Subasta de las guitarras de David Gilmour

fivixx
#37 por fivixx el 31/01/2019
Yo en cuanto he visto la noticia lo primero que se se ha venido a la mente ha sido cuando Snowy White se deshizo de su goldtop. Para mí es el mismo caso (salvando las distancias claro está).
Yo tengo en casa unas 6/7 guitarras y en realidad sólo le doy uso a 2 o 3. Si tuviera 120 (o más, no sabemos cuántas tiene en total) habría guitarras que no habría tocado en años. Entiendo que prefiera que otra gente les de uso.

Y hablando de la black strat no deja de ser una strato "Frankenstein" con mogollón de golpes, parches y cambios a lo largo de su historia que tiene la suerte de sonar a gloria bendita y de tener un valor sentimental enorme. Quizás gilmour la vea más como la strato Frankenstein que como el icono irremplazable. Además seguro que está descojonandose de nosotros y pensando "el tono está en mis dedos. Puedo hacer que vuestras Harley Bentons suenen a black strat cuando quiera" jajajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
feredes
#38 por feredes el 31/01/2019
Ya tenemos vídeo:

-https://youtu.be/_E6mIYNO3So
Subir
Xavier Martinez Oficial
#39 por Xavier Martinez el 31/01/2019
No son guitarras, son pedazos de historia.

3 veces en mi vida he podido tener guitarras "legendarias" en mis manos (La Washburn N4 de Nuno Bettencourt, la strat de Trevor Rabin (Yes) y la Les Paul de Ian Bairnson (Alan Parsons / Pilot), guitarras con las que se han compuesto canciones que ha formado parte de mi vida, y en los 3 casos mi reacción fue la misma.

Coges la guitarra y la sostienes, como intentando que te traspase algo del talento de su dueño , pero aparte de rascar 2 acordes no te atreves a hacer nada más con ellas, por aquello de no profanarlas. Sólo las miras de arriba a abajo una y otra vez mientras babeas.

No tienes la impresión de estar manejando un instrumento, es mucho más que eso .......

No creo que me atreviera a ponerle las manos encima a la black strat....
Subir
1
Sustain Baneado
#40 por Sustain el 31/01/2019
Acá esta el vídeo, no se porque no permite insertarlo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=_E6mIYNO3So
Subir
Aletuck1
#41 por Aletuck1 el 31/01/2019
#39
Hay un documental de yes del año 90 creo, en el que Rabin cuenta que al acabar el concierto , le tira la guitarra al ayudante y se le escapa , rompiendo el cuello del mástil.
Dice que después de arreglarlo un Luthier quedó mucho mejor ....
Intentar hablar de las guitarras de Gilmour por el valor de los materiales que la componen es absurdo, es como valorar un Picasso por lo que cuesta el lienzo y la pintura...
Subir
Sustain Baneado
#42 por Sustain el 31/01/2019
Para mi que el año que viene sale la producción en serie de todos los modelos signature Gilmour Guitars y aparecen replicas por todas partes de todas las guitarras de Gilmour mientras sigue tocando con las mismas guitarras. O tal vez se vienen las nuevas guitarras de Gilmour que pronto usara en escena.
Subir
Javier G.
#43 por Javier G. el 31/01/2019
#42 Estas empeñao en buscarle 3 pies al gato, a ver que te habrá hecho este hombre para que estés pensando así de el :no_lo_se:
Subir
1
Sustain Baneado
#44 por Sustain el 31/01/2019
#43

Seguramente, también me acordaba de Syd Barrett por varias razones, una que cuando el murió subastaron todo lo que tenia y no quedo nada, igualmente su guitarra espejada se extravió en los 60's. y segundo puede que Gilmour todavía fume algo de vez en cuando y todo esto tenga que ver con una especie de vinculo con sus pasado mientras adopta medidas del calibre como las que hubiera tenido Syd Barrett pero para prevenir que a Gilmour mismo no hagan el remate después que no este, por eso lo hace ahora en vida sabiendo que ese remate es un hecho y se hará en todo caso cuando este muerto.
Subir
1
tu nombre
#45 por tu nombre el 31/01/2019
Stradivarius.

¨¨Algunos al ser utilizados por los grandes solistas como Yehudi Menuhin o Jascha Heifetz adquieren un valor incalculable. En 2011, uno de estos, el llamado 'Lady Blunt', fue subastado por 17 millones de dólares. Pese al elevado precio de este violín, que supone el récord en una transacción conocida por un instrumento musical, no es el más valioso de los construidos por Antonio Stradivari. Este honor lo ostenta una viola del conocido como 'Cuarteto Nacional', patrimonio español, que, de ser vendida, se estima adquiriría un precio de entre 100 y 140 millones de euros en subasta.¨¨​

Si pudiera sin duda me compraba cualquiera de las Gilmour, y creo que el miedo se me quitaría rápido. No acabo de compartir la reflexión del amigo Xavier. Llámame inconsciente. Hay que intentar que el instrumento siga cumpliendo su función hasta que ya sea imposible, pienso.
Añadir que sigo flipando con la sensación de tener que madrugar para firmar cheques benéficos o de cualquier tipo.....tener tantísimo dinero debe ser muy muy .......muy, muy....muy ....sin palabras.
para tener una excelente colección sólo hace falta dinero, ni siquiera hay que saber tocar....qué tontería oyes.....me sigo lamiendo las heridas.
abraxas
Subir
1
Enaitz
#46 por Enaitz el 22/02/2019
A mi lo que de verdad me extraña es que no tenga ningún reparo de tipo emocional para deshacerse de su propio pasado así como si nada. Yo soy bastante desapegado con los objetos pero por ejemplo jamás me desharía de mi Stratocaster verde (una Squier del 2002 super modificada que si vendiese no creo que sacase ni 350 €), pero no la vendería porque es parte de mi vida, aprendí a tocar con ella y ha ido evolucionando a la vez que yo desde las primeras pastillas super cañeras y la docena de interruptores que le puse cuando yo todavía tenía pelo hasta las Lace Sensor Blue Silver Purple con electrónica minimalista que lleva ahora. No se, hasta suponiendo la abominación de que la black strat sea una mala guitarra en términos prácticos y objetivos, joder, es que es parte de su vida.

Por otro lado, tengo que admitir que si me la encontrase en un Cash Converter por 400 € sin conocer su procedencia no la miraría dos veces... pero es que su valor es más como símbolo que como instrumento.

#44

Sobre lo de Syd Barrett, yo soy incondicional de Syd y tengo en casa una Danelectro DC59 coreana con pastillas Seymour Duncan y puente de palorrosa. Pues he pensado varias veces en venderla para cambiarla por una Telecaster, de hecho me he comprado varias veces diferentes Telecasters (y hasta he montado por piezas un par de ellas) pero, aunque objetivamente las Teles son más cómodas de tocar y más versátiles, no soy capaz de vender la Danelectro, porque es cogerla y trasladarme mentalmente al club UFO en 1967, es algo simbólico. Quizá es que sea un romántico (o más probablemente un capullo), pero me sigue pareciendo increible que Gilmour pueda deshacerse de su pasado como si tal cosa, porque tampoco es que vaya a quedarse con todas, pero joder, vender la black strat...
Subir
Danielin
#47 por Danielin el 22/02/2019
Enaitz escribió:
A mi lo que de verdad me extraña es que no tenga ningún reparo de tipo emocional para deshacerse de su propio pasado así como si nada.


Quizás eso diga mas aún de la persona que puede ser Gilmour, ya que dudo que no tenga apego a sus guitarras, pero quizás tenga mas "apego" al porqué lo hace.
Subir
3
Jesús
#48 por Jesús el 26/02/2019
#23

Bueno una guitarra tampoco es un Ferrari F1, no? Necesitarán mantenimiento, pero una persona que controle no creo que se vuelva loca con tanto chollo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo