Subida de precio brutal de Fender/Jackson.

JoelMetal_erocaster V
#13 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
#11 Ten en cuenta también que ustedes tienen un abanico de marcas muchísimo más amplio, es decir, Shecter, Harley Benton, G&L, Chapman, Cort, SX, Tokai, Kramer, Charvel (Aquí no se ven muchas la verdad) Sterling y solo por mencionar algunas que no tenemos disponibles aquí. Aquí tenemos Ibanez, Fender, Squier, Gibson, Epiphone, LTD, recientemente Dean y también PRS, Jackson, Yamaha, Washburn y cualquier marca china genérica que se dedica a hacer paloconcuerdascaster's (Las que más abundan :risa:), hay otras marcas como B.C Rich que solo las tenemos disponibles por encargo y encima solo puedes pedir las del catálogo, como B.C Rich, sumale a eso el hecho de que muchas veces si quieres un modelo hay que mandar importarlo y eso tiene su costo (No he comprado instrumentos musicales por internet, pero si otras cosas y las empresas de mensajería están manejadas por terroristas y las tiendas tienen que trabajar con ellas por cuestiones legales lamentablemente) y no siempre el producto llega a tus manos, hay muchísimas quejas de gente que trato con estas empresas y los tratos terminaron sin beneficiados.
#10 Pues si, lamentablemente hasta las marcas de guitarras se dedican a buscarle X o Y razón para aumentarle el precio a sus guitarras, dentro de poco de sacarán modelos signatures indiscriminadamente a cualquier guitarrista que tenga un poco de reelevancia o a sus mismos artistas les harán 18 modelos signatures anuales, ¿Verdad Music Man y Dean?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
#12 Creo que esa es la razón por la cual Takamine le está fabricando las Tanglewood a ESP, o ellos adquirieron la marca o simplemente hicieron negocios para que eso fuese posible.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 15/06/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Ten en cuenta también que ustedes tienen un abanico de marcas muchísimo más amplio,


Si... pero el problema de que allí no lo tengáis no es diferente del problema del precio... es exactamente por lo mismo
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 15/06/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Creo que esa es la razón por la cual Takamine le está fabricando las Tanglewood a ESP


Ahí te estás liando... Tanglewood no es de ESP, es una marca autónoma donde participó un luthier inglés que está afincado aquí en Málaga, Alan Entwistle... y que no fabrican takamine, si no factorías genéricas en china.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#17 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
#15 A lo que me refiero es que si existiese un abanico muuucho mayor de marcas y productos bajen de precio debido a que si una opción no le gusta a alguien se puede ir a otra, aquí en cambio si quieres sonido Strato o tienes Fender o Squier, si quieres a Les Paul o Gibson o Epiphone, raras veces hay excepciones a las típicas marcas insignia de ciertos modelos, en cambio, ¿No crees si G&L u otra marca del estilo Fender empieza a ser distribuido en el país bajen de precio las Fender? Las tiendas se aprovechan de las limitadas opciones y las pocas que tenemos, al no tener competencia, bien pueden subirlas el triple y si queremos precisamente una guitarra de esas características, o nos cambiamos de gustos por unos más baratos o nos tragamos la corrupción y nos la compramos, lamentablemente, una opción muy grande que teníamos en Paraguay, que era ir directamente a Argentina a comprar considerando lo beneficiados que salíamos en el cambio ya no existe, antes podías ir inclusive en auto y te volvías con el triple o más del valor en productos de lo que encontrábamos en Paraguay, ahora los controles son sumamente estrictos y corruptos, si tienes algo interesante en tus manos, te lo quitan y quejarse es ponerte la soga en el cuello, porque te tachan de contrabandista y te llevan a los juzgados.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#18 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
#16 Bueno, pues yo supuse eso al ver que Takamine se aliaba con ESP en su página web.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 15/06/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
¿No crees si G&L u otra marca del estilo Fender empieza a ser distribuido en el país bajen de precio las Fender?


Si los importadores y todo el que intermedia no tienen límites y campan a sus anchas, G&L se convertirá en otra marca igual o más cara que Fender y no se moverá nada... no es tema de competencia, es tema de leyes de mercado e importación que hace que nadie se meta a abrir nuevas líneas de negocio... porque al fin y al cabo Fender le vende la guitarra al mismo precio tanto al que la mete en tu país, como al que la mete en el mío...
Subir
vitobratta
#20 por vitobratta el 15/06/2015
Pues al contrario en mi ciudad las Jackson se han mantenido incluso la dinky normal sin floyd anda rondando los 180 dolares usd y con floyd como unos 240 dolares lo cual es un excelente precio

Por el contrario las LTD ESP si han subido, alrededor de un 15% a 25 % por lo cual no pienso por el momento comprar mas guitarras si acaso una Jackson o una Stratocaster pero seria hasta fin de año
Subir
JoelMetal_erocaster V
#21 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
#19 Ya lo se, una Fender de 1.000 dólares siempre tendrá su valor real 1.000, ahora, otra cosa es que el intermediario entre la marca y el cliente quiera sacar beneficio de esto y le suba el precio como se le de la gana y convertir esos 1.000 en 1.800 o 2.000, ahora, si este intermediario tuviese una competencia que te da esa guitarra de 1.000, pero de otra marca (A menos que este distribuidor también tenga esa marca, cosa que en general en este país no sucede) ¿No crees que el terrorista que le sube de manera bestial los precios los baje para mantener clientela? En otras palabras, lo que falta en este país es competencia, y lastimosamente, los distribuidores se reparten las marcas debido a que el mercado no es lo suficientemente grande para que dos distribuyan la misma marca, no solo pasa en el ambiente de la música, también en el rubro de los electrodomésticos, automóviles, ropa, alimentos, etc.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 15/06/2015
#21 Pues por eso te estoy explicando... aunque tú no quieres verlo o no llegas a verlo, porque no conozcas esa materia.

Si hubiese competencia claro que bajarían los precios, pero si el que importa las guitarras en tu país seguramente sea el mismo para todas, no va a meter más marcas, no le interesa para su propio negocio al tener que pagar a más gente... y si lo que pasa es que no hay nada que regule el que otros puedan acceder a esa misma posición, no va a haber competencia nunca... el problema está en la regulación para poder generar un mercado competitivo, no es cuestión de que haya más marcas, para que las haya se tiene que cambiar la base
Subir
JoelMetal_erocaster V
#23 por JoelMetal_erocaster V el 15/06/2015
#22 No es el mismo importador para todas las tiendas, esta que mencione que le sube y baja los precios a las Fender y las Jacksons trabaja directamente con Fender, o al menos dicen eso, otro trabaja con otro distribuidor allá en E.E.U.U que también trabaja con Thomann y por eso ellos acceden a productos de la tienda Thomann, y otro distribuidor trabaja con un distribuidor de sudamérica, es por esto que no todas las tiendas tienen los mismos precios, y de hecho, solo existe una franquicia en mi país destinada a tiendas de música, y es esta que menciono y me quejo de su manejo de productos, se que trabajar directamente con la empresa tiene su coste, pero ¿Puede hacer eso que suban al doble los precios? Pienso que no, si tan caro les sale traer productos para ponerlos a precios impagables para el promedio en este país pues consigan un distribuidor con el cual trabajar y les cueste menos, que si hacen esto por tener caché pues les digo que una Fender no es más auténtica porque te la dio la fábrica.
Subir
Gonza-lo
#24 por Gonza-lo el 16/06/2015
#22 Buena explicación Tariu, lo comprendí.

Quería decir que al menos muchos viven en la capital de su respectivo país (de Sudamérica), yo vivo en provincia y por acá solo da ganas de mirar mas no comprar. Por ejemplo fui en busca de una armónica y en 4 tiendas tenían solamente el mismo modelo de la misma marca, modelo que no buscaba porque me recomendaban mucho otro modelo pero de gama media.

En fin, yo lo tengo bien claro. Cuando tenga dinero para instrumentos de muy buena calidad, viajaré, mandaré a que me construyan un par de guitarras, buscaré todo lo necesario para acompañar esas guitarras y listo, solo volveré a las tiendas por cuerdas, púas, etc.

:bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo