luego ya hemos visto adonde se han quedado los precios de estas guitarras; a lo que me refiero es que si les hubiese salido bien, pués veriamos Cort ahora tan o más caras que Gibson.
Con PRS está pasando lo mismo, suben precios y para justificar, ponen la coletilla: limited edition, o x anniversary o cualquier cosa que saben que justifique el precio nuevo, aunque sea la misma guitarra.
En los noventa (hacia el 92, 93) cuando quisieron subir de precio las Ibanez, aparte de fabricarlas entonces en Korea, lo que hicieron fué cambiar de herrajes, ponian puentes floyd licenced malos y malas pastillas, y en vez de bajar el precio, valian lo mismo que las del año antes que venian con el Edge y pastillas Dimarzio, y claro las otras subidas bestiales de precio. Son tacticas comerciales, que solo nos perjudican a los consumidores.
Aun tengo una revista con precios de una Les Paul custom (año 1990) por menos de 1000 euros, porque no se vendian, luego los Guns and roses y Gary Moore las pusieron de moda en Europa y empezaron a subir a lo bestia, fijaté si subieron, que ni con la subida de precios de Gibson de este año (25%) han igualado los precios del 2003 al 2008 más o menos (es decir entonces estaban más caras todavía que hoy).

Pero el caso que comentas es de tener cara los de la tienda.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 15/06/2015
#9 Aquí los precios están regulados porque no se aplican tasas "porque me apetece" como pasa en sudamérica, que las tasas de importación son brutales e irreales, y ponen mil trabas, para al final sacar más beneficio que el propio precio del producto (simplificando mucho, sí... cada país con sus normas pero ahí están los problemas)... aquí se regulan porque para eso estamos dentro de la unión europea, luego... en alemania o reino unido se gana más del doble que en España pero los instrumentos cuestan igual allí que aquí... es cierto que lo tenemos más fácil que en otros sitios... de acuerdo, pero que no vamos regulados en base al suelo aquí tampoco :roll:

yodaferth, han cerrado las oficinas de fender iberica?? cuando?? de eso no tenía yo noticia... porque al menos las líneas de contacto las siguen teniendo abiertas... aunque haya un fulano en una cochera alquilada, supongo :D
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 15/06/2015
Tariu escribió:
yodaferth, han cerrado las oficinas de fender iberica?? cuando?? de eso no tenía yo noticia... porque al menos las líneas de contacto las siguen teniendo abiertas... aunque haya un fulano en una cochera alquilada, supongo


Yo soy de un pueblo de Ávila y Madrid me pilla a 80 km. y cuando voy a Madrid a pillar algo o algun concierto en Villaviciosa de Odon, que es uno de los pueblos de entrada a Madrid por la parte sur, estaban las oficinas de Fender Iberica, bien grande que era el cartel, hace un par de meses o tres (más o menos cuando se anunció aquí que Fender iba a vender directamente al público) cerraron las oficinas, ya no está el cartel, y se veia bien desde la carretera segun pasas.
Y segun cuentan en los foros yankees, está quebrada y deben un montón de pasta, ya sabes que se hicieron con un montón de marcas y muchas las están dejando de fabricar.
Es posible que simplemente las hayan tasladado o solo queden algunos de personal, pero las de Villaviciosa no están ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo