La Fender stratocaster #0001, su historia

elpajarospeed
#1 por elpajarospeed el 30/12/2010
Imagen no disponible

Todos sabemos que David Gilmour es un fanático de las guitarras vintage y posee una gran colección. En una entrevista de 1986, comentó que la primera guitarra de colección que compro fue una Gibson TV, en su visita con Pink floyd a USA en el 70. Pero su joya mas preciada es una Fender Stratocaster con el número de serie #0001.

Sin embargo esta no es la primera Stratocaster construida. Las primeras son de mayo del 54 y la #0001 de septiembre.

Se considera a Leo Fender como el primer dueño de la guitarra; posteriormente Fender le vendería la guitarra a Seymour Duncan.
A mediados de los 70 Duncan vende la guitarra a Phil Taylor (técnico de guitarra de David Gilmour) por $900.
En 1977 Gilmour adquiere la guitarra. David explicó en una entrevista en 1986 como consiguió la guitarra "Phil eventualmente me pidio prestado un poco de dinero para poderse comprar una casa, así que lo chantajeé! Le dije que la única manera que le prestaría el dinero para comprar la casa, seria si él me vendía la white Strat…" (vendría a ser la #0001)

Se calcula que la guitarra valdría alrededor de 1 millóon de dolares, pero Gilmour aclaró que no esta interesado en venderla.

Imagen no disponible

El mástil lleva la firma “TG 6.54”, haciendo referencia a Taddeo Gomez June 1954 y el cuerpo tiene la firma manuscrita “Mary 9.28.54”, haciendo referenca a Mary (no se conoce su apellido pero su nombre aparece en varias guitarras de esa epoca) September 28. 1954

De acuerdo al periodista David Mead, que la examinó en 1995, el cuerpo de fresno parece haber sido un olympic white, envejecido con el paso del tiempo dando el aspecto actual. La guitarra cuenta con un pickguard anodizado de una sola capa y 8 agujeros, trémolo custom y porta jack dorados, y clavijas gotoh cromadas. Los mics son originales Fender de 1954, y el switch es el típico de 3 posiciones de esa época.

Imagen no disponible

Gilmour ha usado la guitarra en varias ocasiones, se la puede escuchar en la guitarra rítmica de Another brick in the wall II, en su disco solitario del año 78 y en varias colaboraciones a Paul McCartney. La ultima aparición de Gilmour con la Strato #0001 fue en 2004, en el 50ª aniversario de la Stratocaster

Vídeos de esta maravillosa guitarra:




Fuente | [url]http://www.gilmourish.com/?page_id=259 [/url]
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 30/12/2010
Muy buen aporte si señor! +1!
Subir
stxxxed
#3 por stxxxed el 30/12/2010
jejeje yo pensaba que la guitarra habia desaparecido de la faz de la tierra
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 30/12/2010
StxXxEd escribió:
jejeje yo pensaba que la guitarra habia desaparecido de la faz de la tierra


Ya ves que no!
Subir
Sentencia4
#5 por Sentencia4 el 04/12/2013
Me encanta esa guitarra.
Subir
xxarfaxx
#6 por xxarfaxx el 04/12/2013
Increible que con esas pastillas del 57 y suenen tan hermosamente, lo que si note fue que el mastil no esta totalmente recto, nose si son cosas mias pero no lo noto derecho
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 04/12/2013
Cuánta historia! +1
Subir
abraham515
#8 por abraham515 el 07/12/2013
Es como la plumilla del destino, primero la tuvo fulanito, despues perenganito y hasta el ultimo Angus Young... La combinación de colores es muy agradable y creo que todo guitarrista serio tiene que tener una Stratocaster entre su gear.., para mi, la guitarra mas versátil del mundo.
Subir
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 08/12/2013
como suenan las Fender eh? Y ésta ya veis el sonido único y maravilloso que tiene, las mejores manos en las que podía estar esta guitarra es en las de David Gilmour, gracias al cielo que existe este hombre y gracias al cielo que Fender diseñó y construyó la Stratocaster. El mundo sería menos mágico si éstos hombres no habrías nacido...
Subir
1
alexis18
#10 por alexis18 el 11/12/2013
hola te hago una pregunta estoy x comprar una Squier by Fender MAde in Korea CN6 (1996) con mics ds pickups en 3000p esta en precio o esta cara?? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1468638_637132862974107_560159633_n.jpg
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 11/12/2013
Con esa guitarra te sale esto como nada http://www.youtube.com/watch?v=fOi2nVB31GM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo