Subasta de las guitarras de David Gilmour

NACHO
#49 por NACHO el 26/02/2019
Ostras, he entrado a leer la noticia que ya de por si me ha parecido sorprendente cuanto menos, pero según iba leyendo el hilo me he sorprendido mas con algunos comentarios que con la propia subasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 26/02/2019
Creo que las guitarras se pueden quedar en algo así:
- Black Strat unos $750.000
- Strat #0001 , unos $350.000
- Las Les Paul de Another Brick in the Wall, unos $180.000

Yo lo de las guitarras antiguas no lo termino de ver, sinceramente. Es mucho dinero. Se puede conseguir algo mucho mejor nuevo si vas a un luthier de referencia, ojo digo de referencia.
Por otro lado parece que estos instrumentos han heredado gran parte de la fama de su autor. No tiene mucho sentido, pero es así. No seré yo quién entre en este juego, pero es como es. Existe y va en este sentido.
Subir
Jose Málaga
Javier G.
#52 por Javier G. el 21/06/2019
Ojo al dato.
La Black Strat de Gilmour se ha vendido en subasta por $3,975,000. Casi 4 millones de dólares. :shock:
Subir
Javier G.
#53 por Javier G. el 21/06/2019
#51 Justo lo he visto yo también, vaya burrada de dinero.
Subir
Paco
#54 por Paco el 21/06/2019
Me enteré ayer, lo estuve siguiendo desde el principio de la subasta... La verdad es que me alegro que Gilmour decida hacerlo para ayudar a una ONG, al parecer va a donar todo lo que saque. Esto le honra, porque sinceramente gastar esa cantidad de dinero en una guitarra me parece de mal gusto, es un despilfarro desde cualquier punto de vista...

Enfin, que sí, que la black strat etc... hasta la strato roja que usó un par de años en los 80 ha sido vendida por 650.000€. Son guitarras, sin más, el importante es David, él las hizo sonar así, las guitarras son normales. Enfin... me parece un exceso, eso es todo.
Subir
1
Javier G.
#55 por Javier G. el 21/06/2019
#54 Si, los fondos son para una ONG, ya donó lo que saco en la subasta de una mansión que tenía en Londres. No creo que haya vendido las guitarras por falta de liquidez precisamente.
Subir
cristobalpon
#56 por cristobalpon el 21/06/2019
Se sabe cuánto se ha pagado por la Strato blanca con el número de serie 0001?
Y por la Martin D28 12 del Wish you were here?
Subir
Paco
#57 por Paco el 21/06/2019
#56 Viene todo en el link que ha compartido José Málaga 5 posts más arriba.
Subir
cristobalpon
#58 por cristobalpon el 21/06/2019
Ya lo encontré

Two other guitars broke the million-dollar mark: a 1954 pre-production white Strat with gold parts and serial number 0001 ($1,815 million) and a 1969 Martin D-35 acoustic on which Gilmour has said that he's written the most songs. Its sale price -- $1.095 million -- bests the previous record for a Martin, which was $791,500 for a 1939 OO0-42 that had belonged to Eric Clapton. Another Martin acoustic, a D-12 28 12-string that was used on "Wish You Were Here" and "Hey You," went for $531,000.
Subir
kender
#59 por kender el 21/06/2019
Me gustan estas iniciativas, primero por el fin del dinero. Y también porque ( a los que tengan dinerito de sobra) da la oportunidad de tener un pedazo de la historia de la música.
Imagina tener muchísimo dinero y poder tener una guitarra de gilmour, la joya de la corona. Saber que de esa guitarra salieron temas icónicos.....que rabia ser pobre
Subir
Enaitz
#60 por Enaitz el 21/06/2019
Bueno, hoy en día por un dinero razonable tienes guitarras muy decentes, ya se que no es comparable ni de lejos, pero yo me acabo de pillar una Ibanez AKJV95 con el diapasón de ébano y acabado satinado por 600 € y estoy más contento que unas pascuas.

Si tuviese una de esas guitarras históricas... no se... la Danelectro de Syd Barrett o algo así, no la disfrutaría igual, estaría continuamente preocupado con que se me cayese al suelo o me la robasen o algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo