Subasta de las guitarras de David Gilmour

Sustain Baneado
#25 por Sustain el 30/01/2019
#24

Gilmour la esta vendiendo y se deshace de todas esas guitarras por algo. No dejo de tocar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier G.
#26 por Javier G. el 30/01/2019
#25 Por una buena causa, obviamente si vende una guitarra nueva no va a sacar lo que saca por estas, por eso siempre venden las guitarras míticas, a ellos les das un palo con cuerdas y tocan igual de bien pero de donde van a sacar mucho dinero son de estas guitarras.
Pero vamos insinuar que vende estar guitarras porque son poco menos que inservibles... ¿Entonces por qué las ha seguido usando hasta hace 4 días? Ni que hace 20 años no se hubiese podido comprar todos las guitarras nuevas que quisiera.


Es buscarle mala intención a un acto beneficio, como si dices que la mansión de Londres la vendió porque tenía goteras.

Ademas que la mayoría de Fender, Gibson, Gretsch... de los 50/60 son muy buscadas a día de hoy y no para colgarlas en la pared.
Subir
Sustain Baneado
#27 por Sustain el 30/01/2019
#26

A mi me encantan las guitarras viejas, no me parece que sean inservibles, el asunto es que cualquier guitarra del mundo con los años y años siempre empiezan a traer problemas y eso es inevitable. Yo creo que por varios motivos a Gilmour no le cuesta desprenderse de estas guitarras, muchas de las cuales en su momento cuando las compro eran nuevas.
Obviamente que sus guitarras son todas excelentes y mejor producción imposible, pero aunque Gilmour no tenga que lidiar con los problemas que tenemos nosotros con nuestras humildes guitarras, en su caso no se podría tolerar una guitarra que tenga el menor batimento en un solo acorde, o que suene la mínima estridencia de armónicos en alguna parte, o que no pueda sostenerse una nota sin que oscile lo mas mínimo en sus afinación. Si Gilmour graba un disco tiene sus parámetros y trabaja en términos muy por encima de los nuestros.
Subir
1
Paco
#28 por Paco el 30/01/2019
Sustain escribió:
Gilmour la esta vendiendo y se deshace de todas esas guitarras por algo.


Claro. Seguro que lo hace por algo, y voy a compartir mi idea al respecto.

Lo primero es que es por una buena causa, obvio, y lo segundo porque está hasta el gorro de guitarras "míticas". Me explico.
Imagina que tienes no una, sino 35 Gibson Les Paul del 59, llevas tocando toda la vida eres una estrella del rock y has hecho más dinero que Rockefeller. Bien, en tu juventud has buscado las mejores guitarras que podías conseguir, era tu pasión y no tenías un límite económico. Pues eso, terminaste haciéndote con cientos de guitarras, entre las cuales 35 burst del 59. No sólo son caras por ser lo que son sino además por haberlas tocado toda tu carrera, porque eran tuyas. ¿Dónde vas con todo eso?

Llega un momento en tu vida en el que tener un auténtico almacén con millones de dólares es algo que te acaba por dar pereza. Ya ni te hace ilusión, pues las vendes porque es una un despropósito, que por muy famoso y estrella del rock que seas no necesitas más de 10 guitarras buenas.

Luego hay otro tema, el valor de las guitarras. Los que ahora tienen 35 o más son la última generación del Rock, de la cultura de la guitarra eléctrica. En las nuevas generaciones tiene menos peso, hay quien es rockero pero hay menos, las cosas como son. De modo que nunca van a ser las guitarras más caras que ahora o en los próximos 20 años máximo. Ahora sacas 300.000€ por una Les Paul del 59, en el año 2070 las podrás conseguir por 3000€. En el 2090 ya ni se sabrá lo que son.

Enfin, sin ánimo de nada, son sólo ideas al azar que me vienen a la cabeza en relación a este tema.

Feliz miércoles!
Subir
Toni Martínez Ballesté
#29 por Toni Martínez Ballesté el 30/01/2019
Las comprará todas Bonamassa :-)
Subir
2
Gustavo
#30 por Gustavo el 30/01/2019
Pues yo lo que creo es que David es un multimillonario sin sentimientos pero suficientemente listo para saber que no va a vivir para siempre, así que su propósito con esto de las donaciones es intentar salvar su alma para cuando le llegue la hora, y total no son más que guitarras viejas que seguro tiene en un almacén con humedades y apiladas de mala manera.
Cómo opinar es gratis y además cada uno tenemos nuestra opinión sin necesidad de que sea cierta o no, pues yo he decido que es esto lo que voy a opinar y aquí lo dejo para los restos.
Subir
Groovy Guitars
#31 por Groovy Guitars el 30/01/2019
Esto si que es desprenderse de lo material... un acto de conciencia y transcendencia en toda regla. Que un ávido amante y coleccionista de guitarras se deshaga de estos instrumentos míticos y maravillosos... Esta claro que este hombre juega en otra liga y que los años, las experiencias y "la vejez" no han hecho mas que hacer de el un mejor humano... como debe ser. Todo un ejemplo y todos mis respetos señor Gilmour.
Subir
1
Miguel.RR
#32 por Miguel.RR el 30/01/2019
Mientras despues vaya a una tienda a pillarse otra strato y haga un disquito nuevo para ir a verlo, me conformo jajaja
Subir
carp
#33 por carp el 30/01/2019
Pues me parece muy bien. Asi no de pelearán por ellas los futuros herederos.
Las guitarras simplemente son herramientas (instrumentos) para hacer música y si a estas se les puede sacar una pasta para destino benefico pues muy bien por Gilmour.
Este hombre podrá seguir haciendo música con cualquier guitarra, y estas guitarras simplemente por pertenecer a Gilmour tendran un valor añadido y habrá gente dispuesta a pagar por ellas.
Ademas, al margen del fetichismo de los posibles compradores, creo que la compra es una buena inversión. Si yo tuviera pasta compraria. El precio de esas guitarras con el paso de los años subirá como la espuma, como ocurre con las obras de arte de fulano o mengano

Bueno, yo no puedo comprar, pero hubiera pagado por verlas en una exposición...
Subir
tu nombre
#34 por tu nombre el 30/01/2019
18

Los Stradivarius son del siglo XVll y hoy cuestan entre 150 y 300 millones de dólares los mejores. Estos datos ponen la comparación en un horizonte de sucesos.
Subir
Aletuck1
#35 por Aletuck1 el 30/01/2019
#24 En efecto, es más, en una entrevista, Gilmour comenta que en un viaje a la gira de USA le robaron material, entre ellos una telecaster y un steel guitar fender.
Entró en una tienda de segunda mano de N.Y y compra el famoso "The blonde Jedson lap steel used during the 1974-75 Dark Side ...had an open G tuning and another red one", el valor de ese instrumento hoy en dia se equipara al fender.....
Muchisimos musicos de esa época compraban guitarras de segunda mano, en especial en Inglaterra ya que llegaban menos instrumentos que en América

Aqui David usando la Fender n1 y después la Roja...


https://www.youtube.com/watch?v=-HTRYoInKGg

Tuve la suerte de verle a él en dos oportunidades en estos últimos años y también con Pink Floyd(sin Waters) en Madrid 1988 y Barcelona gira Pulse. Todavía hoy sigo recordando esos conciertos.....
Subir
Cabradegollada666
#36 por Cabradegollada666 el 30/01/2019
Tendré que ser yo el que lo diga, pero igual se está muriendo. Y no me refiero obviamente a los 70 tacos que lleva a sus espaldas, igual le han diagnosticado algo o algo así... Y ha preferido donar él mismo todo lo que pueda antes que dejar el dinero a la suerte y al destino incierto.

pd: No creo, pero puestos a plantear opciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo