Subasta de las guitarras de David Gilmour

fivixx
#37 por fivixx hace 3 semanas
Yo en cuanto he visto la noticia lo primero que se se ha venido a la mente ha sido cuando Snowy White se deshizo de su goldtop. Para mí es el mismo caso (salvando las distancias claro está).
Yo tengo en casa unas 6/7 guitarras y en realidad sólo le doy uso a 2 o 3. Si tuviera 120 (o más, no sabemos cuántas tiene en total) habría guitarras que no habría tocado en años. Entiendo que prefiera que otra gente les de uso.

Y hablando de la black strat no deja de ser una strato "Frankenstein" con mogollón de golpes, parches y cambios a lo largo de su historia que tiene la suerte de sonar a gloria bendita y de tener un valor sentimental enorme. Quizás gilmour la vea más como la strato Frankenstein que como el icono irremplazable. Además seguro que está descojonandose de nosotros y pensando "el tono está en mis dedos. Puedo hacer que vuestras Harley Bentons suenen a black strat cuando quiera" jajajaja
Subir
2
feredes
#38 por feredes hace 3 semanas
Ya tenemos vídeo:

-https://youtu.be/_E6mIYNO3So
Subir
Xavier Martinez Oficial
#39 por Xavier Martinez hace 3 semanas
No son guitarras, son pedazos de historia.

3 veces en mi vida he podido tener guitarras "legendarias" en mis manos (La Washburn N4 de Nuno Bettencourt, la strat de Trevor Rabin (Yes) y la Les Paul de Ian Bairnson (Alan Parsons / Pilot), guitarras con las que se han compuesto canciones que ha formado parte de mi vida, y en los 3 casos mi reacción fue la misma.

Coges la guitarra y la sostienes, como intentando que te traspase algo del talento de su dueño , pero aparte de rascar 2 acordes no te atreves a hacer nada más con ellas, por aquello de no profanarlas. Sólo las miras de arriba a abajo una y otra vez mientras babeas.

No tienes la impresión de estar manejando un instrumento, es mucho más que eso .......

No creo que me atreviera a ponerle las manos encima a la black strat....
Subir
Sustain Baneado
#40 por Sustain hace 3 semanas
Acá esta el vídeo, no se porque no permite insertarlo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=_E6mIYNO3So
Subir
Aletuck1
#41 por Aletuck1 hace 3 semanas
#39
Hay un documental de yes del año 90 creo, en el que Rabin cuenta que al acabar el concierto , le tira la guitarra al ayudante y se le escapa , rompiendo el cuello del mástil.
Dice que después de arreglarlo un Luthier quedó mucho mejor ....
Intentar hablar de las guitarras de Gilmour por el valor de los materiales que la componen es absurdo, es como valorar un Picasso por lo que cuesta el lienzo y la pintura...
Subir
Sustain Baneado
#42 por Sustain hace 3 semanas
Para mi que el año que viene sale la producción en serie de todos los modelos signature Gilmour Guitars y aparecen replicas por todas partes de todas las guitarras de Gilmour mientras sigue tocando con las mismas guitarras. O tal vez se vienen las nuevas guitarras de Gilmour que pronto usara en escena.
Subir
Javier G.
#43 por Javier G. hace 3 semanas
#42 Estas empeñao en buscarle 3 pies al gato, a ver que te habrá hecho este hombre para que estés pensando así de el :no_lo_se:
Subir
1
Sustain Baneado
#44 por Sustain hace 3 semanas
#43

Seguramente, también me acordaba de Syd Barrett por varias razones, una que cuando el murió subastaron todo lo que tenia y no quedo nada, igualmente su guitarra espejada se extravió en los 60's. y segundo puede que Gilmour todavía fume algo de vez en cuando y todo esto tenga que ver con una especie de vinculo con sus pasado mientras adopta medidas del calibre como las que hubiera tenido Syd Barrett pero para prevenir que a Gilmour mismo no hagan el remate después que no este, por eso lo hace ahora en vida sabiendo que ese remate es un hecho y se hará en todo caso cuando este muerto.
Subir
tu nombre
#45 por tu nombre hace 2 semanas
Stradivarius.

¨¨Algunos al ser utilizados por los grandes solistas como Yehudi Menuhin o Jascha Heifetz adquieren un valor incalculable. En 2011, uno de estos, el llamado 'Lady Blunt', fue subastado por 17 millones de dólares. Pese al elevado precio de este violín, que supone el récord en una transacción conocida por un instrumento musical, no es el más valioso de los construidos por Antonio Stradivari. Este honor lo ostenta una viola del conocido como 'Cuarteto Nacional', patrimonio español, que, de ser vendida, se estima adquiriría un precio de entre 100 y 140 millones de euros en subasta.¨¨​

Si pudiera sin duda me compraba cualquiera de las Gilmour, y creo que el miedo se me quitaría rápido. No acabo de compartir la reflexión del amigo Xavier. Llámame inconsciente. Hay que intentar que el instrumento siga cumpliendo su función hasta que ya sea imposible, pienso.
Añadir que sigo flipando con la sensación de tener que madrugar para firmar cheques benéficos o de cualquier tipo.....tener tantísimo dinero debe ser muy muy .......muy, muy....muy ....sin palabras.
para tener una excelente colección sólo hace falta dinero, ni siquiera hay que saber tocar....qué tontería oyes.....me sigo lamiendo las heridas.
abraxas
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo