Subasta de las guitarras de David Gilmour

Fernando
#13 por Fernando el 29/01/2019
Alguna irá a parar a la colección de Richard Gere, Johnny Deep o incluso el mismísimo señor de los wha wha´s Kirk Hammet,,,,,lástima ser pobre :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 29/01/2019
Pues la gibson del 55 con la que se grabó "another brick in the wall" por 30.000$ me parece una ganga...
Subir
Santi
#15 por Santi el 30/01/2019
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 30/01/2019
La Black Strat con un retrasteado y un cambio de pastillas queda una guitarra bastante decente.
Subir
2
Javier G.
#17 por Javier G. el 30/01/2019
#11 Al ser la guitarra más mítica será la que más valor alcance, y si buscas recaudar.... :mafia: veremos cual es el precio final. Desde luego buena iniciativa donar todo ese dinero a una buena causa.
Subir
Sustain Baneado
#18 por Sustain el 30/01/2019
Todos estamos nerviosos con esto. Son mas de 120 guitarras a la venta, no se cuantas tiene David Gilmour tal vez 300 o 500 en un deposito. Aparentemente puso joyas míticas a la venta y no creo que dejen probarlas antes de comprar. Son objetos de valor simbólico y se venden por eso, si fueran guitarras optimas y en perfectas condiciones para su uso de modo que sirvan como instrumentos y valga la pena pagar millones para usarlas como tales, entonces en esa subasta veríamos a muchos guitarristas conocidos que tienen el dinero suficiente para pagarlas, y que encima necesiten alguna de esas guitarras, aunque puede que algún guitarrista famoso se presente a la subasta solamente para adquirirla como objeto preciado supongo que las guitarras presentan problemas de todo tipo. Son guitarras fabricadas en serie y en su mayoría los guitarristas profesionales siempre tocan con instrumentos nuevos en perfecto estado, nunca están lideando con guitarras viejas a las que hay que estar constantemente haciéndole un montón de cosas para adaptarlas a su uso.

Por eso no se están vendiendo como instrumentos musicales y nadie podrá probarlas antes de comprarlas y no habrá guitarristas famosos en esa subasta tratando de conseguir una. También por eso David Gilmour las vende de esta forma y no las anda ofreciendo en venta como instrumentos ni le interesa hacerlo de ese modo, además el sabe que no va a vivir para siempre y tiene mas de 70 años, no creo que quisiera morir algún día y que nadie sepa que hacer con esas guitarras, tal vez sus hijos las preserven, o quien sabe, ya debe tener otras 300 guitarras guardadas y posiblemente esa no sea la única subasta que se haga de este modo. Hubiera fundado el museo de Pink Floyd para hacerlo una especie de atracción turística y recaudar fondos para su fundación, igualmente a mi me gustaría probar alguna de esas y ver lo que son como instrumentos.



0a2de3dd1989a5b7c9e0a8eb491b6-2394491.jpg

Stratocaster # 0001 de White Fender de Gilmour, 1954 (estimado: $ 100,000- $ 150,000). Gilmour usó la guitarra en "Another Brick In The Wall (partes dos y tres)", así como en el escenario.


Subir
1
Linux User.
#19 por Linux User. el 30/01/2019
#18 . Puedes estar seguro que la guitarras están en perfecto estado. Músicos del nivel de Gilmour tienen luthieres personales que atienden sus nenas en exclusiva y con guardias de 24 hs.
Subir
1
Sustain Baneado
#20 por Sustain el 30/01/2019
Esta guitarra creo que es la que uso en el recital de Venecia 1989 con Pink Floyd y lleva EMG activos.


5c4c5bb7078977a0b24867398931d-2394495.jpg

A Candy Apple Red 1984 Stratocaster 57V (estimado: $ 15,000-25,000), que se convirtió en la guitarra eléctrica principal de Gilmour durante los años ochenta y noventa, utilizada durante la grabación y la gira de los álbumes de Pink Floyd A Momentary Lapse of Reason (1987) y The Division Bell ( 1994).

Imagen no disponible
Subir
1
Sustain Baneado
#21 por Sustain el 30/01/2019
Eric Clapton las fue vendiendo de a una y lo hizo hace años con la misma casa de subastas que ahora remata las de Gilmour, se dice que entre los compradores que se dieron a conocer figuró el actor canadiense Michael J. Fox, quien adquirió dos guitarras por varios miles de dólares.

25 de Junio de 2004 | 13:47 | Reuters NUEVA YORK.- La guitarra favorita de Eric Clapton durante más de 15 años se subastó por 959.500 dólares superando el récord de venta de una guitarra de otra leyenda del rock hace cinco años. La Fender Stratocaster, conocida por el apodo “Blackie”, fue una de las guitarras que integraban los 88 objetos que Clapton y otros músicos donaron para recaudar fondos para el Centro Crossroads de Antigua, un lugar de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en las Antillas Occidentales. Christie’s, la casa subastadora que manejó las ventas el jueves, había calculado que se pagarían entre 100.000 y 150.000 dólares por “Blackie”. En una subasta de 1999, un comprador anónimo pagó 497.500 dólares por “Brownie”, una guitarra Fender Stratocaster de 1956 que Clapton utilizó para el éxito musical “Layla” en la agrupación Derek and The Dominos. “Blackie” fue prácticamente la única guitarra que Clapton utilizó en el escenario y en el estudio de grabación desde 1970 hasta 1985. Una ilustración compuesta de tres guitarras fabricadas en 1956 y 1957, se encuentra en la portada del álbum de Clapton “Slowhand” de 1977, que incluye éxitos como “Cocaine” y “Wonderful Tonight.” Christie’s dijo que vendió los 88 objetos de la subasta, muchos de los cuales fueron donados por Clapton (59 del total). Otras tres guitarras también se vendieron por más 500.000 dólares cada una. Una guitarra Gibson ES-335 que Clapton compró en 1964 se vendió en 847.500 dólares, diez veces su valor estimado de 60.000 a 80.000 dólares. Clapton utilizó esta guitarra cuando tocaba con las agrupaciones “The Yardbirds”, “Cream”, “John Mayall’s Bluesbreakers” y “Blind Faith” y también en su carrera como solista. La guitarra acústica C.F.Martin & Co, de 1939, que Clapton utilizó en su famosa presentación de MTV “Unplugged” de 1992, se vendió en 791.500 dólares. También se esperaba recaudar entre 60.000 y 80.000 dólares. La Fender Stratocaster de 1965, la guitarra que el fallecido Stevie Ray Vaughan utilizó durante su carrera, se vendió por 623.500 dólares, muy por encima de los 15.000 a 20.000 dólares calculados por Christie. Fue donada por su hermano, Jimmie Vaughan. Clapton, un residente de varios años en Antigua que ha hablado abiertamente de su recuperación del abuso de drogas y alcohol, fundó el Centro Crossroads en 1998 y es el presidente de la junta directiva.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/magazine/2004/06/25/151387/subastan-guitarra-de-clapton-en-casi-un-millon-de-dolares.html
Subir
1
Toni Martínez Ballesté
#22 por Toni Martínez Ballesté el 30/01/2019
#15 Buena entrevista, ¡gracias!
Subir
Sustain Baneado
#23 por Sustain el 30/01/2019
#19

No no estoy seguro porque hasta los stradivarius tienen problemas y son pocos los que se encuentran en condiciones y es sabido que los violinistas los utilizan por su timbre y no por su calidad técnica donde siempre se debate si es mejor un instrumento actual y moderno. Estas guitarras no son stradivarius y no puedo estar seguro aunque Gilmour tenga un taller lleno de esclavos haciéndole miles de ajustes, modificaciones, y reparaciones a todas sus guitarras las que necesitan mucho pero mucho mantenimiento. Tampoco creo que Gilmour suba una review a You Tube.
Subir
1
Javier G.
#24 por Javier G. el 30/01/2019
#18 No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación de que los guitarristas profesionales tocan con guitarras nuevas. Habrá quien si, habrá quien no. Pero vamos, no creo que guitarras con las que Gilmour ha estado tocando hasta hace 4 días esten en ml estado y haya que estar haciendoles ajustes, como bien te dice el compañero estos tíos tienen luthieres muy profesionales que les tienen las guitarras en perfecto estado. Por eso las pueden seguir usando.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo